Open Weber Diver 2* | |
Rferdiez Open Weber Diver 2* | Mientras experimentaba encuadres con una araña enterrada, me rodearon tres serviolas que estuvieron dando vueltas alrededor durante un buen rato. |
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blenius Open Weber Diver 2* | Joooood......r Rai, la tercera esta de cine. Es lo que digo a los concursos de digital hay que ir con el ordenador y terminar la foto fuera del agua, pero eso puede ser tema de otro debate. La fotografia es un arte y como tal hay gustos para todos ;-) http://www.mundofoto.net Vendo canon digital S-45 + caja estanca +funda+bateria |
Master Diver Weber (come y duerme en el foro) | |
posadadelloro Master Diver Weber (come y duerme en el foro) | El último retoque ha quedado bordado! Mariano Palma de Mallorca EQUIPO EN VENTA: Nikon CP5000, caja Ikelite WC-E68 (19mm angular) Inon-UCL165 (macro) www.mardigital.net |
Dive Monster weber (ya no tiene casa, es el foro) | |
ANA-R Dive Monster weber (ya no tiene casa, es el foro) | Me gusta muchisimo la tercera, no me parece que resulte nada artificial, y el negro de fondo queda de cine. Desde luego, lo de permitir ordenador en los concursos es para plantearlo de veras |
Master Diver Weber (come y duerme en el foro) | |
Pepediver Master Diver Weber (come y duerme en el foro) | Por supuesto coincido tambien en la ultima. |
Reketeadvanced Weber Diver | |
Urpekari Reketeadvanced Weber Diver | ¡Vaya bien que te ha quedado! Mikel Desde Bilbao :wa) |
Master Diver Weber (come y duerme en el foro) | |
.Pedro. Master Diver Weber (come y duerme en el foro) | La tercera después de pasar por "la sala de maquillaje" te quedó espectacular. |
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asanchez Master Diver Weber (come y duerme en el foro) | Desde luego coincido con los compis, la 3ª ha quedado perfecta |
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Zozer Advanced Weber Diver | Hola Rai, Equipo en venta: Camara Nikon F50 Objetivo Nikon 28-80 mm Carcasa Ikelite Frontales para el 28-80, 60, 105 y 20 mm Flash Ikelite 100a, brazo y cable Todo por 1.000 euros. JOSE M. ORTEGA MÁLAGA |
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Rferdiez Open Weber Diver 2* | Escrito originalmente por blenius Joooood......r Rai, la tercera esta de cine. Es lo que digo a los concursos de digital hay que ir con el ordenador y terminar la foto fuera del agua, pero eso puede ser tema de otro debate. un saludo No es la mejor, es la primera medianamente decente de 29 fotos que hice !!! La mejor sin duda sería la primera que hice... sino le hubiera cortado la cola . Es el inconveniente de las digitales, al menos de compactas como la mia, que disparan cuando le salen de los coj... Al final intentas seguir al pez y mantenerlo encuadrado para cuando dispare lo pilles bien. Y a veces sin verlo, porque el visor se oscurece (me paso en el open) o esta ocupado mostrandote la ultima foto que has disparado y sabes que es una mierda. Vamos que hay dias que acabas de los nervios. Mi relación amor/odio por las digitales cada dia se va extremando cada dia más (ni con ellas ni sin ellas). Pero hay dias en los que hecho de menos mi vieja Praktica con su enfoque manual y el control que tenia de todo o casi ... Respecto al retoque, bueno... digamos que la mayoria de los concursos de fotografia en general sobre papel, especialmente en los que hay fotos en blanco y negro, más del 90 por ciento de las fotos estarian descalificadas. Recuerdo mis tiempos en los que revelaba en blanco y negro y en los que me podia tirar una tarde jugando con solo una imagen: Reencuadrando, ajustando el brillo (exposición) tanto global como de diferentes zonas de la imagen usando mascaras, el contraste y el grano con diferentes tipos de papel, forzando los revelados, etc. Con las fotos digitales hago exactamente lo mismo, pero, en general, no parece bien visto y no acabo de entender el porqué. En los concursos de fotografia, el tema de caza fotografica es un aspecto dominante. Realmente me gustaria ver que pasaria si en los concursos de videosub les obligaran a entregar la cinta nada más salir del agua y sin ninguna posibilidad de editarla. Puedes entender la fotografia, incluso la naturalista sin dejar de ser purista, de dos maneras diferentes una en que la foto se acaba al cerrarse el obturador y otra en la que ese es precisamente el comienzo. Igual el videosub filma secuencias de video pra luego editarlas y montarlas, y asi crear "su pelicula", yo puedo bajar a bajo y tomar imagenes base para luego crear "mi imagen". Muchos fotografos es lo hacen y , aunque es una opción perfectamente valida, no es necesario interrumpir el proceso creativo una vez ha sapretado el disparador. Si eres naturalista y purista puedes pensar que la imagen más real, es la primera y que el resto son deformaciones de la realidad. Pero tampoco es cierto del todo. Lo que yo ví (el cerebro hace maravillas) y me impresionó, no es ni la primera ni la ultima sino una cosa intermedia (aunque algo más cerca de la primera que de la última). Lo mejor de la última que es más fiel a la impresión causada que a la visión en mi cabeza. Por supuesto que si ya la clavas a la primera mejor que mejor !!!! Me encantaria poder editar aunque fuera un mimimo, mis imagenes en un concurso. Me sentiria más a gusto con mi aspecto más creativo. Saludos Rai |
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Rferdiez Open Weber Diver 2* | Gracias por los comentarios. |
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Rferdiez Open Weber Diver 2* | Escrito originalmente por Urpekari A mi ya me pilla mayor pero podrías poner cómo se hace eso de ajustar las curvas a mano, porfa Cuanto más para tontos mejor que luego te haces un lío que no veas. Con las limitaciones de la cámara, especialmente acusadas para manejar iluminación mixta cuando la luz ambiente es predominante, como en este caso, siempre he de acabar ajustando más o menos los colores. No hay un secreto mágico para ajustarlo. De hecho cada foto, requiere un tratamiento específico. Aunque cuanto menos haya que corregir mejor y más posibilidades tienes de conseguir un buen resultado. Como en este caso, que los colores estaban realmente allí . Además la gama de tonos de esta foto permitia oscurecer el fondo sin afectar demasiado al cuerpo , de modo que lo busqué e intensifique. Aqui se publicó un metodo para corregir los colores, con muchas capas y pasos. y el resultado no siempre era el adecuado ya que a veces producia colores poco reales. Lo probe, lo modifique pero al final no me convenció (para los problemas de iluminación, color que suelo tener). Al principio empece a ajustar niveles a mano pero no permite el mismo juego que las curvas. Basicamente corregias solo algunas dominantes excesivas e irreales del ajuste automatico. Pero esto genera mucho ruido y realmente es dificil de manejar. De modo que he saltado directamente a las curvas. Como he visto que hay un interes por el tema, haré un tutorial con un par de pantallazos. A modo de introduccion, decir que lo más importante antes de hacer nada es ver y entender el histograma, ya que nos marcará las pautas generales de lo que tenemos que corregir (brillo contraste). Desde hace poco,suelo hacer dos duplicados de la imagen. Uno es el que modificaré y el otro lo corrijo con niveles automaticos. Asi tengo tres imagenes abiertas aunque solo trabajo con una. La original y la automatica las tengo visibles como referencia. Despues, abro el dialogo de curvas y le doy al automatico. A partir de lo que genera lo voy suavizando y ajustando a lo que quiero. Empiezo por el canal RGB para ajustar el brillo y el contraste final. Despues voy pasando sucesivamente, una y otra vez por los tres canales de color hasta conseguir el efecto deseado. Como pasos previos, tampón de clonar para eliminar alguna particulilla, y como posteriores una máscara de enfoque para ajustar el resultado final. Nandu ha explicado muy bien esto en los foros). Salu2 Rai |
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AguaYSal Master Diver Weber (come y duerme en el foro) | Absolutamente de acuerdo contigo Raimundo, como me alegro de encontrar alguien con mi mismo punto de vista respecto de la edición de imágenes digitales pero que además tenga experiencia en laboratorio químico (no es mi caso). Por cierto anoche estuve jugando con tu serviola y probando otro herramienta que tiene el PS CS, se trata de Match Color, en el menú de Ajustes. Sirve en principio para igualar gamas cromáticas de varias imágenes pero también para corregir dominancias de color, es muy efectiva y rápida, pruebala porque te va a gustar, no es mágica (como ninguna otra herramienta de PS) pero para imágenes en las que no hay bastante luz de flash por cualquier razón pero si tenemos algo de color mezclado con el cian que añade la luz submarina es muy buena corrigiendo esa dominancia. Luego hay que jugar con los niveles o curvas, máscaras de desenfoque (u algún otro truco para mejorar ellenfoque) pero te adelanta mucho trabajo, tiene un efecto parecido a los deslizadores de ajustes de balance de blancos del editor de imágenes RAW pero en este caso para jpg, todo un hallazgo. Un saludo. Vicente Badía VALENCIA Olympus C-5050 PT-015 YS-60 TTL/S (con adaptador de Matthias) Epoque ES-150 DS Inon UWL-100 |
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Rferdiez Open Weber Diver 2* | Escrito originalmente por AguaYSal Absolutamente de acuerdo contigo Raimundo, como me alegro de encontrar alguien con mi mismo punto de vista respecto de la edición de imágenes digitales pero que además tenga experiencia en laboratorio químico (no es mi caso). No soy el único, hay mucha gente con opiniones parecidas. Casualmente ayer al salir del tren, vi en la estacion central de Sants una miniexposición fotográfica de Renfe, llamada "Caminos de Hierro". Obviamente le eche una ojeada a las fotos antes de continuar mi camino a la oficina. Habia muchas en blanco y negro o con tecnicas más antiguas tipo goma bicromatada (o que daban ese efecto). Practicamente todas llevaban fuertes retoques y montajes. Y lo normal es no extrañarse. Supongo que eso hace que estos dias sea un poco más susceptible al tema . Escrito originalmente por AguaYSal Por cierto anoche estuve jugando con tu serviola y probando otro herramienta que tiene el PS CS, se trata de Match Color, en el menú de Ajustes. Sirve en principio para igualar gamas cromáticas de varias imágenes pero también para corregir dominancias de color, es muy efectiva y rápida, pruebala porque te va a gustar, no es mágica (como ninguna otra herramienta de PS) pero para imágenes en las que no hay bastante luz de flash por cualquier razón pero si tenemos algo de color mezclado con el cian que añade la luz submarina es muy buena corrigiendo esa dominancia. Luego hay que jugar con los niveles o curvas, máscaras de desenfoque (u algún otro truco para mejorar ellenfoque) pero te adelanta mucho trabajo, tiene un efecto parecido a los deslizadores de ajustes de balance de blancos del editor de imágenes RAW pero en este caso para jpg, todo un hallazgo. Un saludo. No he trabajado con ningun editor de RAW, ni con la versión PS CS, de modo que no los conozco "en directo", pero intentaré probarlo en cuanto pueda. Muchas gracias por tu consejo, yo busco las cosas a medidad que las necesito y aprendo por la via dura . Salu2 Rai |
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Por: rebollonete, el 24/Jul/2004, 12:39 | 24/Jul/2004, 12:39 | 3 | 25/Jul/2004, 11:49 Phoenix6 |