No, si yo me refería a hacerlas caseras (de momento lo único que he encontrado ha sido por ebay). Lo que me jode de estas cosas es que seguro que acabas tocando con un capullo que te multe aunque sea un añadido en pro de la seguridad.... cuando sin ir más lejos circule mucha gente sin luces de noche o en condiciones de visibilidad reducida |
Si ayuda en algo..... Fotos de como queda un retrovisor roto. http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=730079&temaid=4211566 |
¿Y no seria más fácil repetir la señal desde los de la aleta pasando el cable por el manguito donde van los cables de la puerta? |
Escrito originalmente por fmc2 No, si yo me refería a hacerlas caseras (de momento lo único que he encontrado ha sido por ebay). Lo que me jode de estas cosas es que seguro que acabas tocando con un capullo que te multe aunque sea un añadido en pro de la seguridad.... cuando sin ir más lejos circule mucha gente sin luces de noche o en condiciones de visibilidad reducida Para eso ya tenía ojeados estos LEDs http://www.lumileds.com/ Si. Esos Leds son apropiados. Creo que se llaman Luxeon, y dan mucha luz, aunque aún no tengo el placer de conerlos personalmente . El inconveniente es que hay que refrigerarlos (o eso tengo entendido). Además por ahora salen caros. Philips tiene este modelo en línea, que parece que es más adecuado para nuestros propósitos: El tema está en la homologación, como con todo lo que se monte en el coche. Por eso es mejor comprarlo ya hecho. Con respecto a la normativa, es mejor esperar a que los fabricantes empiecen a montar de serie las luces diurnas, para que los agentes de la autoridad se acostumbren a ellas y no las confundan con las luces antiniebla, por ejemplo. Este verano "recetaron" a un familiar mío por llevar las luces antiniebla delanteras encendidas en una mañana soleada. Fue una especie de encerrona: había una hondonada en el terreno, en la que en verano se forma niebla espesa por las mañanas, casi a diario. Los agentes estaban un kilómetro más adelante parando y "recetando" a todos los que pasaban por allí y olvidaban apagar las luces antiniebla. Todos sabemos que estas actitudes de la autoridad competente demuestran su afán por la seguridad y su nulo interés recaudatorio , pero eso ya es otra historia. Con el tema de los intermitentes en los espejos, hay que tener en cuenta que el pasar el cable desde algún piloto de intermitencia (o desde la caja de relés) hasta el espejo es complicado: hay que desmontar los paneles de las puertas y el mismo espejo para hacerlo. Quizá el puntio más idóneo para coger la corriente sea el intermitente de la óptica delantera porque está más accesible que el piloto de la aleta. Por cierto, quizá haya que anular después el piloto de la aleta. Si os fijáis, ningún coche que tenga el intermitente en el espejo tiene piloto en la aleta. Puede que los fabricantes hayan sustituido una cosa por la otra sin más, para abaratar costes, o quizá haya normativa al respecto y no se pueda llevar más de un intermitente lateral (a menos que seas un camión o un autobús, claro ). Habrá que informarse. Un saludo. |
El informe de la revista de la DGT acerca de las DRLs: http://www.dgt.es/revista/num180/pdf/num180-2006-luces.pdf |
Se ha complicado el día y ya no lo voy a montar, pero te cuento. |
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