Escrito originalmente por Rodri_fer
(...) un dia tu proveedor te dice que va a rebajarte la cuota a 20e si le dejas que te ponga un banner publicitario mientras estes conectado, el banner aparecera cada vez que te conectes a internet y no podras hacer nada para quitarlo, no esta dentro de tus posibilidades hacerlo.Segun Defero,eso es un abuso porque segun él, la empresa esta ganando lo suficiente de la publicidad como para que ademas le cobren una cuota aparte, el cree que con el banner la ISP ya esta cubriendo los gastos del servicio que le proporciona, obviamente esto es una exageracion, pero como ejemplo funciona.El banner es solo para alivianar los gastos, no para cubrirlos por completo, o que acaso creen que las empresas proveedoras de servicios se vuelven millonarias a base de banners?
El simple hecho de colocar un banner (en este caso es pequeño) no significa que el servicio de miarroba se mantenga con lo que producen los banners (...)
Comprendo tu ejemplo, pero resulta que Miarroba tiene como única fuente de ingresos la publicidad (al menos que yo sepa), no se trata de un
plus, y por lo visto le es suficiente. Aún no tiene servicios de pago.
De todos modos, siguiendo tu ejemplo... mi ISP me ha rebajado un 33% el precio... ¿eso quiere decir que no me puedo quejar por el mal funcionamiento del 33% de mi línea? O sea, antes mi ISP tenía obligación de darme un 100% de prestaciones... ahora que sólo pago el 66%, ¿ya no podré quejarme cuando en ese 33% no funcione? Entonces, ¿por qué tengo que soportar la publicidad? Mi ISP saldrá ganando, porque lo que le dejo de pagar lo obtiene por medio de publicidad, y se descarga de responsabilidades. Yo estaré pagando el 66% del servicio por el que podré reclamar, y además soporto publicidad molesta (la publicidad siempre es molesta) a cambio de un servicio que
no puedo exigir. Eso me parece desequilibrado, jamás aceptaría tales condiciones por parte de mi ISP.
Imagina que yo regento una gasolinera... tú me pides que te llene el depósito, y yo te digo "te cobraré sólo el 66% a cambio de que lleves publicidad mía en tu coche, pero eso sí, si por un casual no te lleno suficiente el coche, no podrás reclamar nada, sólo podrás exigir el 66% que has pagado". Tú aceptarías? Y si te digo que te llenaré el depósito totalmente gratis (un espacio web gratuito) a cambio de que lleves mi publicidad por la autopista (el banner de Miarroba)? Si luego no te lleno el depósito ni un 66%, ni tan siquiera un 1% (espacios web que no funcionan durante días seguidos), no te sentirías estafado? Si intentas demostrarme con fotos que sí que has exhibido mi publicidad por la autopista (el contador de visitas), pero por mi falta de diligencia (errores en el contador) te resulta imposible demostrarlo... podré rescindir el contrato, dejándote tirado sin gasolina en mitad de la carretera (dar de baja un espacio web)?
Cita:
tampoco significa que apenas te pongan un banner tengas todo el derecho de quejarte por el servicio, mucho menos que llegues a los insultos que todos hemos leido en los foros. (...)
Yo no defiendo el derecho a insultar, por supuesto que no. Defiendo el derecho a quejarme. Como ya he dicho, no se puede exigir la ausencia total de errores, pero sí un mínimo de estabilidad.
Te repito que hay gente quejándose, por ejemplo, de que las estadísticas van mal. No se quejan por no poder saciar su curiosidad... se quejan porque a final de mes Miarroba les borrará su espacio web por no haber obtenido las 100 visitas mínimas, cuando lo cierto es que sí que las han conseguido, pero las estadísticas no han registrado esas visitas. Y sabes cuál es la respuesta por parte de los propios usuarios a quien tiene ese problema? "No te quejes, que es gratis" (si el problema lo tuvieran ellos, hablarían de otro modo). O sea, que como es gratis, tenemos que aceptar que la otra parte no cumpla lo pactado... lo siento mucho, pero lo prometido es deuda. Si yo te ofrezco un ordenador nuevo a modo de regalo, estoy obligado a dártelo, no te quepa duda. Y como ya dije, el caso de Miarroba no es ni tan siquiera un regalo, pues existe una contraprestación, soportar la publicidad.
Yo seguiré quejándome de los fallos de Miarroba, y mostraré mi total comprensión a quien se queje con razón (no a quien insulte), porque este caballo no es regalado, y por eso le miro el diente. Estoy convencido de hacer lo correcto.