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Solo añadiría unos cojinetes de plástico en el eje delantero, por lo de ganar algo de juego vertical que ayuda al paso de curvas. |
Si todavía no los has hecho, yo ensancharía un poco la carrocería. |
Es mucho mejor utilizar el método del secador en cualquier caso. No es solo más rápido, también da un resultado más seguro y homogeneo. ProTurbo Plus???? No... yo uso NC5 :D ------------------------------------------------------------ "No te preguntes que pueden hacer los otros foreros por ti... pregúntate que puedes hacer tu por los otros foreros" Slot en Málaga: Club SRS Málaga - http://www.srsmalaga.net ------------------------------------------------------------ |
Escrito originalmente por dejan_bodiroga ¿Hay que poner los tornillos en la carroceria cuanto se va a aplicar el secador? O, ¿con los cartones ya se sujeta la carroceria al chasis? Tienes en cualquier caso que ponérselos (sea con cartones o con palillos) y además apretados, no algo sueltos como los llevarás después normalmente. ProTurbo Plus???? No... yo uso NC5 :D ------------------------------------------------------------ "No te preguntes que pueden hacer los otros foreros por ti... pregúntate que puedes hacer tu por los otros foreros" Slot en Málaga: Club SRS Málaga - http://www.srsmalaga.net ------------------------------------------------------------ |
jesusquick, segun tu método ¿no estamos arriesgando que se doble el chasis? ¿no es mejor no exponer el chasis al calor? |
Escrito originalmente por gansete jesusquick, segun tu método ¿no estamos arriesgando que se doble el chasis? ¿no es mejor no exponer el chasis al calor? No, este método no expone el chasis a calor, ya que la "inyección" de temperatura se realiza sobre la carrocería. El plástico es muy mal transmisor del calor, y además el aire y el cartón o palillos que hay entre esta y el chasis actuan como aislantes. De todos modos es importante, por si acaso, dar el calor desde arriba, apuntando solo hacia la carrocería, y para asegurarse también es importante lo de que todos los tornillos estén apretados (con lo que actuan como fiadores del chasis). De todo esto que quiera hacer unas fotos ilustrativas. En cualquier caso, a mi jamás se me ha torcido ningún chasis. Más aún... si conozco un caso de un chasis torcido por palillos demasiado apretados demasiado tiempo empleando el método "frio" de dejarlo durante horas. Tienes que tener en cuenta que con este método el chasis sufre menos presión y durante mucho menos tiempo. Sin embargo con la otra forma al fin y al cabo el chasis está tan presionado como la carrocería, y no hay garantías de que el chasis no se "cierre" tanto como la carrocería se "abre". De todos modos, te diré una cosa, muy interesante tu pregunta... yo me la hice hace tiempo, y "verifique" el resultado antes de usar el método extensivamente (verificando forma y temperatura del chasis en las primeras pruebas). Pero creo que es la primera vez que alguien más me la hace. Sigue así, que buena materia gris es lo que nos hace falta a todos ProTurbo Plus???? No... yo uso NC5 :D ------------------------------------------------------------ "No te preguntes que pueden hacer los otros foreros por ti... pregúntate que puedes hacer tu por los otros foreros" Slot en Málaga: Club SRS Málaga - http://www.srsmalaga.net ------------------------------------------------------------ |
Escrito originalmente por Pedroslot Yo con el tema del secador.......... intentando hacer bascular un subaru de tecnitoys... de los nuevos.. joder.. en la vida.. que carroceria mas dura.. me costo tanto que se deformo el morro del chasis.... no veas que susto. Que cosa más rara... a mi me consta de un par de subaru de los nuevos de haberse "secadorizado" sin problemas. Eso me suena más bien a que te hayas pasado con el secador, dándole desde muy cerca. En cualquier caso, piensa que si la carrocería es tan dura que aguanta lo que sea más que el chasis, el poner unos palillos y dejarlo 12 horas te habría deformado el chasis igual, ya que el chasis sigue siendo más blando para lo que sea. Escrito originalmente por dejan_bodiroga Y no hay algun otro metodo mas sencillo que el de el secador? Me da igual que tarde mas, pero que sea fiable y sencillo es indispensable. Creeme, el método del secador es muy sencillo y perfectamente seguro, al menos si lo haces sin pensar que la idea es derretir la carrocería Con lo de 4-6 minutos a 6 u 8 cms. de distancia nunca debes de tener problema alguno. Yo he oido 2 casos similares al que comenta Pedroslot antes: Uno de un cazurro que pensó que si con el secador iba bien, con una pistola de aire caliente para decapar debería ir mejor (Estamos hablado de cacharros que "fardan" de poner el aire a 400 grados y cosas así, y otro que puso el secador a 2 o 3 cms. del coche apoyado en la mesa, y lo dejó durante como 10 minutos "para asegurarse". EN ESOS CASOS es normal que te cargues el coche (y en ambos la carrocería quedó peor que el chasis). Si lo haces con calma, no tienes porque tener problema alguno (yo se de decenas de usos con éxito). Dejando aparte el hecho de que puesto que la idea es que los tornillos cojan bien el chasis a la carrocería, no imagino como vas a poder doblar solo el chasis, ya que ese acople sirve de "mordaza". Como mínimo tendría que estar previamente deformada la carrocería... El calor que el coche recibe si se emplea el tiempo y distancia que yo digo no es suficiente para ablandar un chasis normal como para que se doble (he hecho la prueba, para asegurarme, de darle calor de esta forma a un chasis suelto... y no quedó afectado a pesar de que no tenía la "protección" de la carrocería.) Que me digas que como la carrocería es muy dura no se separa, no te digo yo que no (pero en ese caso mucho menos funcionaría el efecto solo en frio), pero que se doble el chasis en lugar de la carrocería (piensa que el chasis se doblaría en contra de su estructura de nervios, como se supone que aguanta más, pero la carrocería está doblándose en la dirección donde el plástico es más flexible y fino) no tiene lógica. A mi me parece, Pedroslot, que lo que te pasó es que calentaste tanto el conjunto que el chasis se "arrugó", o que el chasis estaba previamente defectuoso. ProTurbo Plus???? No... yo uso NC5 :D ------------------------------------------------------------ "No te preguntes que pueden hacer los otros foreros por ti... pregúntate que puedes hacer tu por los otros foreros" Slot en Málaga: Club SRS Málaga - http://www.srsmalaga.net ------------------------------------------------------------ |
Genial lo del montaje, Mitjans Queda la mar de ilustrativo. ProTurbo Plus???? No... yo uso NC5 :D ------------------------------------------------------------ "No te preguntes que pueden hacer los otros foreros por ti... pregúntate que puedes hacer tu por los otros foreros" Slot en Málaga: Club SRS Málaga - http://www.srsmalaga.net ------------------------------------------------------------ |
Escrito originalmente por dejan_bodiroga Me parece que me he pasado con el secador! ???? Después de que te he dado hasta distancia y tiempo exacto??? como le has hecho el proceso??? Cita: Miro el coche de frente y por las esquinas sobresale el plastico que se a deformado del carril central de la carroceria. ¿Qué hago? ¿Lo he fastidiado? ¿Puedo hacer algo para que la carroceria, en vez de salirse para afuera, salga para hacia dentro? ¿Es normal que la carroceria se levanta 1 cm respecto a antes? se levanta un centimetro??? el que se levanta por donde??? que es lo que se sale de donde??? Como podría algo salir hacia adentro??? Aitor, de verdad, no consigo imaginarme que tipo de torsión o deformación le has hecho. Puedes poner una foto? ProTurbo Plus???? No... yo uso NC5 :D ------------------------------------------------------------ "No te preguntes que pueden hacer los otros foreros por ti... pregúntate que puedes hacer tu por los otros foreros" Slot en Málaga: Club SRS Málaga - http://www.srsmalaga.net ------------------------------------------------------------ |
Amos a ver... me parece entender que tu carrocería ha quedado con forma de "mecedora". Esto es... normalmente una carrocería puesta sobre una superficie plana debe de tocar por todas sus partes a la vez, y la tuya tendría ahora una forma tal que cuando la pones no toca entera, y si el morro está pegando el fondo se levanta un centímetro, y viceversa. ProTurbo Plus???? No... yo uso NC5 :D ------------------------------------------------------------ "No te preguntes que pueden hacer los otros foreros por ti... pregúntate que puedes hacer tu por los otros foreros" Slot en Málaga: Club SRS Málaga - http://www.srsmalaga.net ------------------------------------------------------------ |
Escrito originalmente por dejan_bodiroga el secador lo acerque hasta la carroceria, es decir, pegado a ella (que desastre!!) y el tiempo, pues no se, 5 minutos serían, eso si, sin dejar de mover el secador en ningun momento. Serás cazurro!!!. Mira que te he especificado la distancia en 2 mensajes diferentes!!! (primer post... 5-10 cms., segundo 6 u 8). Lo que además me pasma es... si los tornillos estaban totalmente apretados (como también te especifiqué ), como es posible que se haya doblado la carrocería y no el chasis???? Cita: Creo que lo me mejor va a ser que use otro carroceria del xsara y listo. Pos más bien... menos mal que de las de Altaya hay suministro desmedido. Aunque sigue pasmándome como es posible que la carrocería te haya quedado así y el chasis siga íntegro. Cita: Espero que me puedas ayudar, muchisimas gracias. Puesto que "una vez perdido, al río", puedes hacer la prueba de contratorcerla... ponle un par de pesos fuertes en los extremos, y prueba a calentarla mucho otra vez... no creo que vaya a volver a cuadrar sobre un chasis, pero es posible que puedas aprovecharla para fabricarte un coche "raro". Cita: PD: ¿Me pueden decir algo en algun club por llevar la carroceria con una "mecedora"? Bueno... el problema es que no creo yo que un coche así corra mu bien, no? De todos modos, también puedes usarla como base para hacer un coche de estilo "pierre nodoyuna" en plan autos locos ProTurbo Plus???? No... yo uso NC5 :D ------------------------------------------------------------ "No te preguntes que pueden hacer los otros foreros por ti... pregúntate que puedes hacer tu por los otros foreros" Slot en Málaga: Club SRS Málaga - http://www.srsmalaga.net ------------------------------------------------------------ |
Creo que a todo esto tenemos que añadir las siguientes advertencias: ProTurbo Plus???? No... yo uso NC5 :D ------------------------------------------------------------ "No te preguntes que pueden hacer los otros foreros por ti... pregúntate que puedes hacer tu por los otros foreros" Slot en Málaga: Club SRS Málaga - http://www.srsmalaga.net ------------------------------------------------------------ |
Escrito originalmente por dejan_bodiroga Adios y hasta otra. De eso nada Aitor... me tienes que explicar como te las has apañado para doblar solo la carrocería y no el chasis, si se supone que ambos estaban totalmente pegados el uno al otro con tornillos apretados. ProTurbo Plus???? No... yo uso NC5 :D ------------------------------------------------------------ "No te preguntes que pueden hacer los otros foreros por ti... pregúntate que puedes hacer tu por los otros foreros" Slot en Málaga: Club SRS Málaga - http://www.srsmalaga.net ------------------------------------------------------------ |
Menudos tramposos jajajajaja. www.facebook.com/escuderiavilaboa |
¿Tramposos? ¿Por que? Sólo intentamos poner los coches como deberían vendernoslos, corregimos los defectos de fabricación. |
Gansete, para cortar el eje necesitas un minitaladro con undisco de corte para metal, el metodo de los alicates es como lo del soplete para la carroceria |
Gracias AlBandy . Me temia que el alicate acabase con la rectitud |
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