Estoy empezando, y no tengo muy claro como usar a este bicho.Me he hecho los marines ruidosos y tengo la intencion de meterlo, ya uqe quiero hacer una lista destinada principalmente al CaC ( solo con el apoyo pesado de 5 aniquiladores).
Mi pregunta ve en la linea de si es mejor meter el paladin con las cadenas en una unidad de infanteria o en una de motos. Es adecuado el numero de 4 motos? o meteriais mas.
Lo que comentas son de los marines de Slannes, verdad???
Yo te hablo por mi experiencia de jugar contra ellos, no por que tenga el codex.
El chaval que lo utiliza, siempre lo mete en una escuadra en rhino, no muy numerosa, con destructores sonicos (so se si son destructores, o cañones... son los que tienen el perfil de Asalto). El Rhino lo equipa con descargadores de humo, e intenta avanzarlo de forma que no se lo peten. Una vez ya puede meterlo en el corazón del ejercito contrario, avanza 30 con el rhino, descarga la tropa y deja (intenta) que salga el demonio, y asi al menos los marines con armas de asalto, hacen pupa, y el demoniete sale para dar miedo.
Y eso es la forma mas habitual que el lo utiliza... yo simplemente lo utilizo de "sparring"... no hay mejor ejercicio que destruir un Guardian de los Secretos antes de almorzar .
avanza 30 con el rhino, descarga la tropa y deja (intenta) que salga el demonio,
Pues tu amigo lo hace mal, la tirada de posesion de los grandes demonios se hace al principio del turno, no despues de mover el rhino y cuando mas le interese...
Tu comprensión no es necesaria mon-keigh, solo tu rendición
-El Guardián de los Secretos, és un Gran Demonio más de defensa que de ataque. Solo mueve de 15cm en 15 cm, por lo que invocarlo nada más empezar y dejarlo avanzar en solitario es peligroso, puede llegar a comerse muchos disparos.
Tratar de acercarlo al adversario también tiene su riesgo si quieres hacerlo mediante un Paladín gratuito. La única forma en que te puede salir barato, es usandolo en una unidad bendecida, con lo que un Paladín con Cadenas Invocademonios te sale por 39 puntos (19 del Paladín + 20 de las Cadenas).
Si lo metes en una unidad de 6, puedes moverlos dentro de un Rhino, pero lo normal es que ese Rhino reciba disparos a mansalva o que la unidad al desembarcar sea objeto del ataque de todas las tropas de asalto enemigo, un Gran Demonio invocado en un cuerpo muerto no dura demasiado.
Si lo metes en la unidad de 12, mismo problema de antes, avanzaras de 15 en 15, y tendrás que ir lento pero seguro.
La mejor manera de usarlo es como unidad de contracarga contra ejercitos de asalto, en ese caso mejor que lo metas en una unidad de 12 y te quedes en cobertura disparando con el grueso de tu ejercito, si llega algo a tu linea, en tu turno invocas al Guardían y se lo sueltas, verás lo poquito que duran cuando caigan despedazados por sus pinzas.
Si lo que quieres es una buena unidad invocada para asaltar al enemigo, no uses el Guardian de los Secretos, usa unidades de Diablillas. Un Huesped montado en Motocicleta te sale por una fortuna. Y desperdicias los puntos de la moto al morir el huesped, en cambio puedes hacer una unidad de 4 Motoristas, moverte con el turboboost en el primer turno, y en el segundo invocar una unidad o dos de Diablillas.
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Pues si el problema es que te tienes que recorrer todo el campo de batalla a pie hasta el oponente mi pregunta es ¿no se les puede poner infiltración a una escuadra de marines ruidosos?
Si la respuesta es afirmativa, pues haces una unidad de 6-12 con paladín gratis con cadenas e infiltración. Lo colocas a una distancia media del enemigo y lo invocas lo antes posible para que tanto el gran demonio como la unidad, que tendrá potencia de avance y disparo, flanqueen al enemigo.
Si tu oponente es de los de venir a por tí el mismo. Pues los pones en tu zona y lo invocas, esperando tranquilamente a que el otro venga a por tí.
Un saludo.
La modestia es la virtud de aquellos que no poseen ninguna otra
Otra opción que he pensado, pero no llevado a la practica todavía, consiste en gastarse 20 o 30 ptos en poderes psiquicos menores y tener algo de raba para que te salga el poder de "Sirena". En ese momento, simplemente has triunfao, porque tras un chequeo psiquico (con LD 10) tienes un gran demonio invisible, que ya tiene narices el asunto por mucho que no vuele.
Claro, que gastarse tantos pts en poderes psiquicos sin un resultado fiable da que pensar, pero weno, todo es cuestión de probarlo.
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