Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Amigos,

Hace unos cuantos días que estoy queriendo enterarme de cual es el status y si hay planes futuros de activar las librerías gráficas GD. He respondido varios mensajes que versan sobre este tema y he enviado dos e-mails a webmaster@miarroba.com, pero aún no he recibido respuesta a mi consulta.

Como muchos ya sabrán, las librerías GD se encuentran embebidas como *standard equipment* en PHP versión 4.3.0. Lo pueden verificar en http://www.boutell.com/gd/ . El problema es que Mi@ corre PHP versión 4.2.3. El sitio de GD indica que, si se quiere continuar usando PHP 4.2.3, pero se necesita soporte para GD, el admin de Mi@ debe correr un parche o patch, como se indica en: http://www.boutell.com/gd/phppatch.html

Lo confuso es que, ejecutando phpinfo.php, he visto el siguiente parámetro de configuración '--with-gd=shared', que significaría que las líbrerías podrían estar disponibles (???).

En cualquier caso, creo que sería bueno que todos aquellos que necesitamos estas benditas librerías lo hagamos saber al webmaster y la mejor forma de hacerlo es a través de un PETITORIO. Por ello, pido a todos aquellos que teneis interes/necesidad de que Mi@ habilite/active/instale estas librerías, lo dejeís expresado AQUÍ DEBAJO.

Muchas gracias
MadMax

sexfiles
Usuario habitual
Usuario habitual

me sumo al pedido de Maska45

gracias

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

En la configuración aparece:
--with-gd=shared'
No es eso suficiente para utilizar la libreria?

unaii
Usuario Novato
Usuario Novato

Yo tambien me sumo a la campaña pro instalacion librerias GD.

Espero que nuestra peticion sea escuchada, y gracias por anticipado si se acaban habilitando.

ciao!

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Si con esto voy a poder utilizar el coppermine tambien me apunto.

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual
seria bueno yo tambien lo nesesito













Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

WENAS, Y PARA LOS QUE NO ESTAMOS PUESTO MUY BIEN DE ESTO TODABIA, PODRIAIS EXPLICAR QUE SIGNIFICA Y PARA QUE SIRVE.

GRACIAS.

lucecitas2002
Usuario Novato
Usuario Novato

Yo tambien lo necesito para hacer una pagina con vistas
en miniatura, que ya tengo hecha (es una pagina en php que funciona junto con otra para devolver la imagen en
miniatura. Esta ultima es la que necesita la libreria
GD. Si quieren ver el codigo fuente de estas paginas, yo
lo deje en un mensaje de edte foro). En realidad cuando
mi@rroba obtuvo la versión 4.2.3 del PHP, debio haber
incluido la libreria GD como una extenxión aparte del
nucleo del lenguage, la cual se puede habilitar, por
lo cual, tal vez no necesiten descargarla.

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual
Escrito originalmente por DRAKOMUNDIAL
WENAS, Y PARA LOS QUE NO ESTAMOS PUESTO MUY BIEN DE ESTO TODABIA, PODRIAIS EXPLICAR QUE SIGNIFICA Y PARA QUE SIRVE.

GRACIAS.
Son librerías de funciones gráficas que se pueden usar como funciones cuando programas en PHP. Básicamente, estas herramientas gráficas cumplen la mayoría de las funciones básicas disponibles en otros programas gráficos del mercado (comprimir, rotar, cambiar tamaño, convertir de un formato a otro, etc.), pero se pueden invocar como funciones desde dentro del código PHP, como si fuesen parte de este lenguaje de programación. La mayoría de los programadores de sitios web las utilizan para hacer conversiones de formatos y para generar contactos (imagenes miniatura) a partir de la imagen que sube el usuario.

Saludos
MaX
User 198013
User 198013
Usuario Novato
Usuario Novato

Seria bueno que activaran las librerias yo tambien necesito manejar las funciones para mi pagina

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Yo tambien me sumo ya que las necesito para un control de estadisticas.
espero LiM nos tome en cuenta.
Saludos

Avatar Image
Administrador del foro
Administrador del foro

Tenemos previsto muy pronto actualizar el PHP de los espacios WEB a la versión 4.3.2 y si, incluiremos la libreria GD, pero hasta ese momento tendreis que esperar.

El cambio esta previsto Para finales de este mes de Junio.

Luis Mendaña (LiM),
https://miarroba.com
Avatar Image
Colaborador
Colaborador

Parece ser que SI se van a activar las librerias GD en la proxima actualizacion del php, asi que porfavor sed PACIENTES, que cuando lim pueda y tenga tiempo, lo hara.

-------------------------------------------------
Programando :
http://www.armas.es
-------------------------------------------------
- TEN CUIDADO CUANDO QUIERAS PISARME, QUE PUEDES RESBALAR
Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual
Escrito originalmente por LiM
Tenemos previsto muy pronto actualizar el PHP de los espacios WEB a la versión 4.3.2 y si, incluiremos la libreria GD, pero hasta ese momento tendreis que esperar.

El cambio esta previsto Para finales de este mes de Junio.
Excelente noticia LiM!!!
Espero con gran ansiedad esa mejora.

MadMaX
Amnesiaccl
Usuario Novato
Usuario Novato
Escrito originalmente por Maska45
Escrito originalmente por LiM
Tenemos previsto muy pronto actualizar el PHP de los espacios WEB a la versión 4.3.2 y si, incluiremos la libreria GD, pero hasta ese momento tendreis que esperar.

El cambio esta previsto Para finales de este mes de Junio.
Excelente noticia LiM!!!
Espero con gran ansiedad esa mejora.

MadMaX


Es la mejor noticia que he escuchado desde hace tiempo!!!! por fin podré salir de lycos!!!!


GRACIAS MI@!!!!!!


Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato
Escrito originalmente por LiM
Tenemos previsto muy pronto actualizar el PHP de los espacios WEB a la versión 4.3.2 y si, incluiremos la libreria GD, pero hasta ese momento tendreis que esperar.

El cambio esta previsto Para finales de este mes de Junio.




Alguien sabe algo de las famosas GD? y alguien sabe como instalar NETPBM en el propio site?

Saludos!
Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
Escrito originalmente por chuzosperdios

Alguien sabe algo de las famosas GD? y alguien sabe como instalar NETPBM en el propio site?


Anda que no te has ido lejos...

LiM intento instalar la libreria GD pero daba problemas con la configuración actual...
magomar
Usuario habitual
Usuario habitual

Hola,
entonces siguen sin estar habilitadas las librerías GD?
Y Pbem o ImageMagik?

johnbligs
Usuario Novato
Usuario Novato

Hola Miarroberos

Alguna prevision para la instalación de las librerias gráficas GD, Netpbm o imagemagick?

Para todos los nukes o derivados como xoops , e-xoops etc, hay muy buenos modules de imagenes pero todos necessitam de ellas.

Como podriamos hacer?????

Gracias.

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 08/Ago/2005, 14:17
ivanrueda017kAug/05
Por: , el 23/Oct/2004, 19:04
karlagorn cesar104 Northwind NoSetup.org32kOct/04
Por: , el 09/Sep/2003, 14:45
forouca dacruzvi22kSep/03
Por: , el 11/Jun/2003, 23:23
juancabo Maska45 nikochaning dacruzvi83kJun/03
Por: , el 23/Feb/2003, 15:12
feelthepowa SebastianSVK Maska4522kMay/03