Después de seis meses y 23000km voy a contaros mis experiencias y valoraciones con respecto a este buen coche, no exento de defectos.
Comenzaré hablando del lado oscuro o lo que es lo mismo, lo que yo entiendo que son defectos o detalles negativos que me han ocurrido:
-malos olores, por un lado a quemado que afortunadamente ya han desaparecido y por otro a meos de perro procedente del climatizador, este último es un olor especialmente desagradable, pues es similar a una humedad rancia, percibida no solo por mi, si no por los que en él han viajado.
-dos roturas de lunas por pequeñas gravillas, lo que me hizo ver que el parabrisas es relativamente frágil. Esta conclusión esta basada en que en mi anterior coche recibí impactos similares o mayores sin tener que cambiar el vidrio.
-el susto que me lleve un día transitando tranquilamente por una carretera nacional, cuando de pronto sobrevino una fuerte explosión bajo el capo seguida de una súbita perdida de potencia. Tras un pequeño viajecito en la grúa camino del taller resulto ser que el tubo del intercooler no tenia la brida lo suficientemente apretada con lo que se salió. Os aseguro, que el petardazo fue de órdago. J
-subir una pendiente de una simple rampa de garaje puede suponer en ocasiones un autentico suplicio para el conductor y para el embrague, sobre todo si te has quedado parado en medio de ella. En 1ª larga y desde cero tiende a calarse en estas ocasiones. Si no le has cogido el punto al embrague puede ser una de las causas del olor a quemado, a parte, por supuesto de la parafina protectora que trae de fábrica al quemarse.
-el asiento del copi, cuando viaja alguien en él, hace casi tanto ruido como la cama de delicatessen. Probablemente será un muelle que no he acertado a localizar. Cuando tenga un hueco lo llevaré al taller.
-me instalaron el reproductor de cd’s clarion del JLX-EL y los cd’s saltan de vez en cuando, aun siendo nuevos.
-echo de menos que la luz de marcha atrás no tenga dos ópticas. Cuando haces maniobras nocturnas, sobre todo en campo, resultan más complejas. Y ya puestos, dos de nieblas traseros. Por pedir…
-los plásticos interiores se rayan con muchísima facilidad, sobre todo las asas de las puertas. -una de las cosas que me resulto más incomodo fue el sistema de ventilación que tiene. Las dos salidas laterales fijas, cuando pones el aire para el parabrisa, prácticamente te lo echa a la cara, y resulta desagradable no poder modificar su trayectoria. (Si alguien sabe como, que me lo diga, por favor)
-carencia de frenos de disco traseros. Es algo inconcebible que un coche de ese peso no los traiga en el siglo XXI. Provoca que los delanteros se fatiguen más fácilmente en carreteras de montaña. El tacto del freno no es de mi agrado pero aún así no frena nada mal. Ojo con el freno de mano, no olvidar dejar metida una marcha en pendientes.
-la puntera de los pies me roza en la parte superior a los pedales cuando hago determinados movimientos, sin ser estos para nada exagerados.
En cuanto a las cosas positivas decir que:
-es un buen coche, su motor aunque algo flojo en bajos, anda muy alegre, permitiéndote velocidades de crucero y recuperaciones más que suficientes. (Ojo con los radares)
-su estabilidad en líneas generales es muy buena, tiene unas reacciones muy nobles, pero eso sí, no es un turismo. El ESP siempre es una gran ayuda, incluso en el campo, siempre que no uses la reductora, pues se desconecta automáticamente.
-para tener una altura libre al suelo relativamente baja, se defiende en caminos con una complejidad media. El hecho de tener reductora y bloqueo de diferencial hace que llegue a sitios que el resto de los SUV del mercado, que carecen de la misma, se queden en el intento. Eso sí, hay que ser prudente y bajarse antes para estudiar las zonas difíciles. Elegir el paso correcto es importante, pero eso ya lo sabéis todos. Mejor si tienes unas ruedas a/t, como las bridgestone a/t 694.
-el equipo de luces delanteras que monta es realmente bueno, proporcionando un campo de visión amplio cuando el sol ya se ha puesto.
-la transmisión funciona correctamente. Proporciona tracción y agarre cuando lo necesitas. En cuanto al sistema de accionamiento electrónico, donde seleccionas el bloqueo y cortas/largas, tenia mis dudas, pero funciona bien. (De momento)
-me encanta el tamaño, creo que es el ideal para un coche campero. Es ligero, compacto pero con una amplitud interior y de maletero más que razonables. Sinceramente es práctico. -ya se que es un tema subjetivo, pero tiene un diseño bonito.
-aunque ya se que me repito, su agilidad se basa en su ligereza.
CONCLUSIONES:
Cuando uno se va a comprar un coche debe valorar mucho sus verdaderas necesidades y dejar un poco al margen las pasiones puntuales.
Para mi es un coche que se adapta perfectamente a mis necesidades. Puedo andar con una cierta seguridad por carretera. Si voy tranqui consume en torno a un 8, si necesito andar con algo más de rapidez, sube a un 9. Cuando por trabajo u ocio abandono el asfalto, siempre ha estado a la altura. Lógicamente no es un TT puro, pero tampoco es un SUV al uso. Yo lo definiría como una especie intermedia.
Cuando lo compre mi alternativa era el cherokee 2.8 crd sport que acababan de mejorar. Tuve muchas dudas, pero el mantenimiento más económico y que consume 1l menos, además de que es 4x4 permanente decantaron la balanza. A toro pasado y si tuviera que elegir hoy, diría que si me dejo guiar por mis necesidades reales lo volvería a elegir, pero si me dejo llevar por mis pasiones puntuales me quedaría con el jeep.
Espero que a alguno le sirva de ayuda.
Un saludo. Juan "Jaquetón" -EX-NGV 1.9 DDIS JLX-E 5P -EX-VITARA 2.0 V6 24V -TOYOTA Land Cruiser KDJ150 VX 5P https://www.facebook.com/juanjaqueton e-mail: jaquetongv@gmail.com |
Si, quizas ahi me equivoque, Rsialfonso. Mi hermano tiene el 2.5crd y viene consumiendole entorno a 1litro mas q a mi. consumo medio sin meternos a monte puro, me refiero. Y parece ser que el 2.8 deberia consumir algo más. En cualquier caso, anoto los datos que me das, aunque en el consumo de un coche influyen muchas cosas, como el modo de conducir, si existe una preparacion del vehiculo, etc. Sinceramente, t dire q el cherokee es un coche q me gusta mucho. Pero al final me casé con el Grand Vitara, y d momento es un matrimonio feliz. Un saludo. Juan "Jaquetón" -EX-NGV 1.9 DDIS JLX-E 5P -EX-VITARA 2.0 V6 24V -TOYOTA Land Cruiser KDJ150 VX 5P https://www.facebook.com/juanjaqueton e-mail: jaquetongv@gmail.com |
Cierto SUPERKOKO1, se me habia olvidado a mi, lo del consumo instantaneo. Me pregunto, de q vale?. Cuando arrancas acelerando se dispara, cuando bajas una cuesta y dejas ir al coche se pone a cero. Estoy contigo en lo de que seria mas interesante uno que marcara el consumo medio, y a poder ser cercano al 8, Por otro lado, esa "tela sintetica" que separan los asientos de la bandeja trasera, al menos en mi coche, la pequeña siempre esta torcida, levantando mas de un lado que de otro. Pero bueno, no hay nada perfecto ni se puede tener todo, al fin y al cabo lo que nos importa es lo que disfrutemos el coche, y yo personalmente, de momento disfruto conduciendolo. Saludos Juan "Jaquetón" -EX-NGV 1.9 DDIS JLX-E 5P -EX-VITARA 2.0 V6 24V -TOYOTA Land Cruiser KDJ150 VX 5P https://www.facebook.com/juanjaqueton e-mail: jaquetongv@gmail.com |
Con unos cuantos rayazos encima más y alguna que otra aventurilla campera, me gustaria hacer una pequeñisima actualización de este balance diciendo que despues de cambiar las ruedas q trae d serie el coche mejoro muchisimo, sobre todo en la nieve donde la goce con él. El toque negativo es que quizas me parece que aun es un coche joven como para que ya me hubieran tenido que cambiar un manguito, ajustar otro, y esté en estos momentos en el taller por un problema en la admisión. Cada dia aparece una vibración nueva. Creo que deberian cuidar más el proceso de control de producto, porque vienen bastantes cosas sin ajustar. Supongo que necesitaba desahogarme . Pero bueno, en lineas generales, me reafirmo en cuanto a que estoy contento con el coche. Un saludo foreros. Juan "Jaquetón" -EX-NGV 1.9 DDIS JLX-E 5P -EX-VITARA 2.0 V6 24V -TOYOTA Land Cruiser KDJ150 VX 5P https://www.facebook.com/juanjaqueton e-mail: jaquetongv@gmail.com |
Escrito originalmente por morbat1970 yo no se si será mi forma de conducir pero yo con un tanque lleno no llego a 500 km, la media pasa de 10 litros, el coche tiene ahora 5000 km no se si bajará algo mas adelante, eso si , salgo poco a carretera... Otra cosa del coche que le veo un poco coñazo es que debido precisamente a que salgo poco a carretera cada dos por tres se me enciende la luz del filtro de particulas y me obliga a salir a "pasear" a una media de 80 km/h durante 20-30 minutos para que de tiempo a quemarse todas las particulas alojadas en dicho filtro. Puede haber relación entre las 2 cosas: si le dás un pisotón al acelerador, la combustión es mucho menos eficiente, se incrementan las partículas no quemadas, y el filtro se acaba atascando. A la vez, el motor rinde menos, y de forma automática, pisamos más, con lo que realmente, agravamos el efecto; acelerar más = más consumo. Aunque en esto, también influye el menor uso en carretera. Procura apretar el acelerador al mismo ritmo al que suben las rpm, yendo muy poco por delante del motor; en otras palabras, adelantate a todas las maniobras, en la medida que puedas. Por cierto: un resumen del coche excelente. Txesz (Francisco-Franchesco-Chesco-Txesko-Txesz) Suzuki Jimny DDiS Euro IV Metal Top Rojo 2007. ADORAR AQUÍ *ARREGLADO* Ex-Suzuki-Santana SJ 410 techo metálico 1986 Admirar aquí ##Calculador de desarrollos en Excel## Leer, analizar y si interesa, descargar aquí Principau d' Asturies (Junto a una escombrera y una planta de pilotes de la Variante de Pajares) |
Buen apunte, desde luego. Ante todo, esto no va a misa, ni de lejos... y estoi abierto a cualquier comentario, que así aprendemos todos. Digo yo... que aunque sea de inyección electrónica, si le das un pisotón verías una pequeña humareda negra que sale por el tubo de escape. En un motor de gasolina, se regula la cantidad de aire que entra, a través de la mariposa (bien en el carburador, o en los colectores de admisión), que es movida por el acelerador, bien por cable, o por un sistema electrónico (potenciómetros y demás, el "drive by wire" ; en función del aire que entre, entra más o menos gasolina. En un carburador, por el efecto venturi http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Venturi Pero en un diesel no se regula el aire, no hay mariposa; tan sólo el combustible que se mete. Siempre se trabaja con exceso de aire, y en parte por eso y por la mayor compresión, el rendimiento de un diesel es mayor que el de un gasolina (energía disponible en el combustible / energía obtenida en el cigüeñal) Pero la cantidad de aire, o más correctamente, el llenado de aire de los cilindros, en ambos motores depende también de la velocidad con que este entre al motor, y será mayor cuanto m´s altas sean las rpm, o más largo sea el conducto de admisión (en esto se basa la admisión variable), además del tiempo de apertura de las válvulas. En un gasolina, la proporción aire-combustible es más o menos fija (con esas variaciones por la velocidad de entrada del aire y más cosas, a fín de cuentas, la sonda lambda mide el a ire que acaba de salir, no el que va a entrar; hay un "retardo" , y si le das un pisotón, la proporción se mantendrá bastante igual; será proxima a 14.7/1, pero nunca igual, ya que si así fuera, el calor generado en la explosión sería demasiado para el material; de hecho se trabaja con exceso de combustible. En un diesel, si le das el pisotón, metes de golpe mucho carburante, y si vas a pocas revoluciones, tal vez el aire no sea el suficiente, de forma que habrá más partículas sin quemar. Esto de como va un diesel, lo leí hace mucho en un libro de mecánica diesel, de un tal Narvaez... Perdón por el tocho, y si alguien tiene algo que añadir, que lo haga, que con gusto lo leeré Txesz (Francisco-Franchesco-Chesco-Txesko-Txesz) Suzuki Jimny DDiS Euro IV Metal Top Rojo 2007. ADORAR AQUÍ *ARREGLADO* Ex-Suzuki-Santana SJ 410 techo metálico 1986 Admirar aquí ##Calculador de desarrollos en Excel## Leer, analizar y si interesa, descargar aquí Principau d' Asturies (Junto a una escombrera y una planta de pilotes de la Variante de Pajares) |
Yo si que tengo algo más q añadir Amigo Txesz, dices "Pero en un diesel no se regula el aire, no hay mariposa; tan sólo el combustible que se mete." Y vaya por delante que yo de mecanica no controlo practicamente nada, pero he de decirte que yo tengo mi coche en el taller por un fallo en la mariposa de la admisión. Y segun me han dicho, pasa algo parecido a lo del manguito del turbo, que se lo estan cambiando a varios coches, de hecho no hay stock en España de esa pieza a dia d hoy, y mañana me dicen q me pondran una d uno nuevo q tienen en la exposición. Así que, necesitamos q alguien nos aclare esto, "compañeiros". Por cierto, feliz navidad a todos. Juan "Jaquetón" -EX-NGV 1.9 DDIS JLX-E 5P -EX-VITARA 2.0 V6 24V -TOYOTA Land Cruiser KDJ150 VX 5P https://www.facebook.com/juanjaqueton e-mail: jaquetongv@gmail.com |
Jaquetón, acabo de ver el post dónde lo comentas... Puede ser que sea algo similar, y por tanto reciba el mismo nombre... algo que pueda hacer una cierta variación del flujo, pero no de la forma en la que ocurre en un motor de gasolina. En un turbo es de geometría variable, si intuyo que hay un cierta "regulación" del aire que entra. ¿Lo lleva el DDiS? tal vez sea eso. Quiero decir que sea algo referente al turbo, no exactamente el mecanismo de variación de los álabes. De todas formas, lo que comento y lo que pone hdi_galego talvez esté obsoleto: el motor diesel ha avanzado en la última década una barbaridad, y no sería de extrañar que hyan adaptado ese sistema, que sus ventajas tendrá. De todas formas, ya digo que no soi más que un aficionado, que lee algo y, en ocasiones, hasta lo comprende Mantennos informados. Saludos y feliz navidad Txesz (Francisco-Franchesco-Chesco-Txesko-Txesz) Suzuki Jimny DDiS Euro IV Metal Top Rojo 2007. ADORAR AQUÍ *ARREGLADO* Ex-Suzuki-Santana SJ 410 techo metálico 1986 Admirar aquí ##Calculador de desarrollos en Excel## Leer, analizar y si interesa, descargar aquí Principau d' Asturies (Junto a una escombrera y una planta de pilotes de la Variante de Pajares) |
No tuve mucho tiempo para conversar sobre el tema con el jefe de taller cuando recogi el coche pero si le pregunte por la mariposa de la admisión y me dijo que efectivamente si que la llevaban, y que el problema que habia tenido, logicamente del mismo modo que los renault laguna y megane era debido a que este elemento alcanzaba grandes temperaturas y la ubicación tan escondida no permitia que este exceso de temperatura se disipase, causando que en ocasiones, cuando esa mariposa no habia salido del todo bien fabricada cascase con facilidad. No es que exista una serie de ellas mal fabricada, simplemente parece ser que de vez en cuando aparece una, que fue la que me toco a mi. Existen otros coches que la llevan y que les ha dado el mismo problema (al margen de los renault) y son algunos modelos de mercedes diesel. Supongo que habra mas coches, los de ultima generación que lleven este sistema como bien dice morbat1970 saludos Juan "Jaquetón" -EX-NGV 1.9 DDIS JLX-E 5P -EX-VITARA 2.0 V6 24V -TOYOTA Land Cruiser KDJ150 VX 5P https://www.facebook.com/juanjaqueton e-mail: jaquetongv@gmail.com |
Cuanta razon tienes rx88, hoy en dia le meten cada historia a los motores..., sobre todo d tipo electronico q son mas faciles d cambiar y mas caros. O sea, lo ideal para los talleres. Hoy en dia llevar un coche a un servicio oficial es la leche, ya t crujen solo por la entrada del coche. Yo empiezo a pensar q ocurrira cuando acabe la garantia d mi coche. Siguiendo con matices referentes al nuevo GV, pasan los dias y los kilometros y alucino con lo mal ajustado q viene todo d fabrica. Q si vibraciones, q si ruidos, el otro dia me ajustaron el porton trasero y la rueda d repuesto. Sres. d Suzuki, esas cositas hay q comprobarlas antes d salir d fabrica, q uno no se gasta todos los dias 30.000€ para q el coche tenga esas pijadas. Aun así, van 35.000km y mantengo q estoy contento con el coche. Juan "Jaquetón" -EX-NGV 1.9 DDIS JLX-E 5P -EX-VITARA 2.0 V6 24V -TOYOTA Land Cruiser KDJ150 VX 5P https://www.facebook.com/juanjaqueton e-mail: jaquetongv@gmail.com |
Bueno, bueno, bueno, ya van 53.000km y el coche ya acumula unas cuantas aventuras, anecdotas y alguna que otra pijadilla técnica. Después de cambiar los manguitos del turbo e intercooler, un rodamiento trasero izquierdo, tres revisiones en el taller, etc os diré que lo que más me satisface del coche es como tira, su estabilidad, la estetica, su practicidad en lineas generales, compacidad y amplitud al mismo tiempo, su comportamiento en nieve, hielo, barro, pistas, etc. Es un luchador nato. Pero lo que más me disgusta es la escasa altura libre al suelo y lo mal protegido que esta por abajo. Las roderas son su talón de aquiles. Debieran meterle al menos un eje rigido trasero y subirlo minimo 3 cm más, ya no pido una exageración. Así sería ideal. Otra cosa es el pésimo ajuste de los elementos interiores. Aparecen ruidos de vibracion de infinidad de zonas. Los que se van localizando se tratan de solucionar, pero hay cosas que no tienen solución. En fin, espero ayudar a aquellos que estén indecisos pensando en comprarse uno. Yo no me he arrepentido. (De momento) Saludos Juan "Jaquetón" -EX-NGV 1.9 DDIS JLX-E 5P -EX-VITARA 2.0 V6 24V -TOYOTA Land Cruiser KDJ150 VX 5P https://www.facebook.com/juanjaqueton e-mail: jaquetongv@gmail.com |
Hoy mi coche está de cumplekm , iba conduciendo y no se como miro el cuenta km y acababa de hacer los 80.000km... ah y a finales del proximo mes hace 2 añitos... ...menuda casualidad, jejeje, debe ser que al haber tantos ceros al ojo le llamo la atencion. En los ultimos meses he reducido el nº de km que hago cada semana, jejeje Bueno, pues ahi esta el coche, con sus momentos buenos y con sus pequeños momentos tocanarices ("manguitos" , pero es lo que tengo y estoy contento. Juan "Jaquetón" -EX-NGV 1.9 DDIS JLX-E 5P -EX-VITARA 2.0 V6 24V -TOYOTA Land Cruiser KDJ150 VX 5P https://www.facebook.com/juanjaqueton e-mail: jaquetongv@gmail.com |
El balance se torna negativo al borde de los 100.000KM, habida cuenta los ultimos acontecimientos... -RADIO CD -2 MANGUITOS DEL TURBO -BUJE -MARIPOSA DE ADMISION -CLIMATIZADOR Juan "Jaquetón" -EX-NGV 1.9 DDIS JLX-E 5P -EX-VITARA 2.0 V6 24V -TOYOTA Land Cruiser KDJ150 VX 5P https://www.facebook.com/juanjaqueton e-mail: jaquetongv@gmail.com |
Escrito originalmente por jaqueton72 El balance se torna negativo al borde de los 100.000KM, habida cuenta los ultimos acontecimientos... -RADIO CD -2 MANGUITOS DEL TURBO -BUJE -MARIPOSA DE ADMISION -CLIMATIZADOR SUMA Y SIGUE: - NUEVAMENTE MANGUITO DE INTERCOOLER, ME HAN PUESTO AHORA UNO NUEVO Y LE HAN HECHO LA ULTIMA CAMPAÑA DEL SOPORTE METALICO. - PALIER IZDO POR UNA HOLGURA DE DESGASTE, NO POR GOLPE NI POR ROTURA. HACIA UN "CLACK" AL MANIOBRAR. SE CAMBIO CONJUNTAMENTE CON EL DE OTRO PROPIETARIO CON EL MISMO PROBLEMA EN EL TRASERO. - FAP - SENSOR DE PRESION DEL TURBO Juan "Jaquetón" -EX-NGV 1.9 DDIS JLX-E 5P -EX-VITARA 2.0 V6 24V -TOYOTA Land Cruiser KDJ150 VX 5P https://www.facebook.com/juanjaqueton e-mail: jaquetongv@gmail.com |
Buenos Dias, No habia leido hasta ahora este hilo y realmente en muchas de las cuestiones que planteas me sumo a ellas: * LUNA PARABRISAS: DEBILIDAD * EMBRAGUE: MUY FLOJITO y identica aprecidacion en cuestas que asombra a propios y extraños. Y ese olor a FERODO si abusas del embrague, algo que me trae muy malos recuerdo de mi JIMMY. * MANGUITO DEL INTERCULER: con la consiguiente perdida de presion en el motor. Esto es algo que le ocurre tambien al RENAULT MEGANES SCENIC, pues me ocurrio exactamente lo mismo. Y ahora el * RADIADOR con fisura a los 90.000 Km. Espero no tener el resto de sintomas, en especial lo del CLIMATIZADOR que debe ser sumamente desagradable. Un saludo, SUZUKI GRAND VITARA 1.9 DDIS - 5P DESCARGATE ALGUNA DE MIS RUTAS OFF-ROAD EN WIKILOC DISFRUTANDO DE GEOCACHING DESDE 2003 QVI. SIM. SCIES. SI. PAR. OPVS. FACERE. CONABERIS. SOCIO DE G.E.A. - Geobuscadores Españoles Asociados |
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