217 Mensajes
Avatar Image
Morta - The One -
Morta - The One -

Pues eso,
¿alguien se anima a darnos unas clases teoricas y practicas de como hacer una web en phpNuke?

Empezando con:

-Que version bajamos, o cual es la mas recomendable.
-Como se instala en nuestro PC.
-Que son los themes.
-Como crear nuestros propios themes.
-Como subierlo al servidor.
-Una vez subiddo, ¿como se configura? Bases de datos, mysql, etc.
-Una vez funcionando, como se puede modificar.
-Que datos he de guardar para hacer copias de seguridad.
-Como integrar los foros de mi@ en phpNuke.

Por favor, en lenguaje llano y simple, que permita, no perderse, se podria hacer por capitulos.

No se, ¿algun voluntario?


Avatar Image
Nació y murió en el foro
Nació y murió en el foro

No kreo k nadi kiera.... ya k es un largo trabajo

Avatar Image
Morta - The One -
Morta - The One -

No, no no, asi no ayudas, djatomic, sabes o deberias saber, que hay mucha gente interesada, incluso tu, en instalar una pagina de estas caracteristicas, yo admito que soy un cazurro en estos temas, de php, pero siempre habra alguien que quiera prestar sus conocimientos, mira sino, el curso de html. en el subforo HTML.

Sigo en mis 13, ¿algun voluntario para esto?


Pt. Ostia que me mosqueao y to.


Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

MOrta sin
tranquilo
en www.phpnuke-hispano.com
puedes encontrar unos manuales de como instalar un portal en miarroba muy buenos.
Y luego para administrarlos en www.forodecanarias.com
puedes encontrar.

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

tranquilo, tranquilo

Ok, algo rápido, lo más fácil es descargarse la última versión, desde el sitio phpNuke de tu país (vamos, ya hay tantos que seguro hay uno en tu país).

Luego, si quieres probarlo en tu PC, y tienes Windows, pues tendrás que instalarte lo siguiente:

- Un servidor web (Apache)
- Un servidor de base de datos (mySQL)
- El lenguaje PHP
- Por último te instalas el phpNuke

¿es mucho? La verdad si, y un poco complicado si no tienes experiencia, pero no te preocupes, que hay una forma fácil de instalarse todo esto de una sola vez, visita la página: http://academic.cmri.ac.th/appserv, de donde te podrás bajar el AppServ, que es un paquete de instalación que contiene todo lo que te mencioné arriba y el myphpAdmin, un sistema para administrar tu base de datos.

Bájate este paquete, instalalo en tu PC y luego me comentas .

Por cierto, estoy planeando escribir una pequeña guía del phpNuke para principiantes, y tus dudas me ayudarían bastante , así que no dudes en preguntar.

Saludos.

Avatar Image
Morta - The One -
Morta - The One -

Gracias, gracias Geomx, eso es precisamente, lo que buscaba al comenzar este post. Hacer las cosas paso a paso.

Te comento: La priemra vez que intente instalar el servidor apache en mi PC, tuve que formatear, por que no era capaz de entrar a el, y me daba errores de todo tipo.

Otra cosilla, intente acceder al forodecanarias.com, pero no funciona, mañana intentare bajarme estos ultimos enlaces que me has dado, y ver si soy capaz de instalarlo y hacerlo funcionar, que esa es otra

Por otro lado, todas las dudas que tengo, es que son todas, por que hasta ahora, no he logrado instalar el apache, por lo que no he podido ver nada de nada.

Continuara.....


Avatar Image
Morta - The One -
Morta - The One -

Bajando version 1.9.0,

Esto ta guapo, todo incluido en un solo archivo, mooola.
Ya te cuento, en cuanto lo tenga bajao e instalao.


Avatar Image
Morta - The One -
Morta - The One -

Alguna sugerencia para la instalacion????


Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Ok me uno a las clases, he ido a bajarmelo y me sale una pagina que dice no se que del mirror ¿espejo? eso de q va? cual elijo? se supone que alguno de europa ¿pero cual?

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Bueno ya me lo estoy bajando, a ver si se instalarlo bien. A ver si nos vas diciendo cosas Geomx. Gracias

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

MIren aqui les dejo un manual que es muy bueno para instalar y manejar php nuke, ya que explica practicamente todo, yo con este manual pude instalar mi web con 0 problema, aqui esta:


http://www.forodecanarias.org/doc/nuke/html/

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

No se, te habla de cosas como el nuke.sql k con el appserv yo no lo encuentro, ni la carpeta html....

Esas cosas las tengo pero de otras veces k me baje el php nuke y el mySQL.

Creo k lo mejor es k vayamos paso a paso con el appserv.

Gracias por ayudar.

Geomx, ya esta todo instalao, sigue... Hay k hacer varias cosas +, verdad?

Avatar Image
Morta - The One -
Morta - The One -

Esperando sugerencias para la instalacion.

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Ok, antes que nada pido disculpas por no estar atento a este topic, es que lo descuidé después de postear mi mensaje.
Ahí van las sugerencias:

Sigue todo como está por defecto, en el momento en que se vaya a instalar Apache, te pedirá dos datos:
- la url de tu servidor, déjala como http://localhost
- el mail del administrador, pues pon lo que quieras
En realidad, estos datos no son relevantes puesto que no activarás tu servidor para gente externa, pero es bueno tener la idea de para qué sirven.

Luego, en el momento en que vaya a instalar mySQL, te pedirá un nombre de usuario y una contraseña, pon lo que desees en esos campos (lo que desees tener como nombre de usuario y contraseña para tu base de datos).

Instálalo en la carpeta/directorio por defecto: C:Appserv, no es completamente necesario pero así es más fácil.

Cuando termine la instalación, para activarlo, vas a
Inicio->Programas->AppServ->Apache Control Server-> Start
Con esto inicias el servidor Apache
Para ver el PHP-Nuke, hay que activar la base de datos:
Inicio->Programas->AppServ->WinMySQLAdmin

Ahora abre tu explorador, y en la barra de direcciones pon http://localhost para ver información sobre AppServ

http://localhost/php-nuke para ver el portal PHP-Nuke que te ha instalado el AppServ (recuerda que está en inglés).

Bien, no creo que tengas problemas en cuanto a instalar AppServ, la verdad es que está bastante sencillo, yo he traducido el archivo README por si te interesa.

Una vez que funcione, podemos ver cómo instalar PHP-Nuke en tu PC, es decir, otro sistema además del que instala AppServ, para ir viendo cómo se instala el sistema. Esto te ayudaría si desearas instalarlo en algún servidor en internet.

Saludos, y a seguir con esto .

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
Escrito originalmente por Geomx
Ok, antes que nada pido disculpas por no estar atento a este topic, es que lo descuidé después de postear mi mensaje.
Ahí van las sugerencias:

Sigue todo como está por defecto, en el momento en que se vaya a instalar Apache, te pedirá dos datos:
- la url de tu servidor, déjala como http://localhost
- el mail del administrador, pues pon lo que quieras
En realidad, estos datos no son relevantes puesto que no activarás tu servidor para gente externa, pero es bueno tener la idea de para qué sirven.

Luego, en el momento en que vaya a instalar mySQL, te pedirá un nombre de usuario y una contraseña, pon lo que desees en esos campos (lo que desees tener como nombre de usuario y contraseña para tu base de datos).

Instálalo en la carpeta/directorio por defecto: C:Appserv, no es completamente necesario pero así es más fácil.

Cuando termine la instalación, para activarlo, vas a
Inicio->Programas->AppServ->Apache Control Server-> Start
Con esto inicias el servidor Apache
Para ver el PHP-Nuke, hay que activar la base de datos:
Inicio->Programas->AppServ->WinMySQLAdmin

Ahora abre tu explorador, y en la barra de direcciones pon http://localhost para ver información sobre AppServ

http://localhost/php-nuke para ver el portal PHP-Nuke que te ha instalado el AppServ (recuerda que está en inglés).

Bien, no creo que tengas problemas en cuanto a instalar AppServ, la verdad es que está bastante sencillo, yo he traducido el archivo README por si te interesa.

Una vez que funcione, podemos ver cómo instalar PHP-Nuke en tu PC, es decir, otro sistema además del que instala AppServ, para ir viendo cómo se instala el sistema. Esto te ayudaría si desearas instalarlo en algún servidor en internet.

Saludos, y a seguir con esto .


Ok, ya lo he instalado y he puesto en el buscador esas cosas que dice y veo la informacion q citas y el portal que me ha creado, pero... ¿y ahora que sigue? ¿donde se ve ese de como instalar php-nuke en el sistema? ¿como podemos ponerlo en castellan0? ¿y para modificar las cosas? Ah y me interesa el archivo README en castellano.

Gracias y perdona las molestias, pero ya viste el titulo de este topic MANUAL PARA TORPES
Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Si Ikerman, debemos pararnos a darle las gracias por aguantarnos...

Gracias


P.D= A mi me va todo lo k dijiste, tmb me interesa el archivo readme en español.

Saludos y perdon por las molestias

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

de momento todo va como has dicho, esperamos impacientes la proxima leccion.

Avatar Image
Morta - The One -
Morta - The One -

Bueno, pos por fin tengo instalao el apache (server de las narices) al fin he conseguido ver algo.

Pero me surgen algunas dudas:

Para poder verlo en el explorador.
1º- ¿hay que lanzar la aplicacion, esa que sale la ventanilla tipo msdos?¿no?, esa que te pone el semaforo al lao del reloj, ¿si?

Imagino que si.

La otra duda, es que no consigo ver el archivo readme, en teoria esta en esta direccion dentro de mi PC http://localhost/appserv/README-es.php?appservlang=es

Pero me sale error 404

Por lo demas mucha gracias, espero impaciente proxima leccion.


Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Ya lo tengo instalado del todo (creo) y ya veo mi portal en el explorador, hay que poner

http://localhost/php-nuke/index.php

y aparece tu portal, eso si en ingles.

He creado el super usuario y accedo al panel de administracion y he modificado algunas cosas, como por ejemplo activar el foro (q no se como leches se pone un mensaje en ese foro, pq no hay nada q diga Añadir respuesta o tema nuevo ni parecido), he traducido los nombres de algunos modulos, y poco mas.

Eso si, la resolucion del portal sale a 1024x780 y yo mi monitor lo tengo a 800x600 ¿se puede cambiar la resolucion?. Bueno a ver si nos dicen algo mas.

Morta ve al menu de inicio de tu pc, appserver--> apache control server--> start

con eso lanzas el servidor, y luego ve a winmysqladmin para lanzar el administrador de mysql.

a continuacion pon la direccion que he puesto antes y estaras en tu porta. Hasta ahi he llegado yo.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

por cierto ¿os importaria poner unas imagenes mas pequeñas en las firmas? es que molestan un huevo, aparte que se tira el topic una hora para abrirse del todo. Gracias.

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Perdona, yo no me enteraba pq como tengo alta velocidad, no tarda nada....No pense en los demas.

Perdon

Avatar Image
Morta - The One -
Morta - The One -
Escrito originalmente por Ikerman
(...), hay que poner

http://localhost/php-nuke/index.php

y aparece tu portal, eso si en ingles(...).

Pus he introduciodo esa direccion y si, me aparece el portal, pero esta en blanco, no hay nada escrito.

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

A mi no me aparece en blanco, sino esto:

Warning: mysql_fetch_row(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in c:\appserv\www\php-nuke\includes\sql_layer.php on line 301

Warning: main(language/lang-.php) [function.main]: failed to create stream: No such file or directory in c:\appserv\www\php-nuke\mainfile.php on line 75

Warning: main() [function.main]: Failed opening 'language/lang-.php' for inclusion (include_path='.;c:\php4\pear') in c:\appserv\www\php-nuke\mainfile.php on line 75

Warning: mysql_fetch_row(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in c:\appserv\www\php-nuke\includes\sql_layer.php on line 301

Warning: mysql_fetch_row(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in c:\appserv\www\php-nuke\includes\sql_layer.php on line 301

Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in c:\appserv\www\php-nuke\includes\sql_layer.php on line 357

Warning: head(themes//theme.php) [function.head]: failed to create stream: No such file or directory in c:\appserv\www\php-nuke\header.php on line 31

Warning: head() [function.head]: Failed opening 'themes//theme.php' for inclusion (include_path='.;c:\php4\pear') in c:\appserv\www\php-nuke\header.php on line 31

Fatal error: Call to undefined function: themeheader() in c:\appserv\www\php-nuke\header.php on line 47


K pasa Geo??
Ven pronto!!

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Bien, primero les pasaré el README en español, ya que ahí dice cómo iniciar los servicios, como el foro no permite adjuntar archivos, aquí está la url para que lo descarguen:

README en español para el AppServ

Si no pueden descargarselo con ese link, entren a mi página y descárguenlo desde ahí.

Chad-Smith: Antes comentabas que todo había salido bien, ¿has hecho modificaciones al PHP-Nuke desde el panel de administración?

Morta-sin: ¿a qué te refieres con que sale en blanco? ¿Se ve el portal pero no hay contenido? O no se ve nada

Bien, de cualquier forma, esos errores no nos interesan si vamos a instalar el PHP-Nuke en español ¿verdad? Ese será el siguiente paso. Les dejo la url para descargarse el PHP-Nuke completamente en español:

http://sourceforge.net/projects/phpdude

En esa página encontrarán diferentes opciones para descargar donde dice Latest file releases (una tabla con fondo gris), hagan clic en Download donde dice

Package: phpDude
Version: PHP-Nuke Español 6.0

Los llevará a otra página donde deben seleccionar el archivo a bajar (la versión que seleccionaron saldrá resaltada), pueden elegir entre una en formato .7z, u otra en formato .exe. Si no cuentan con el descompresor 7z, tendrán que descargarse la .exe (es un ejecutable autodescompresor).
Hagan clic en el tipo de archivo deseado.

Ahora se abre otra página en donde deben seleccionar el mirror desde donde bajarán el archivo, hagan clic en el lado derecho en la columna Download, en la fila que gusten (ahí se indica también el tamaño del archivo).
Nota: esta es la versión 6.0, se espera que la siguiente (6.5) sea liberada en una semana, y tal vez se tenga una versión en español en menos de un mes.

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

K hacemos con el php nuke k nos bajamos? Te esperamos a k nos digas algo, o lo instalamos nosotros?

P.D= No hice ninguna modificacion sobre el php-nuke portal system.


Venga gracias por ayudarnos

Avatar Image
Morta - The One -
Morta - The One -

Me refiero a que el navegador pone listo, pero no sale nada, esta en blanco.

Por cierto, a mi se me inicia solo el apache al iniciar el PC.


Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Si, eso de que se inicia el Apache al iniciar la PC es por la configuración del AppServ, aún no lo he desactivado pero seguro que luego lo logro y les digo cómo.

Bien, si ya se descargaron el PHP-Nuke en español, descomprímanlo, ahora, verán varias carpetas, entre ellas una llamada html, en la carpeta principal de su servidor (C:\Appserv\www), creen otra carpeta para el PHP-Nuke en español, por ejemplo, si la deciden llamar phpnuke, quedaría:
C:\Appserv\www\phpnuke
(este nombre puede usarse ya que el php-nuke en inglés está en la carpeta PHP-Nuke.

Una vez creada la carpeta, copien en ella todos los archivos que se encuentran en la carpeta html del PHP-Nuke que se descargaron.

Una vez hecho esto, es hora de crear una base de datos nueva para nuestro PHP-Nuke en español, hay que entrar en:
http://localhost/phpmyadmin
Con esto entrarán al sistema de administración de sus bases de datos.

Del lado izquierdo hay una lista desplegable que muestra las bases de datos actuales, si no han creado ninguna, las que estarán ahí son: mysql, nuke y test.
Del lado derecho, hay un título que dice MySQL y debajo "Crear nueva base de datos", donde está un cuadro para ingresar texto y un botón que dice "Crear".
En el cuadro pondremos el nombre de nuestra base de datos a crear, para nuestro PHP-Nuke en español usaremos nukeesp (pueden usar cualquier otro nombre que deseen), pongan nukeesp en el cuadro de texto y hagan clic en el botón "Crear".

Una vez hecho esto, del lado izquierdo aparecerá seleccionada en la lista desplegable la base de datos que acabamos de crear, y del lado derecho se mostrará una página donde dice "Base de datos nukeesp (o el nombre que hayas puesto) se creó"
Abajo verán dos cuadros para introducir texto, debajo de donde dice: "Crear nueva tabla en base de datos nukeesp". Lo comento sólo para confirmar la página en la que nos encontramos.
Bien, seleccionaremos de arriba, el link que dice "SQL", ahora veremos un cuadro de texto algo grande y debajo otro cuadro de texto junto a un botón "Examinar...", haremos clic en este botón, y ahora, en el diálogo que se muestra, iremos a la carpeta donde descomprimimos el PHP-Nuke en español, pero ahora no iremos a la carpeta html, sino a la sql, en esta carpeta seleccionaremos el archivo nuke.sql, ahora hacemos clic en Aceptar.
Ahora podemos ver en el cuadro de texto que está junto al botón "Examinar", se muestra el nombre del archivo nuke.sql con toda su ruta. Ahora haremos clic en el botón más abajo que dice Continue.
Bien, ya casi estamos listos, sólo falta un paso que comentaré mañana, porque ahorita tengo que ir a dormir, cualquier problema, pues lo comentan aquí ¿ok?

Saludos.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

A ver geo, me he bajado la version.exe, por tanto no hay nada que descomprimir ¿no es asi? (vamos no está comprimido) y por otra parte no hay varias carpetas, sino un icono nada mas, supongo que dandole se instalara. Aclaranos esto por favor

Morta : ¿Activaste mysql y apache como indiqué antes de poner la url en tu explorador?

Por cierto Geo, resulta que sin tocar nada se me fue todo al carajo y tuve que empezar de 0 otra vez. Actualmente lo tengo instalado de nuevo, pero eso si, ni he creado el super usuario ni he modificado nada. Mejor ir paso a paso siguiendo tus indicaciones. Gracias por tantas molestias como te tomas crack.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Bien, acabo de darme cuenta de una cosa, y es q VUELVE A NO FUNCIONAR NADA Y NO HE TOCADO NADA, cada vez q apago el ordenador, al encenderlo de nuevo, TODO SE HA IDO AL CARAJO y el apache da error y ya no arranca nada. ¿eso pq es?

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Yo solo te puedo responder a lo del archivo.exe.

Al darle te dice a donde extraerlo, yo fui listo y ya lo puse en la carpeta Appserv/www, y de paso tmb le cambie el nombre aa como dijo Geo(phpnuke) para k despues no me lleve al huerto.

Espero haberte ayudado.

Geo muchas gracias por ayudarnos, eres un CRACK ( como dijo Ikerman )

217 Mensajes
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 25/Abr/2004, 17:02
xhiena Takashi La_Rasta NoSetup.org enrifaraon539kMay/06
Por: , el 25/Mar/2003, 17:03
1K3R MrWiggles -ToNy- Bruderech kn1f3eg113kOct/05
Por: , el 30/Ene/2005, 22:17
Jaws03kJan/05
Por: , el 20/Nov/2004, 23:52
-ARS- Korya alviker Torry_II rukiah2013kJan/05
Por: , el 07/Feb/2004, 14:01
SeLfito NoSetup.org23kFeb/04