32 Mensajes
12
Avatar Image
Administrador del foro
Administrador del foro

Siguiendo las sugerencias de los usuarios y todas sus peticiones que añadir la funcionalidad de poder organizar los articulos del blog por categoria, estamos trabajando en esta nueva "feature" Sonrisa

Se podran crear hasta 50 categorias para organizar tus articulos, pudiendo cambiar articulos viejos de categoria, tener articulos sin categoria, borrar categorias, etc.
Todas las categorias tendran un indice rapido en la dirección tipo /categoria/ID_CAT unico para cada categoria. Las categorias podran ordenarse facilmente para disponerlas en el bloque de categorias al gusto de cada uno.

Para poder implementar esta funcionalidad hay que añadir nuevos TAGS a las plantillas, esto se aplica sobre todo a las plantillas personalizadas, ya que las plantillas mi@ ya han sido modificado.

Los nuevos Tags o Bloques son los siguientes:

En el bloque de los articulos:


<BloqueEnlaceCategoria>
<a href="<@EnlaceCategoriaUrl@>"><@EnlaceCategoriaNombre@></a>
</BloqueEnlaceCategoria>

Este bloque es análogo a los de Comentarios y Enviar, e incluira en la linea de publicador por el nombre de la categoria a la que pertenece el articulo, ademas del enlace directo al indice de dicha categoria.

Ejemplo:
Imagen

Ademas hay que añadir el bloque de categoria que mostrara un listado de las categorias del blog, al estilo del bloque enlaces:


<BloqueCategorias>
<Categorias>
<a href="<@CategoriasUrl@>"><@CategoriasNombre@></a>
</Categorias>
</BloqueCategorias>


Podeis crear el bloque de manera analoga al de enlaces sustituyendo unas etiquetas por otras.

Ejemplo:
Imagen

Muy pronto habra más novedades Sonrisa
Luis Mendaña (LiM),
https://miarroba.com
Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

yo tngo unas dudas, lo primero, por qué es obligtorio el bloque de categorias, y 2, pongo lo q lim dice y me sale el error q no h metido el bloque categoria etccomo kiera llamarse, y resulta q lo busco y no sta, y yo si q lo habia añadido, es muy extraño, ayuuuuuuuuuuuda es desesperanteee

Avatar Image
Moderador
Moderador
Escrito originalmente por albgomez4
yo tngo unas dudas, lo primero, por qué es obligtorio el bloque de categorias, y 2, pongo lo q lim dice y me sale el error q no h metido el bloque categoria etccomo kiera llamarse, y resulta q lo busco y no sta, y yo si q lo habia añadido, es muy extraño, ayuuuuuuuuuuuda es desesperanteee


con respecto al asunto de obligatoriedad del bloque esa es la característica que se le ha dado al servicio para darle más posilidades de compartir las plantillas; el administrador Tito lo explica muy bien, cito lo que el escribió: "Todos los bloques y variables son obligatorias, ya que lo que se pretende es que entre vosotros podais compartir las plantillas. (Cada seccion se puede activar o desactivar desde el panel de control)"
Sería bueno que leyeras el tema completo:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=582507&temaid=2553839

Y en referencia a lo otro, a mi me sale el mensaje
"La variable CategoriasUrl es obligatoria. (<@CategoriasUrl@&gtGiño"
siendo que he agregado todo... quizás sea algún bug ya que esta implementación es nueva... esperaremos un tiempo a ver que pasa...

Saludos.-


El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Parece que todos tenemos el mismo problema, venía a plantearlo pero veo que lo han hecho en diferentes posts; por el momento no hay otra más que esperar.
A los novatos inquietos como yo, les recomiendo no tratar de meterle mano al código por ahora, ya que estuve a punto de causar un desastre en mi blog.
A propósito, aprovecho para invitarles a echarle un ojo a mi blog, se aceotan sugerencias para darle dinamísmo.

Blog Piratas de Campeche

Gracias a los admin's.

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

si a alguien le comienza a funcionar x favor q avise, gracias

Avatar Image
Moderador
Moderador
Escrito originalmente por albgomez4
si a alguien le comienza a funcionar x favor q avise, gracias


Creo que lo más aconsejable es esperar a que haya alguna respuesta por parte de los Administradores (ya se han hecho varios posteos sobre el particular)... es lo que yo voy a hacer, como para estar seguro y no perder el tiempo. Además como es algo nuevo, de seguro que alguna modificación y agregado y/o bug puede ser posible que surja.

Saludos.-


El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


Avatar Image
Administrador del foro
Administrador del foro

Se han añadido los bloques en las plantillas, pero la opcion aun no esta implementada.. aun tardara algunos dias en estar disponible, acompañado de nuevas importantes mejoras.

Luis Mendaña (LiM),
https://miarroba.com
Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Atención Administradores:

Hay que dejar muy claro que el problema urgente no es en sí la operabilidad de la función Categorías.

El problema es que no se puede hacer ninguna modificación a la plantilla, pues a pesar de insertar el código mencionado por LIM, aparece el mensaje: "La variable CategoriasUrl es obligatoria. (<@CategoriasUrl@>" y no permite realizar cambios.

En mi caso traté de insertar un texto de marquesina en mi Blog, pero aún despues de insertar el código citado, no reflejó ningún cambio.

Gracias por su atención.

Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)

Pues es curiosa la cosa... a mi me funciona todo bien.

Vamos a ver si encontramos el bug...

Antes de nada, recordar que el <BloqueEnlaceCategoria> tiene que estar dentro del de articulo, y <BloqueCategorias> dentro del menu.

Si lo teneis todo correcto, ponerme vuestra plantilla colgada en algun lado para poder mirar que es lo que pasa.

Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)

Bien... ya he visto que es lo que pasa...

En el mensaje de arriba, el codigo de ejemplo tiene un error... pone esto:

<BloqueCategorias>
<Categorias>
<a href="@CategoriasUrl@"><@CategoriasNombre@></a>
</Categorias>
</BloqueCategorias>

y tendria que poner:

<BloqueCategorias>
<Categorias>
<a href="<@CategoriasUrl@>"><@CategoriasNombre@></a>
</Categorias>
</BloqueCategorias>

Edito el mensaje de arriba...

Avatar Image
Moderador
Moderador
Escrito originalmente por Tito
Bien... ya he visto que es lo que pasa...

En el mensaje de arriba, el codigo de ejemplo tiene un error... pone esto:

<BloqueCategorias>
<Categorias>
<a href="@CategoriasUrl@"><@CategoriasNombre@></a>
</Categorias>
</BloqueCategorias>

y tendria que poner:

<BloqueCategorias>
<Categorias>
<a href="<@CategoriasUrl@>"><@CategoriasNombre@></a>
</Categorias>
</BloqueCategorias>

Edito el mensaje de arriba...


Bueno... gracias por la corrección, acabo de probar colocando el código modificado y efectivamente, ya me no me arroja más el error. Saludos.-


El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

a mi no m funciona eso eh, el bloquecategoriasenlace no me le admite,

Avatar Image
Moderador
Moderador
Escrito originalmente por albgomez4
a mi no m funciona eso eh, el bloquecategoriasenlace no me le admite,


¿Te sigue arrojando error al modificar la plantilla?
revisa si has colocado ambos códigos en el lugar correcto... yo ya lo hice y me aceptó la modificación sin inconvenientes.


El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

el otro bloque no me da problemas al meterle, pero el de bloquecategoriasenlace me sle q no le h insertado y yo creo q le h puesto bien si kieres t paso la plantilla a ver si falla algo

Avatar Image
Moderador
Moderador
Escrito originalmente por albgomez4
el otro bloque no me da problemas al meterle, pero el de bloquecategoriasenlace me sle q no le h insertado y yo creo q le h puesto bien si kieres t paso la plantilla a ver si falla algo


Seguramente no lo has colocado en el lugar correcto... debes colocarlo dentro del bloque de los ARTICULOS o sea seguido de la sentencia <BloqueArticulos>

Y se llama BloqueEnlaceCategoria; no como tu pones bloquecategoriasenlace

Saludos.-


El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


Avatar Image
User 741546
@man / @woman
@man / @woman

Yo por fin ya he puesto el codigo, despues de dias pensando como insertarlo, gracias Tito, porque si llega a ser por LiM.... Sonrisa Gigante

Avatar Image
Moderador
Moderador
Escrito originalmente por R20
Yo por fin ya he puesto el codigo, despues de dias pensando como insertarlo, gracias Tito, porque si llega a ser por LiM.... Sonrisa Gigante


Si era por LIM hubiera anunciado que lo revisaba en "un par de días" Sonrisa Gigante (muchos saben de que hablo... no?)
Vacilando

Igual te apreciamos LIM Giño


El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

ya lo h resuleto, x fin¡¡, enga muxas gracias torry

lacomunidat
Usuario habitual
Usuario habitual

Pero aún no va no?? a mi no me da problemas, a pesar que lo tengo insertado, pero vamos ni problemas ni nada, no pasa absolutamente nada...

Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)
Escrito originalmente por R20
Yo por fin ya he puesto el codigo, despues de dias pensando como insertarlo, gracias Tito, porque si llega a ser por LiM.... Sonrisa Gigante

La verdad es que yo fui quien metio la pata primero. Lim solo hizo copy/paste de un mensaje mio.
Sorry Giño.

Escrito originalmente por sggcordoba
Pero aún no va no?? a mi no me da problemas, a pesar que lo tengo insertado, pero vamos ni problemas ni nada, no pasa absolutamente nada...

En unos dias.
lacomunidat
Usuario habitual
Usuario habitual

Gracias por la respuesta.

Avatar Image
Nació y murió en el foro
Nació y murió en el foro

Veo que estos post son de ya hace días y me da a pensar que ya nadie tiene este problema ... sin embargo, a mi me sigue dando el mismo error en los Bloques EnlaceCategoria, Categorias y, sorprendentemente, ahora también en ListadoArtículos. He comprobado tenerlo colocado donde corresponde y no hay forma humana de que me salga (tal vez de forma animal lo consiguiera pero no se cual es xDDDD ... madre mía que sentido del humor más tonto me da a estas horas loco).

De verdad, estoy un poquito desesperada porque estoy pasando horas mirando el código, que casi me se de memoria mi plantilla ... ¿le sigue pasando a alguien más o es mejor que me vaya unos días a un balneario? Helado

Avatar Image
Moderador
Moderador
Escrito originalmente por Imradiel_
Veo que estos post son de ya hace días y me da a pensar que ya nadie tiene este problema ... sin embargo, a mi me sigue dando el mismo error en los Bloques EnlaceCategoria, Categorias y, sorprendentemente, ahora también en ListadoArtículos. He comprobado tenerlo colocado donde corresponde y no hay forma humana de que me salga (tal vez de forma animal lo consiguiera pero no se cual es xDDDD ... madre mía que sentido del humor más tonto me da a estas horas loco).

De verdad, estoy un poquito desesperada porque estoy pasando horas mirando el código, que casi me se de memoria mi plantilla ... ¿le sigue pasando a alguien más o es mejor que me vaya unos días a un balneario? Helado


La cuestión es que si pegas en codigo tal como esta posteado no va a funcionar, incluso por mas que lo coloques en las secciones pertinentes, debido a que debe formatear el html correspondiente a dichos bloques en si... eso esta explicado por el Admin Macbeth en un posteo similar que hubo cuando se agrego el tema de las CATEGORIAS...
Un consejo que te doy si es que quieres seguir con tu actual plantilla es que tomes como base el codigo de una estandar de mi@ y la vayas comparando con la tuya... de esa manera veras la forma correcta de colocar el codigo... y busca el tema que habla acerca de los bloques para las categorias, que te puede servir de orientacion acerca de como debe formatearse el bloque al pegarlo en la plantilla.

Saludos.-


El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


Avatar Image
Nació y murió en el foro
Nació y murió en el foro

Gracias Torry Helado

También he hecho lo de comparala con otras (la tuya también, espero no te importe loco) ... y me temo que la cosa va por ahí porque llevo ya un ratito otra vez con la plantilla y nada.

Yo empecé el blog con una de las plantillas estandard y a partir de ahí fui haciendo las modificaciones para cambiarlo completamente ... luego vi que se habían introducido cambios y me puse a hacerlo a la brava viendo solo uno de los temas abiertos para ello y pensando que sería bien fácil y no hago más que darme con el canto en los dientes. Voy a hacer lo que me dices y a buscar todos los temas que haya hasta que lo consiga ... aunque no te prometo que no vuelva por aquí con alguna duda Avergonzado

Gracias de nuevo por responderme Giño

Avatar Image
Moderador
Moderador
Escrito originalmente por Imradiel_
Gracias Torry Helado

También he hecho lo de comparala con otras (la tuya también, espero no te importe loco) ... y me temo que la cosa va por ahí porque llevo ya un ratito otra vez con la plantilla y nada.

Yo empecé el blog con una de las plantillas estandard y a partir de ahí fui haciendo las modificaciones para cambiarlo completamente ... luego vi que se habían introducido cambios y me puse a hacerlo a la brava viendo solo uno de los temas abiertos para ello y pensando que sería bien fácil y no hago más que darme con el canto en los dientes. Voy a hacer lo que me dices y a buscar todos los temas que haya hasta que lo consiga ... aunque no te prometo que no vuelva por aquí con alguna duda Avergonzado

Gracias de nuevo por responderme Giño


encontré el tema del que te hablaba... leelo que creo que en él está la clave de lo que te está pasando.
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=582503&temaid=3172311
Saludos.-


El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


Avatar Image
Nació y murió en el foro
Nació y murió en el foro

Mira!! Es el que estaba mirando ahora Payaso

Hijo mío, eres una joya!!! Giño

Avatar Image
Nació y murió en el foro
Nació y murió en el foro

Ya está Torry Vacilando

Creo que ya lo he conseguido y el error ya no me sale. Muchisimas gracias por todo Giño

Avatar Image
Moderador
Moderador
Escrito originalmente por Imradiel_
Ya está Torry Vacilando

Creo que ya lo he conseguido y el error ya no me sale. Muchisimas gracias por todo Giño


De nada... me alegro que lo hayas solucionado...
será hasta que nos crucemos de vuelta por estas sendas del ciberespacio RollEyes
Saludos!


El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


wineruda
Usuario Novato
Usuario Novato

hola he creado una plantilla personalizada y aparece el bloque de categorias
pero una vez pinchada solo aparece el nombre y no es posible desplegarlo(abrirlo)(no da esa opción) ¿tengo que cambiar algo? estoy haciendo algo mal? gracias

Avatar Image
Moderador
Moderador
Escrito originalmente por wineruda
hola he creado una plantilla personalizada y aparece el bloque de categorias
pero una vez pinchada solo aparece el nombre y no es posible desplegarlo(abrirlo)(no da esa opción) ¿tengo que cambiar algo? estoy haciendo algo mal? gracias


Ya no hace falta mas que gestiones las categorias editando la plantilla. Eso era antes. Ahora ya puedes hacerlo desde el panel de control. Siempre y cuando tu plantilla actual no haya sido modificada antes de la implantación del sistema.


El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


32 Mensajes
12
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 11/May/2005, 21:40
La_Estrella_Sol Eva_en_Italia Camus_Leonhart Tito Torry_II106kMay/05