Avatar Image
Moderador
Moderador

Articulo basado en el original de CyberAlien enviado a la Knowledge Base de phpbb.com

Palabras Clave: tpl, template, templates, plantilla, plantillas

Esto es la lista de archivos .TPL y la explicación de para qué se utilizan.

Primero explicare cómo se utilizan las plantillas de phpBB. Cada página generada por phpBB consiste en por lo menos 3 plantillas, cada página tiene el encabezado (header), el contenido y el pie de pagina (footer). Para las páginas principales el encabezado (header) es siempre overall_header.tpl y el pie de pagina (footer) es siempre overall_footer.tpl, para los ventanas emergentes (popups de MPs, etc.) y el encabezado (header) de la revisión de un Tema es simple_header.tpl y el pie de pagina (footer) es simple_footer.tpl. Entre el contenido de esos archivos phpBB pone el contenido de la página actual. También phpBB pone a veces otros archivos antes de página contenta, como error_body.tpl cuando hay error.

Aquí está la lista de todos los archivos del TPL (en orden alfabético):

agreement.tpl

Acuerdo, normas o reglas de registro. Se muestra cuando el usuario clickea sobre el enlace "Registrarse" o "Registrar" (segun traduccion).



_____________________________________________________________

bbcode.tpl

Todo el HTML para el bbcode. Éste es el archivo TPL no es estándar TPL y se analiza diferentemente, la sintaxis del archivo TPL es levemente diferente.

_____________________________________________________________

confirm_body.tpl

Ventana de confirmacion. Se utiliza cuando necesitas confirmar algo, como por ejemplo suprimir un Tema o mensaje.


_____________________________________________________________

error_body.tpl

Error. Es usada para mostrar errores. Por ejemplo, cuando te registras y te olvidas de introducir el nombre de usuario o nick, esta plantilla será utilizada para mostrar dicho error. Esta plantilla se utiliza generalmente con algún otro archivo del tpl (por ejemplo, para la página del registro se utiliza conjuntamente el TPL profile_add_body.tpl)


_____________________________________________________________


faq_body.tpl

Pagina FAQ o preguntas y respuestas frecuentes.



_____________________________________________________________


groupcp_info_body.tpl

Informacion acerca de los grupos de usuarios. Click en el boton "Grupos de usuarios" del foro, selecciona el grupo, click en "Ver informacion" y mostrara la informacion del grupo usando este archivo TPL.




_____________________________________________________________


groupcp_pending_info.tpl

Lista de usuarios pendientes. Los Moderadores del grupo ven esta plantilla cuando algun usuario quiere ser miembro de dicho grupo.




_____________________________________________________________


groupcp_user_body.tpl

Lista de Grupos de usuarios. Click en el boton "Grupo de usuarios" del foro y veras el contenido generado por esta plantilla.




_____________________________________________________________


index_body.tpl

Pagina principal. Usada para el indice del foro.




_____________________________________________________________


jumpbox.tpl

Jumpbox template. Esto es un pequeño "cuadro de salto" que permite seleccionar rápidamente un foro. Ves a cualquier foro y veras el ejemplo del uso de este archivo TPL en el final de la página donde puedes seleccionar cualquier foro. Esa plantilla se muestra generalmente con la entrada del botón "Ir".




_____________________________________________________________


login_body.tpl

Pagina de identificacion. Click en el boton "Entrar" (o Login, identificarse, etc. segun la traduccion) de arriba del foro y veras la pagina generada por esta plantilla.




_____________________________________________________________

memberlist_body.tpl

Lista de los usuarios. Click en el boton "Miembros" (o Lista de miembros, segun traduccion) de arriba del foro y veras la pagina generada por esta plantilla.




_____________________________________________________________


message_body.tpl

Mensaje generico. Esta plantilla se utiliza por todas partes. Por ejemplo, cuando posteas se muestra "Click aquí para ver su mensaje" o cuando cambias algo de tu perfil se muestra "Su Perfil a sido modificado".




_____________________________________________________________


modcp_body.tpl

Pagina principal del panel de control del Moderador (MODCP). Ves a algun foro donde seas Moderador, al final de la pagina donde están los permisos, clickea en el enlace "Moderar" (Usted puede Moderar este foro) el acoplamiento y veras la página generada por esta plantilla.




_____________________________________________________________


modcp_move.tpl

Mover Tema. Ves a algun "hilo" o tema que puedas Moderar, y clickea sobre el boton "Mover" y veras la página generada por esta plantilla.



_____________________________________________________________


modcp_split.tpl

Separar Tema. Ves a algun "hilo" o tema que puedas Moderar, y clickea sobre el boton "Separar" y veras la página generada por esta plantilla.



_____________________________________________________________


modcp_viewip.tpl

Ver IP. Ves a algun "hilo" o tema que puedas Moderar, y veras el boton "IP" en todos los mensajes. Clickea sobre el boton y veras la página generada por esta plantilla.



_____________________________________________________________


overall_footer.tpl

Pie de pagina principal. Usado por with overall_header.tpl para todas las paginas principales del foro.




_____________________________________________________________


overall_header.tpl

Encabezado principal. Used with overall_footer.tpl para todas las paginas principales del foro.




_____________________________________________________________


posting_body.tpl

Pagina de posteo o envio. Usada cuando se envia un mensaje a un "hilo" creado o tema y cuando se envia un mensaje privado.




_____________________________________________________________


posting_poll_body.tpl

Pagina de posteo o envio de encuesta. Esta es una parte de posting_body.tpl que se muestra solamente cuando se le permite comenzar encuestas (dependiendo de los permisos del foro).



_____________________________________________________________


posting_preview.tpl

Previsualizar mensaje. Cuando estas escribiendo un mensaje clickea en el boton "Vista preliminar" (o previsualizar) y veras la vista preliminar de tu mensaje, esa vista preliminar es generada por esta plantilla. Para la vista preliminar de mensajes privados se usa privmsgs_preview.tpl en vez de esta plantilla.




_____________________________________________________________


posting_smilies.tpl

Ventana emergente de emoticonos. Esta plantilla se muestra si clickeas en el enlace "Ver mas Emoticonos" cuando estas escribiendo un mensaje. Se utiliza en popup y para el encabezado (header) y pie de página (footer) de phpBB utiliza simple_header.tpl y simple_footer.tpl




_____________________________________________________________


posting_topic_review.tpl

Revisión del tema. Se utiliza cuando estas respondiendo a un tema. Se muestran los mensajes anteriores.




_____________________________________________________________


privmsgs_body.tpl

Mensajes privados. Esto muestra la lista de mensajes privados. Click en el boton "Mensajes privados" arriba, en el foro y veras la página generada por esta plantilla.




_____________________________________________________________


privmsgs_popup.tpl

Notificacion de mensajes privados. Esta página es usada en popup que ves cuando llega un mensaje privado nuevo. Para ver este popup debes tener dicha opcion habilitada en tu perfil y por supuesto, debes recibir un nuevo mensaje privado. El encabezado (header) y pie de página (footer) para esta página es simple_header.tpl y simple_footer.tpl

_____________________________________________________________
privmsgs_preview.tpl

Previsualizacion de mensajes privados. Esta página es usada para mostrar la vista preliminar de un mensaje privado nuevo. Click en el boton "Vista preliminar" y veras la página. Esta es muy similar a posting_preview.tpl




_____________________________________________________________


privmsgs_read_body.tpl

Mensaje privado. Esto muestra el contenido de un mensaje privado.




_____________________________________________________________


profile_add_body.tpl

Página de registro y perfil. Esta plantilla se usa para editar tu perfil y para el registro de un nuevo usuario.




_____________________________________________________________
profile_avatar_gallery.tpl

Galeria de Avatars. Esta plantilla se muestra para navegar por la galeria de avatars cuando editas tu perfil.

_____________________________________________________________

profile_send_email.tpl

Enviar email. Esto es un formulario de email y se muestra cuando clickeas en el boton "email" de algun usuario y el email por el foro esta habilitado.




_____________________________________________________________
profile_send_pass.tpl

Enviar contraseña. Se utiliza esto cuando te olvidas de tu contraseña e intentas conseguir una nueva contraseña.




_____________________________________________________________

profile_view_body.tpl

Perfil. Esta página muestra el perfil del usuario. Click en el boton "perfil" de cualquier usuario (o en el nombre de usuario en algunas páginas) y veras el perfil del usuario, el perfil se muestra con esta plantilla.




_____________________________________________________________


search_body.tpl

Buscar. Esta es la pagina principal de busqueda.




_____________________________________________________________
search_results_posts.tpl

Resultados de la busqueda. Se usa esta plantilla cuando seleccionas y buscas para mostrar los resultados, como mensajes.





_____________________________________________________________
search_results_topics.tpl

Resultados de la busqueda. Se usa esta plantilla cuando seleccionas y buscas para mostrar los resultados, como temas.




_____________________________________________________________
search_username.tpl

Buscar nombre de usuario popup. Se muestra esta plantilla cuando estás buscando a algún usuario. Puedes verlo en mensajes privados cuando estas escribiendo un nuevo mensaje privado y clickeas en el boton ·Encontrar un usuario". El encabezado (header) y pie de página (footer) para esta plantilla es simple_header.tpl y simple_footer.tpl




_____________________________________________________________

simple_footer.tpl

Pie de página para popups y revisión de tema. Usado por simple_header.tpl

_____________________________________________________________


simple_header.tpl

Encabezado para popups y revisión de tema. Usado por simple_footer.tpl

_____________________________________________________________


subSilver.cfg

Archivo de configuracion del estilo. Es un archivo PHP y se ejecuta cada vez que se inicializa el estilo. Contiene generalmente la lista de imágenes predefinidas.

_____________________________________________________________


subSilver.css

Estilo css. Para subSilver el estilo está en overall_header.tpl en lugar de otro.

_____________________________________________________________


theme_info.cfg

Archivo de configuracion del estilo. Es un archivo PHP que contiene datos del estilo. Se utiliza solamente cuando se instala el estilo.



_____________________________________________________________


viewforum_body.tpl

Foro. Esta plantilla es usada para mostrar la pagina del foro.




_____________________________________________________________
viewonline_body.tpl

Usuarios conectados. Esta plantilla se utiliza para mostrar la lista de usuarios en línea. En la página principal donde está la lista de usuarios en línea clickea en el enlace "Quien esta Online" veras la lista completa, la lista completa es generada por esta plantilla.




_____________________________________________________________


viewtopic_body.tpl

Tema, topico, etc. Esta plantilla es usada para mostrar un Tema.





_____________________________________________________________


viewtopic_poll_ballot.tpl

Encuesta. Esta plantilla se utiliza para mostrar la encuesta dentro del tema. Contiene las entradas de radio donde puedes seleccionar la opción.




_____________________________________________________________


viewtopic_poll_result.tpl

Encuesta. Esta plantilla se utiliza para mostrar la encuesta dentro del tema. Contiene resultados de la encuesta donde ya votaste.


De interés Público
NO AGREGARME COMO AMIGO, gracias
Asuntos claros en los temas
Consultas en temas no afines serán borradas
Tratemos de expresarnos bien, que así da gusto leer


Avatar Image
Moderador
Moderador

Gracias a Benhur ...

De interés Público
NO AGREGARME COMO AMIGO, gracias
Asuntos claros en los temas
Consultas en temas no afines serán borradas
Tratemos de expresarnos bien, que así da gusto leer


Avatar Image
User 390661
@man / @woman
@man / @woman

Muy útil gracias GafFlash

Avatar Image
Moderador
Moderador
Escrito originalmente por Satan_husein
Muy útil gracias GafFlash
a Ben que fue quien lo puso una vez en mundosonline ...

A ver si lo completamos , con lo de los mails y otras cosas editables de los phpbb .
De interés Público
NO AGREGARME COMO AMIGO, gracias
Asuntos claros en los temas
Consultas en temas no afines serán borradas
Tratemos de expresarnos bien, que así da gusto leer


Avatar Image
Okupa del foro
Okupa del foro
bueno amigo esta muy buena la informacion pero lo q kiero saber es: como dejar un foro php tal cual como esta el mio en miarroba, es decir para meter en el php los fondos q tengo, banner, y otros codigos html q meti en miarroba??

ese es mi pregunta
Avatar Image
Moderador
Moderador

te mostraría mi antiguo foro de mi@ para que lo compares con el phpbb que tengo ... , pero cambie el diseño hace unos meses.

Los archivos a editar son overall_header.tpl y overall_footer_tpl , que estan la capeta templates/subSilver en el caso del template por defecto.

Esos archivos los puedes editar fácilmente con el dreamweaver y hasta con el frontpage .

De interés Público
NO AGREGARME COMO AMIGO, gracias
Asuntos claros en los temas
Consultas en temas no afines serán borradas
Tratemos de expresarnos bien, que así da gusto leer


Avatar Image
Okupa del foro
Okupa del foro
bueno amigo ese es el royo, no tengo el dreamweaver , y si me explicas mas detalladamente..

mejor entro a tu foro y ahi ma ayudas XD
Avatar Image
Moderador
Moderador
Escrito originalmente por EXERION
bueno amigo ese es el royo, no tengo el dreamweaver , y si me explicas mas detalladamente..
y con que editor o como trabajas a puro block de notas...

En el panel de administración del Phpbb , hay una sección que se llama "Administración de los Estilos", pincha donde dice management , y luego dale a editar en el template o estilo que vayas a usar , hay puedes cambiar los principales colores del phpbb . Lo demás está controlado por una o dos hojas de estilo (css ) que estan en la raíz del template .

Lo demás esta todo en el panel de administración .

Si quieres más modificaciones , anda aprendiendo un poco de inglés porque las modificaciones de funciones o para agregar funciones estan acá http://www.phpbb.com/mods/

Cita:
mejor entro a tu foro y ahi ma ayudas XD
, niet , ese foro es muy temático, pero se agradece la visita ... Sonrisa
De interés Público
NO AGREGARME COMO AMIGO, gracias
Asuntos claros en los temas
Consultas en temas no afines serán borradas
Tratemos de expresarnos bien, que así da gusto leer


Avatar Image
Okupa del foro
Okupa del foro
si amigo lo se y por eso tengo traductores de paginas, pero kiero poner un foro phpbb tal cual como lo tengo en miarroba, bien bonito y con todos mis codigos para q no pierda la version, me entiendes?' pero me cuesta cambiar el estilo, ponerlo angosto, colocar los banner y esas cosas, ya q no hay tampoco o no veo donde poner los codigos html q tengo en mi foro miarroba.....

si puro trabajo con blok de notas, por que ? esta mal Enfurruñado

dime como puedo trabajar mejroEnfurruñadoDivertidoDivertidoDivertido
Avatar Image
Moderador
Moderador
Escrito originalmente por EXERION


si puro trabajo con blok de notas, por que ? esta mal Enfurruñado


para nada mal, pero necesitas saber un poco más , para eso.

El phpbb es muy personalizable, pero todo es en base a cambios en los codigos del los archivos tpls y algunas cosas en los .php y la base de datos.
De interés Público
NO AGREGARME COMO AMIGO, gracias
Asuntos claros en los temas
Consultas en temas no afines serán borradas
Tratemos de expresarnos bien, que así da gusto leer


Avatar Image
Okupa del foro
Okupa del foro
ok de eso me he dado cuenta ya, peropor ejemplo si kiero cambiar el fondo de un foro phpbb por el q tego actual, donde le daria si no veo donde insertar el codigo html de mi foro arroba,
Avatar Image
Moderador
Moderador

no lo ves porque no hay donde de manera explicita . Lo que haría sería editar el archivo viewforum_body.tpl

De interés Público
NO AGREGARME COMO AMIGO, gracias
Asuntos claros en los temas
Consultas en temas no afines serán borradas
Tratemos de expresarnos bien, que así da gusto leer


Avatar Image
Okupa del foro
Okupa del foro
pero de hacerlo como seria, para mi estos foros son una nueva cosa y me cuesta demasiado, mas sin ambargo kiero ese foro
Avatar Image
Moderador
Moderador

tienes el código para el fondo cierto?

Pues abre con el block de notas el archivo que te dije (viewforum_body.tpl ) u otro según tus necesidades y pégalo ...

pd.-
Los tpl , realmente tienen código html.

De interés Público
NO AGREGARME COMO AMIGO, gracias
Asuntos claros en los temas
Consultas en temas no afines serán borradas
Tratemos de expresarnos bien, que así da gusto leer


zappozappo
Usuario Novato
Usuario Novato

Yo tampoco te entiendo, y me cuesta mucho el tema de estilos en los foros, yo tambien quiero cambiar el fondo y muchas cosas mas pero bueno para empezar como se haria para cambiar el fondo??

He tocando los archivos forums.css, overall_header.tpl....etc pero no me hace ningún cambio.

Por favor, indicame en que parte se hacen estos cambios..llevo dos dias y no consigo hacer nada. saludos

Avatar Image
Moderador
Moderador

este forums.css seguro controla sólo los colores de enlaces y la llamada de las imagenes por defecto. Sólo debes jugar con los cambios hasta que resulte.

Lo demàs pues en el overall_header lo abres y pegas los códigos que requieras .

Inisisto esto es probar y errar.

De interés Público
NO AGREGARME COMO AMIGO, gracias
Asuntos claros en los temas
Consultas en temas no afines serán borradas
Tratemos de expresarnos bien, que así da gusto leer


Avatar Image
Moderador
Moderador

chicheta , aunque igual no leen ...

De interés Público
NO AGREGARME COMO AMIGO, gracias
Asuntos claros en los temas
Consultas en temas no afines serán borradas
Tratemos de expresarnos bien, que así da gusto leer


ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 25/Mar/2005, 15:18
angelus_911902kMar/05
Por: , el 15/Ago/2006, 17:56
LORDARMATO chavp12kAug/06
Por: , el 03/Jul/2004, 17:25
chiaravel webmaster_info NoSetup.org Fighter_Nemuri34kJul/04
Por: , el 19/Sep/2003, 02:31
_RooL_Koolz Dzacab12kSep/03