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EnanOscurO Administrador | REGLAS (Cómo jugar y cómo se jugara) Introducción El sistema en un principio parece complejo, pero no es tan complicado cuando se pone en practica (aunque nunca lo he probado antes jeje). El sistema esta basado en la campaña de la Tormenta del Caos (la parte que se llevo online) donde los usuarios enviaban sus resultados de los combates que les indicaban los de GW (según el avance del caos). El único problema que no me gusto en esa campaña fue que como Archaon debía llegar a invadir la ciudad, los resultados que enviaban los usuarios no importaban demasiado pues el desenlace seria el mismo (se noto, pues hubo mayores victorias a favor del imperio, y sin embargo no se logro evitar que el Caos llegara). En fin, tomando esto en cuenta decidí pensar en algún método de campaña online donde los usuarios decidieran el destino de la Campaña en sí. Dependiendo de las estrategias que tuviesen, la campaña podría terminar a favor de cualquiera, o podría sufrir giros inesperados, podría alargarse, o podría ser muy corta, etc. Pero los jugadores dictarían los sucesos. Ahora aquí les explico bien como va la cosa. Desarrollo de la Campaña Primero hay que decir que esta campaña se manejara totalmente por el foro, aunque en la web se anunciaran cómo ocurrieron los sucesos así que por ahí también hay que estar atentos. Las Sesiones La Campaña comenzara con algo que llamaremos Sesión. Una Sesión podría representar aproximadamente 1 semana en el mundo de Warhammer, aunque en verdad maneja un tiempo relativo (nunca será exactamente 1 semana). Ahora, también una sesión durara 3 semanas en tiempo real antes de pasar a la siguiente sesión. Ejércitos Cada raza (altos elfos, orcos y goblins, imperio, etc.) manejara 4 ejércitos (que para diferenciarlos llevaran un nombre). Por ejemplo: El Imperio tiene 4 ejércitos que serian: - El ejercito de Sidmur de Carroburgo - El ejercito de Sleiden Gosh de Altdorf - El ejercito de Sir Froid de Talabheim - El ejercito Henriff Voul de Wurtbad Estos ejércitos cuestan 2000 puntos cada uno. ¿Cómo funcionan los Ejércitos y las Sesiones? En una Sesión cada ejercito tiene derecho a 1 acción. Esta acción es totalmente libre, es decir, si los usuarios lo desean pueden hacer lo que les plazca con el ejercito durante esa sesión, pero debe ser 1 acción y esta también puede verse limitada según el tiempo que dura una sesión (recordemos que simbolizaba 1 semana en el mundo de Warhammer aprox.). Por Ejemplo: En una sesión el Bando del Imperio decidió: - Que el ejercito de Sidmur se dirigiese hacia la ciudad de Altdorf. - Que el ejercito de Sleiden Gosh se dirigiese a defender Sazenmund - Que el ejercito de Sir Froid atacase al ejercito Orco que venia cerca. - Que el Henriff Voul simplemente se quedara acampando cerca de Sazenmund. ¿Qué otro tipo de acciones pueden hacer los ejércitos? Pueden hacer cualquier tipo de acción, bueno, mientras tengo un mínimo de coherencia. Además, si es que se ordena, los ejércitos pueden ser divididos y fusionados. De esta forma uno puede variar el tamaño de un ejercito. Por Ejemplo: Las fuerzas de Sleiden Gosh no lograban contener el ataque Orco, y debido a las constantes bajas, el ejercito había disminuido su tamaño considerablemente. La caída de Sazenmund aprecia algo inevitable si es que no se hacia nada. (este seria el desenlace de la ultima sesión) Para evitar eso, el Bando del Imperio decidió que en la próxima sesión: - El ejercito de Henriff voul (que se encontraba acampando cerca de Sazenmund) se dividiera por la mitad, creando una nueva fuerza llamada Los defensores de Sazenmund los cuales se dirigirían a unirse al ejercito de Sleiden Gosh y así aumentar sus fuerzas para contener el ataque Orco. Cómo dije antes, cuando uno divide o fusiona un ejercito este va a tener modificaciones. Por eso, tomando en cuenta el ultimo ejemplo, como el ejercito de Henriff Voul se dividió a la mitad, ahora su ejercito cuesta la mitad de puntos (dijimos que cada ejercito valía 2000 ptos., entonces ahora su ejercito vale 1000 ptos.). Sin embargo a logrado crear una nueva fuerza la cual costara la otra mitad de sus puntos (1000 ptos. en este caso); y si esta fuerza se fusiono con el ejercito de Sleiden Gosh, entonces a su ejercito se le sumaran sus puntos (supongamos que el ejercito de Sleiden fue reducido a 1000 ptos., entonces si se le unen los Defensores de Sazenmund que costaban 1000 ptos., las fuerza de Sleiden ahora costaran 2000 ptos.) Un ejercito puede dividirse hasta un mínimo de 500 ptos. y ningun ejercito podra ser mayor a 4000 ptos. Repasemos - La campaña se manejara por Sesiones que duraran aproximadamente 3 semanas cada una (1 semanas aprox. En el mundo de Warhammer) - Cada raza controlara 4 ejércitos - Cada ejercito puede ejercer 1 acción por sesión. - Las acciones son libres, incluso para dividir o fusionar ejércitos. ¿Cómo se decidirán las acciones a tomar de cada ejercito? Los usuarios decidirán las acciones que tomara cada ejercito. Para esto se han creado una serie de subforos: Discusión Popular: Dentro de este subforo hay un tema para cada raza (imperio, caos, elfos silvanos, etc.) que participa en la campaña. En estos la gente puede opinar libremente sobre las acciones que debería tomar cada ejercito se esa raza . Este subforo es libre, es decir, pueden participar usuarios registrados y NO registrados. Centros de Estrategia (Alianza Blanca/Emisarios de Cannon): Dentro de estos subforos ya se toman las decisiones. Estos subforos estarán bajo contraseña. Cada uno de estos subforos estarán manejados por 3 lideres (moderadores que juegan con alguna raza que esta dentro de ese bando) quienes serán los que conocen la contraseña. Dentro de estos subforos se podrán discutir las acciones a seguir de cada ejercito, y se decidirá finalmente la decisión a tomar (por eso están controlados por contraseña para que el bando enemigo no sepa qué estrategias tomaran). Así, los lideres le darán la contraseña a los usuarios que jueguen con alguna de las razas que están dentro de ese bando, o a cualquier usuario que ellos consideren que puede guardar silencio sobre las acciones y que aporta buenas ideas, o que se yo. Los usuarios podrán tomar las decisiones a las acciones a tomar al principio de cada sesión. Por eso la sesión se vera dividida de esta forma más o menos (esto podría ir cambiando dependiendo de los problemas que surjan) - Aprox. 7 días para decidir las acciones a seguir. - Aprox. 14 días de combates (el primer día se colocara en la web el enunciado de las acciones) Entre sesión y sesión el tiempo sera relativo (dependiendo en uanto me demore en hacer el mapa, colocar el desenlace, etc.). Sin embargo me esforzare para que no sea mucho tiempo. Combates Los combates se harán en base a resultados. Primero se toman en cuenta las acciones que se ejercerán en la Sesión. Se vera si es que hay algún combate. Si es que hay uno, entonces en el subforo Zona de Guerra se abrirá una encuesta. En la encuesta estarán las instrucciones de cómo se debe jugar ese combate. Además tendrá 3 opciones (por lo general): - Gana Ejercito X - Gana Ejercito Y - Empate La idea es que los jugadores jueguen estos combates en sus casas, con sus amigos por ejemplo, y luego voten por el resultado del combate. Es probable que algunos simplemente voten y no jueguen el combate, entonces aquellos que jugaron el combate tendrán la oportunidad de escribir un pequeño resumen de cómo fue el combate (en el mismo lugar donde esta la encuesta). Estos pequeños resúmenes contaran como 2 votos a favor del resultado de ese combate (por ultimo si no jugo el combate, se dio la lata de inventar uno XD). Resultados de los Combates Cuando se termina la fecha de combates, se cerraran todas las encuestas y se evaluaran los resultados para el desenlace de la Sesión. La votación más alta será la que salga victoriosa, es decir, si Gana Ejercito X tiene 10 votos y Gana Ejercito Y tiene 7, significa que ganó finalmente el Ejercito X. Esto significa que durante la próxima sesión, el bando que perdió contara con 1 ejercito menos (luego lo recuperara, bajo otro nombre, pero con la mitad de puntos que el resto de los ejércitos (si partían con 2000 ptos., este partirá con 1000 ptos.) y si esta segunda fuerza es derrotada nuevamente, el ejercito se pierde para siempre. También hay que considerar que después de la batalla, el ejercito victorioso se ve reducido en 500 ptos. por el desgaste del combate, aunque podrá recuperar 500 ptos. si pasa 1 sesión sin luchar. Ahora, en el caso de que el ejercito desea recuperarse completamente (puede ser pq tuvo dos combates consecutivos, en los dos gano, pero por el desgaste perdió 1000 ptos.) tan solo hay que darle la acción de Acampar durante una sesión, y para la sesión siguiente estarán completos.. Luego de esto se colocara el desenlace en la web en forma de historia, y esto dará comienzo a la siguiente Sesión. En el caso de que la opción de Empate sea la que tenga más votos, el combate se extenderá durante la siguiente sesión (a menos que luego se cambie la acción a una retirada por ejemplo). Esto refleja que el combate era muy duro y que los dos ejércitos se vieron obligados a acampar para un segundo asalto. Sin embargo, los ejércitos sufren desgasto durante la batalla, por eso la segunda opción que haya sacado más votos se vera reducida en 500 ptos. y el con menor votación se vera reducido en 1000 ptos. Si esta reducción significa que el ejercito simplemente no tiene más puntos, se le dará la victoria al otro ejercito. En el caso de que el empate haya sacado mayor puntuación, y las otras dos opciones empataron en votaciones, los dos bandos perderán 500 ptos. ¿Qué sucede si un ejercito enemigo decide atacar una ciudad que no se encuentra defendida por ningún ejercito? En ese caso yo veré lo que sucede (representando la reacción de la ciudad o pueblo atacado). Esta reacción puede verse influida dependiendo de los resultados de los últimos combates (si es que ese ejercito a sido derrotado muchas veces, hay mayor posibilidad de que la gente prefiera huir antes de luchar), y también dependiendo de los sucesos que hayan ocurrido en la ciudad o sus alrededores, por ejemplo, si la ciudad esta cerca de un pueblito que logro defenderse y vencieron, quizás eso les anime a luchar, pero si vieron que la ciudad de al lado fue destrozada, es posible que prefieran huir. Al principio de los combates de la sesión saldrá anunciado cómo reacciono la ciudad ante el ataque, al igual que el resto de las situaciones. ¿Se gana algo si un ejercito conquista una ciudad? Si. El ejercito que conquiste la ciudad ganara 1000 ptos. Además, por sesión que el ejercito se mantenga en esa ciudad (sin hacer nada, no cuenta si esta luchando) ganara otros 500 ptos. Asi podra ir sumando puntos hasta un maximo de 3000 ptos. (en el caso de que el ejercito se divida, no se seguiran sumando puntos para ese ejercito en esa ciudad, asi se evita de que un ejercito se divida, y luego complete 3000 y se divida de nuevo, y asi sucesivamente). Ejemplo de una Sesión (campaña Orcos contra Imperio) Desenlace de la ultima Sesión (esto saldría en la Web(acompañado de un mapa)) Un ejercito de Orcos (de 2000 ptos) se tomo la ciudad de Wurtbad, mientras otro ejercito aprovecho y ataco la ciudad de Talabheim, sin embargo la ciudad se defendió bien y lograron contener la embestida piel verde, aunque es probable que la ciudad caiga durante las próximas semanas. Además otros dos ejércitos Orcos (uno de 2000 ptos. y otro de 1000 ptos.) se dirigen hacia Altdorf, uno por el norte y el otro por el Este. Hay un ejercito imperial que esta cerca de Talabheim, lo suficientemente cerca para darles apoyo, aunque su numero se ha visto disminuido por los combates (ahora solo tienen 1000 ptos.). En Altdorf (2000 ptos) hay un ejercito imperial listo para enfrentar a los orcos, aunque teme ser flanqueado por el ejercito Orco de 1000 ptos. Pero cerca de Altdorf se encuentra otro ejercito imperial (2000 ptos.) y esta lo suficientemente cerca para detener al ejercito Orco que se dirige a Altdorf por el Este. Finalmente el cuarto ejercito se dirigía a Wurtbad, aunque sus fuerzas están reducidas por los últimos combates (1500 ptos.) Comienzo nueva Sesión >> Los respectivos lideres de cada bando junto a los usuarios comienzan a organizar las estrategias a seguir, hasta que llegan a un acuerdo y las dictan dentro del tiempo estimado. Enunciado de las Acciones a tomar (esto saldría en la Web (acompañados por un mapa)) El ejercito de Orcos que se encontraban en Wurtbad deciden asentarse para defender la ciudad. Mientras el ejercito imperial que estaba listo para atacar Wurtbad, decidió quedarse y acampar para recuperar sus fuerzas completamente (para la próxima sesión el ejercito será de 2000 ptos). Por otro lado, los orcos deciden continuar atacando Talabheim, pero no se dan cuenta cuando un ejercito Imperial (ese de 1000 ptos.) llega a la ciudad para darle apoyo, aumentando sus fuerzas (la ciudad, que antes tenia 1000 ptos., ahora tendrá 2000 ptos.). Por otro lado, los orcos que se dirigían a Altdorf desde el norte, finalmente atacan la ciudad, la cual esta siendo defendida por un ejercito Imperial. Mientras hay un ejercito imperial que decide separar sus fuerzas por la mitad, para encaminar un apoyo hacia Wurtbad y mandar otra fuerza para interceptar a los orcos que se dirigían hacia Altdorf por el Este (el ejercito imperial de 2000 ptos. queda dividido en dos ejércitos de 1000 ptos.). Combates >> Se abren encuestas de los siguientes combates: - Batalla de Talabheim: Orcos (1500 ptos.) vs Defensas de Talabheim (2000 ptos.) - Batalla de Altdorf: Defensas de Altdorf (2000 ptos.) vs Orcos (2000 ptos.) - Interceptación: Orcos (1000 ptos.) vs Imperio (1000 ptos.) (estos últimos atacan por el flanco) Desenlace de los Combates y de la Sesión (esto saldría en la Web (acompañadas de un mapa)) Finalmente los Orcos que atacaron Talabheim no pudieron contra la defensa de la ciudad, y no tuvieron más opción que huir y desarmar el ejercito invasor (victoria de Defensas de Talabheim). Sin embargo en Altdorf las fuerzas orcas eran bastante duras, aunque no lograron traspasar las defensas dejando el combate para una segunda ronda (Empate, sin embargo los orcos sacaron la mayoría, así que el ejercito Orco queda en 1500 ptos. mientras que el Imperio queda en 1000 ptos.). Pero las cosas se veían mal para el imperio, cuando el ejercito que intento sorprender a los orcos finalmente fue destruido por estos, sin lograr detener su avance, aunque lograron disminuir sus fuerzas considerablemente (los orcos ganan, pero sus fuerzas quedan disminuidas a 500 ptos.). Algo así seria una sesión de juego. Notas finales - Hay que recordar que los escenarios pueden ir cambiando dependiendo del tipo de batalla. Pero eso saldra explicado en la encuesta que se abra para todos los combates. |
Administrador | |
EnanOscurO Administrador | NUEVAS REGLAS Como este sistema que invente nunca ha sido probado antes (supongo..) es posible que vaya sufriendo modificaciones para ir perfeccionandolo durante la campaña. Es por eso que aquí ire colocando las nuevas reglas que se vayan sumando durante la Campaña. -------------------------------------------------------------------------------- Regla de la Ventaja Táctica: Los ejercitos que se enfrenten en un combate tendran unos votos automaticos dependiendo del tamaño que conforme su ejercito. Estos votos se fijaran de la siguiente forma: - Si un ejercito es de 1000 ptos., entocnes comenzara con 1 voto automatico a su favor. Si es de 2000, entocnes seran 2 votos. Y asi sucesivamente. - Si un ejercito es de 1500, se contara como 1 voto y medio. De esta forma el ejercito más grande tendra una ventaja a la hora de enfrentarse en combate (de esta manera de evita en cierta forma que el bando con más jugadores siempre gane). -------------------------------------------------------------------------------- Regla de 50% Predicción:Cada bando creará una lista de ejercito, y una estrategia a seguir para cada combate. Estos datos seran enviados por medio de un privado a mi, y por medio de un analisis técnico (ahí le pedire ayuda a snagash con lso numeros ) tratare de sacar un resultado objetivo. Este resultado equivaldra al 50% del resultado final del combate. El otro 50% lo dirán las votaciones, aún considerando que aquellos que pongan una descripción de su combate sumará un voto al favor de su resultado, y también considerando la nueva regla de Ventaja Táctica. |
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