32 Mensajes
12
Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Para mi@ cada foro quizás sea un espacio en un servidor pero creo que para cada uno de nosotros es nuestra pequeña casita en la que nos exforzamos en mejorar y posteamos con ilusión cada mensaje. En mi caso por motivos personales se me borró un foro hace tiempo en el que tenía muchas hora de exfuerzo y trabajo metidas tanto en diseño como en posts e ilusión, y todo se me fué borrado sin poder dar yo respuesta alguna o sin contactar conmigo (ya que me fue imposible conectarme durante una larga temporada) y nisiquiera tube conocimiento de que el borrado procedía de esa forma ya que la comunidad databa del año 2002 y como es lógico cambiaban muchas cosas constantemente en mi@.

El caso y finalizando mi tema personal es que me parecería muy útil ya que dudo que pueda recuperar estos datos dar la opción a los usuarios de poder guardar en su ordenador un archivo o similar que guarde todos los datos del foro, es decir una copia íntegra del foro con el fín de evitar lo anteriormente dicho... A ser posible con todos los mensajes etc como es lógico... (base de datos)
Espero almenos que mi propuesta sea considerada no sólo por la posibilidad de ser borrado de mi@ por inactividad sino por la posiblidad de ser hackeado o simplemente como medida de seguridad (mas vale prevenir que curar).

Salu2

Avatar Image
Moderador
Moderador

no eres el primero y de seguro tampoco serás el último que pida algo así. Mas LiM ya ha dicho que no es posible hacerlo .

De interés Público
NO AGREGARME COMO AMIGO, gracias
Asuntos claros en los temas
Consultas en temas no afines serán borradas
Tratemos de expresarnos bien, que así da gusto leer


Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

1) Ups sorry no me di cuenta d ponerlo en el subforo adecuado sorry de nuevo!!
2) que pena... pero no se contempla ninguna ninguna posibilidad? esque es 1 putada y perdón por la palabra... posible posible será digo yo no hay nada imposible :P

No obstante como otra sujerencia que puede ir al hilo propuse en su día una opción de "hibernar" el foro con lo que el foro permanecería "dormido" un tiempo para que no se pueda borrar. Esque en mi caso la verdad que me originó un verdadero trauma el no volver a ver el foro con todos los mensajes que tenía y con la antigüedad y todo me pareció fatal, nisiquiera como forma de primar un usuario con tanta antiguedad y fidelidad a mi@...  

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

las Data Bases son muy complejas.
algo asi daria trabajo, y me refiero por cada foro
un webmaster q migra una web de server moviendo la db puede sacarse = 20000 pelillas de antaño, jeje
acerlo por la pati, no creo q sea una gran motivacion.

Avatar Image
Nació y murió en el foro
Nació y murió en el foro

pos creo q voy a pollar esta idea si sirve para recuperar temas de un subforo que dan venas.. pone 21 temas y n sale ni uno lo e perdido.. si con l copia esta sirve para recuperarlo lo apollo si señor.. todo para evitar cosas fuera de lo normal saludos

Escrito originalmente por RraS

El caso y finalizando mi tema personal es que me parecería muy útil ya que dudo que pueda recuperar estos datos dar la opción a los usuarios de poder guardar en su ordenador un archivo o similar que guarde todos los datos del foro, es decir una copia íntegra del foro con el fín de evitar lo anteriormente dicho... A ser posible con todos los mensajes etc como es lógico... (base de datos)

Salu2

No se puede como dice chavp, y eso es algo archipedido , sin embargo hay algunas cosas que se pueden hacer para guardar lo que es la informacion que no el sistema de bases de datos ni para migrar a otro servidor de foros. Si ello te sirve, es un programa que una usuaria recomendo y que funciona bastante bien.

Lo cierto, es que algunos estamos esperando a que LiM, implemente la copia de seguridad de los foros en sistema de archivos pdf como el anunció que "estaba en ello". Seria mucho mas comodo que ese programita, pero eso es lo que hay

Para ello ir a este TEMA
Holevana
Okupa del foro
Okupa del foro

Se deberia poder tener copia de seguridad, aunque hubiera que pagar algo incluso. Maxime sabiendo que si un foro se borra la copia general de miarroba no vale y se pierde el trabajo de años de mucha gente.

Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

En varios lugares puedes pedir la base de datos de tu foro, y si te la dan, a veces hay que pagar, incluso dependiendo de la cantidad de posts vale mas, pero se puede, y eso sería muy útil . . .

Escrito originalmente por Dyegov
En varios lugares puedes pedir la base de datos de tu foro, y si te la dan, a veces hay que pagar, incluso dependiendo de la cantidad de posts vale mas, pero se puede, y eso sería muy útil . . .
Estoy contigo.

lo cierto es que no acabo de comprender, porque no ofrecer un servicio de pago para ciertas cosas.

Aunque a lo mejor ahora que han comprado "los palets", a lo mejor ....
Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Si se ve dificil, pero entiendo que tan util podria ser eso, pues esperemos que en un futuro se den esa opcio a biajo costo o incluso gratuito, pero como todo aqui solo vale la paciencia

Holevana
Okupa del foro
Okupa del foro
Escrito originalmente por Dyegov
En varios lugares puedes pedir la base de datos de tu foro, y si te la dan, a veces hay que pagar, incluso dependiendo de la cantidad de posts vale mas, pero se puede, y eso sería muy útil . . .

Totalmente de acuerdo. Creo que deberian al menos plantearse esta opcion de dar una copia de seguridad incluso pagando a quien la quiera. Esta claro que es algo necesario para quienes tienen foros, porque tal y como estan ahora es estar "vendido", pues el trabajo de años se puede ir al garete por un fallo general y no poder recuperarlo ya jamas. Se que tal y como han dicho otras veces, es muy complicado y trabajoso, pero al menos podrian intentarlo.

Gracias.

Escrito originalmente por Holevana
Escrito originalmente por Dyegov
En varios lugares puedes pedir la base de datos de tu foro, y si te la dan, a veces hay que pagar, incluso dependiendo de la cantidad de posts vale mas, pero se puede, y eso sería muy útil . . .

Totalmente de acuerdo. Creo que deberian al menos plantearse esta opcion de dar una copia de seguridad incluso pagando a quien la quiera. Esta claro que es algo necesario para quienes tienen foros, porque tal y como estan ahora es estar "vendido", pues el trabajo de años se puede ir al garete por un fallo general y no poder recuperarlo ya jamas. Se que tal y como han dicho otras veces, es muy complicado y trabajoso, pero al menos podrian intentarlo.

Gracias.


Ojala...

mas que nada, no por irse de mi@, sino por tener el trabajo resguardado como bien dices Holevana.

Quizas, ... ahora que estan o estamos de mudanza (y pluralizo porque nuestros sitios estan o van a ser movidos desde USA a Spain), ... repito, quizas.... ahora que mi@ es mayor de edad y se ha comprado unos servidores propios y ha dejado el alquiler, a lo mejor, empiezan a ofrecer servicios de pago con ciertos privilegios, y a lo mejor uno de ellos es ofrecer una copia previo pago, ... a lo mejor.

Vamos, ... que ojala se cumplieran estos deseos
Avatar Image
Administrador del foro
Administrador del foro
Escrito originalmente por PaseanteDelForo
Escrito originalmente por Holevana
Escrito originalmente por Dyegov
En varios lugares puedes pedir la base de datos de tu foro, y si te la dan, a veces hay que pagar, incluso dependiendo de la cantidad de posts vale mas, pero se puede, y eso sería muy útil . . .

Totalmente de acuerdo. Creo que deberian al menos plantearse esta opcion de dar una copia de seguridad incluso pagando a quien la quiera. Esta claro que es algo necesario para quienes tienen foros, porque tal y como estan ahora es estar "vendido", pues el trabajo de años se puede ir al garete por un fallo general y no poder recuperarlo ya jamas. Se que tal y como han dicho otras veces, es muy complicado y trabajoso, pero al menos podrian intentarlo.

Gracias.


Ojala...

mas que nada, no por irse de mi@, sino por tener el trabajo resguardado como bien dices Holevana.

Quizas, ... ahora que estan o estamos de mudanza (y pluralizo porque nuestros sitios estan o van a ser movidos desde USA a Spain), ... repito, quizas.... ahora que mi@ es mayor de edad y se ha comprado unos servidores propios y ha dejado el alquiler, a lo mejor, empiezan a ofrecer servicios de pago con ciertos privilegios, y a lo mejor uno de ellos es ofrecer una copia previo pago, ... a lo mejor.

Vamos, ... que ojala se cumplieran estos deseos
Pideselo a los reyes y ya veremos
Luis Mendaña (LiM),
https://miarroba.com
Escrito originalmente por LiM
Escrito originalmente por PaseanteDelForo
Vamos, ... que ojala se cumplieran estos deseos
Pideselo a los reyes y ya veremos
Queridos Reyes LiM y troupe:

Este año creo que me he portado bien , y ya que Papa Noel   esta muy ocupado en trepar por las fachadas, os lo pido a vosotros porque sé que vosotros no fallais .
No quiero ni Nintendos, ni PsP ni Xbox , simplemente me aburren.

Pero me gustaria , que todos los servicios de mi@ funcionasen a la perfección   (bueno al 99%, para poder postear algo). Me gustaria que el servicio de estadisticas funcionase porque era simple pero muy efectivo y visual (el de google esta bien pero tanto dato me abruma ). La archipedida copia de seguridad, me vale que fuese en pdf (tal y como apuntaste en cierta ocasión). Y sobre los espacios webs , ya se que estais en ello, y aunque yo no use el servicio, muchos de mis nuevos hermanos usuarios desearian hacerlo, y las espera los esta matando . Aunque con el servicio de blogs , muchos han pasado ya de las webs .
Sobre servicios de pago , pues que decir, con tu respuesta me has dejado boquiabierto , y ello me ha llenado de alborozo y estoy que salto


En fin queridos Reyes Mi@, sed compasivos, y a buen seguro que quienes no os lo pague en publicidad, lo haremos de nuestro bolsillo si se cumplen los deseos.

Un saludo

PD. ¿Que es lo que los Reyes de Mi@ se han pedido para Reyes ?
Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Yo estoy haciendo copias de seguridad "lights" de mforos.

Si alguien esta interesado nos ponemos manos a la obra.

Me podeis enviar un email a EMPRET@terra.es

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato
Escrito originalmente por PaseanteDelForo

anda ..danos una pista de como haces esas copias "lights".... porfa

Es algo basico, es una programacion que copia los mensajes de un foro, por supuesto no se puede hacer copias de las contraseñas ni emails de los usuarios.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Había contestado en el otro hilo en el que se ha escrito la oferta, lo pongo aquí también por centrarnos en un hilo:

Cita:

me gustaría saber si hay alguna forma de hacer alguna copia de seguridad o algo del foro ante posibles hackeos o problemas

(Si no me equivoco) en estos casos pueden pasar dos cosas:

- que borren el foro: hay una opción de recuperar foro en el panel de control
- que borren mensajes: los mensajes borrados se pueden recuperar desde el subforo en el que estaban escritos.

Cita:

Yo estoy intentado hacer copias de seguridad pero solo de los mensajes del foro,

He visto que comentas que lo que haces es copiar los mensajes del foro. Aunque buena idea (y no muy difícil de hacer, en linux existe un comando que ya lo hace sin instalar programas ni nada) hay que tener en cuenta que esos mensajes luego no se pueden "subir" a un nuevo foro de forma automática. Si cada administrador quisiera tener esos mensajes en un foro nuevo tendría que copiarlos y publicarlos uno a uno. Pero igualmente, buena idea ;)

Paseante, vaya subidón de iconitis tenías allá por 2006 :p)

Bueno para eso no hace falta ayuda...basta con descargarse software libre que lo hace desde hace años, para windows por ejemplo

http://www.httrack.com/

En el 2006 100x100net.... era un soberano troll :P) , con una pizca de chispa, pero un troll de cuidado.

Menos mal que me hicieron moderador junto a demonio y Torry, de lo contrario, Demonio me hubiera baneado a las primeras de cambio....y con razon.

Effected y chavp siempre fueron condescendientes conmigo...:5}

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato
Escrito originalmente por PaseanteDelForo

Bueno para eso no hace falta ayuda...

En esta vida siempre viene bien ayuda...

No se como funciona http://www.httrack.com/, no lo he probado pero lo que yo hago es darle forma tipo "base de datos" para que si hace falta se pueda restaurar en otro tipo de foros, por ejemplo, en phpbb3.

Un saludo.

Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Aunque sea antigua,la idea esta muy bien,porque aun me acuerdo de el dia que hice una copia de los temas de algunos usuarios del foro,lo tuve que hacer en office (copiar y pegar) y tarde una eternidad,pero tenia que hacerlo,pues se hubiese perdido un trabajo muy valioso,aparte de avisar al administrador.
Se podria pedir una copia de seguridad pagando,y enviarla en CD o DVD por correo a los administradores que asi lo necesiten o lo deseen,asi se podria restablecer un foro dañado sin problemas,ademas que los nicks y sus claves no influyen porque eso esta en otra base de datos,no en los foros.Un saludo

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato
Escrito originalmente por SerioStromB

Aunque sea antigua,la idea esta muy bien,porque aun me acuerdo de el dia que hice una copia de los temas de algunos usuarios del foro,lo tuve que hacer en office (copiar y pegar) y tarde una eternidad,pero tenia que hacerlo,pues se hubiese perdido un trabajo muy valioso,aparte de avisar al administrador.
Se podria pedir una copia de seguridad pagando,y enviarla en CD o DVD por correo a los administradores que asi lo necesiten o lo deseen,asi se podria restablecer un foro dañado sin problemas,ademas que los nicks y sus claves no influyen porque eso esta en otra base de datos,no en los foros.Un saludo

Mas o menos es lo que intento hacer yo pero gratis y te lo mando por email.

Si quieres lo intento con tu foro.

Un saludo.

Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Entiento.Muchas gracias,EMPRET,se lo comentare al administrador,yo solo soy el moderador y prefiero consultarle a el antes.un saludo

Avatar Image
Moderador
Moderador

Perdón pero ¿que sentido tienen una copia de seguridad que luego no puedes restaurar?

De interés Público
NO AGREGARME COMO AMIGO, gracias
Asuntos claros en los temas
Consultas en temas no afines serán borradas
Tratemos de expresarnos bien, que así da gusto leer


Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato
Escrito originalmente por chavp

Perdón pero ¿que sentido tienen una copia de seguridad que luego no puedes restaurar?

Las que yo hago si que se pueden restaurar, no en mforos pero si en un foro en phpbb3.

Avatar Image
Moderador
Moderador
Escrito originalmente por EMPRET
Escrito originalmente por chavp

Perdón pero ¿que sentido tienen una copia de seguridad que luego no puedes restaurar?

Las que yo hago si que se pueden restaurar, no en mforos pero si en un foro en phpbb3.

bien pero y las claves de acceso de los usuarios, ¿como accedes a ellas si acá están encriptadas? o queda fuera esa variable, lo que lo hace poco funcional.

De interés Público
NO AGREGARME COMO AMIGO, gracias
Asuntos claros en los temas
Consultas en temas no afines serán borradas
Tratemos de expresarnos bien, que así da gusto leer


Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Sí, tienes razon, quedan fuera las contraseñas, los emails y los subforos "restringidos u ocultos".

Normalmente lo mas importante de los foros son los mensajes, un usuario si quiere se puede volver a registrar en menos de dos minutos.

Avatar Image
Moderador
Moderador
Escrito originalmente por EMPRET

Sí, tienes razon, quedan fuera las contraseñas, los emails y los subforos "restringidos u ocultos".

Normalmente lo mas importante de los foros son los mensajes, un usuario si quiere se puede volver a registrar en menos de dos minutos.

es que es más para aclarar y que no se preste a confusiones, acá no se puede hablar en este caso de respaldo. Estos son restaurables y 100 % funcionales y más allá que a un usuario le tome 3 minutos o menos registrarse.

De interés Público
NO AGREGARME COMO AMIGO, gracias
Asuntos claros en los temas
Consultas en temas no afines serán borradas
Tratemos de expresarnos bien, que así da gusto leer


Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
Escrito originalmente por SerioStromB

Se podria pedir una copia de seguridad pagando,y enviarla en CD o DVD por correo a los administradores que asi lo necesiten o lo deseen,asi se podria restablecer un foro dañado sin problemas,ademas que los nicks y sus claves no influyen porque eso esta en otra base de datos,no en los foros.Un saludo

Vuelvo a comentar que ya existe la opción de recuperar un foro borrado en el panel de administración. Y recuperar mensajes borrados en los propios subforos. No os preocupéis por esto ;)

También estoy pensando que ya ha pasado algún administrador por este foro a decir que le habían copiado el diseño, o la temática, o incluso los mensajes. Qué fácil es duplicar un foro de esta manera... Como todo en esta vida, todo tiene su lado bueno y su lado malo... :S

Escrito originalmente por EMPRET

Sí, tienes razon, quedan fuera las contraseñas, los emails y los subforos "restringidos u ocultos".

Normalmente lo mas importante de los foros son los mensajes, un usuario si quiere se puede volver a registrar en menos de dos minutos.

es una opción que si sabes instrumentalizarla ...puede tener su validez, pero para foros gigantescos, es poco viable como migracion...aunque si valido como respaldo sengun dices, ¿no?

32 Mensajes
12
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 04/Jul/2006, 15:50
Holevana RraS djfreejol Skp1 Dyegov52kOct/06
Por: , el 29/Ago/2002, 22:57
Luman Sonia-Halliwell1924Jan/04