una pregunta que hace mucho me hice yo mismo y dificil de concretar |
Trataré de mirarlo este fin de semana.... la verdad que es un tema dificil, ya que nunca me quedó claro el paso de SRS a SRS2.... Existe el chasis plano, pero luego salio uno de tipo ligero con batalla de guia regulable.... y mas tarde apareceria el tercero.... que es el que cuadraba con las carrocerias de plastico rigido.... Mucha chicha... aun así, ya de primeras me atrevo a aventurar que algunos modelos salieron con varios tipos de chasis..... DANI ... hay coleccionistas que disfrutan con lo que tienen y otros que sufren por lo que no tienen … http://pasionslot.mforos.com |
¿ves? pues ya me has aclarado algo a mi... yo siempre tuve la duda de si esa evolucion (los que llamas de segunda generacion) erá ya los SRS2... la verdad que es un tema complicado... a ver si podemos seguirles un poco la pista.... DANI ... hay coleccionistas que disfrutan con lo que tienen y otros que sufren por lo que no tienen … http://pasionslot.mforos.com |
Entonces Cury, confirmas esos datos? Los porsches 956 dependiendo de la decoración, y los 205 y lc2 con el chasis de segunda serie? Gracias. Apocalypse_later |
las referencias las consulte con un coleccionista que los tiene todos en caja comprados en tienda alla por los 80 y sus coches corresponden tal y como lo describo, asi que puede ser una base contundente, pero no quita que aparezca alguno con chasis cambiado. pero a mi forma de verlo lo de la lista es lo mas correcto a la vez por la aparicion del motor RX de caja cerrada. |
Gracias por esos datos cury, seguro que son de utlidad. Tú qué opinas : ¿Se debería considerar el lancia lc2 martini y el peugeot 205 como "dudosos" y susceptibles de ir con los dos tipos de chasis, o los incluirías en el grupo de los de chasis de segunda generación? Un saludo. Apocalypse_later |
yo antes de que surgiera esta duda, no habia mirado mis coches me dio por ver que chasis tenia, y tanto el lancia como el 205 son de chasis abierto ya asi que me inclino mas por eso son ya chasis de segunda. otra razon fue el cambio que se realizo en las cajas en las que venian los coches de esas grandes de las primeras con otra carroceria y ejes y demas a las mas vistas de un tamaño mas pequeño. Justamente ese tamaño es hasta el porsche 944. catalogo de 1983 donde se ve el material hasta la fecha. |
Os dejo aqui un listado de referencias completo.... Teniendo en cuenta que EXIN tubo 4 sistemas de denominacion de referencias (3 de ellas afectaron a los SRS). En el listado podeis ver los coches que poseen varias referencias y sus años de comercialización (o al menos sus años en catalogo) REF MODELO AÑO
... hay coleccionistas que disfrutan con lo que tienen y otros que sufren por lo que no tienen … http://pasionslot.mforos.com |
Hasta el momento todas las cajas que he tenido han sido de las antiguas, a ver si me hago con una de las otras... Gracias a los dos por la documentación e información, está quedando el post muy curioso. Lo dicho, si hay constancia de alguna variante "probada" que difiera de lo dicho aquí, se escuchará gustosamente... Un saludo. Apocalypse_later |
Vuelta a la carga con los srs... Mi intención es establecer con vuestra imprescindible colaboración la relación entre soportes de carrocerá (los que ilustra loslot) y las propias carrocerías, creo que teniendo ésta información aquí seriá mucho más fácil cualquier tipo de restauración, y aunque sólo sea por curiosidad... Marcel habla de seis tipos de soportes, numerados del dos al seis en los cilindros de los soportes, a excepción del de "batalla" más corta que no va numerado ligado a la menor distancia entre tetones correspondiente al Renault 5. Los modelos que yo puedo corroborar y añadiendo la información facilitada por Nuvolari, son los siguientes /p][p]Renault 5: Sin inscripción en los tetones (¿comparte éste modelo soportes con los fórmula 1?) Jaguar xjr 12 : 6 Peugeot 905 : 6 Lancia lc2 : 6 Mc Laren f1 : En éste modelo no hay ningún número grabado en el tetón, éste es muy estrecho. En todo caso el soporte es común al resto de fórmula 1. Ferrari f1 : En éste modelo no hay ningún número grabado en el tetón, éste es muy estrecho. En todo caso el soporte es común al resto de fórmula 1. Lotus : En éste modelo no hay ningún número grabado en el tetón, éste es muy estrecho. En todo caso el soporte es común al resto de fórmula 1. Mercedes 190E : En éste modelo no hay un número, si no la letra L. Éstos son los modelos cuya correspondencia con los citados soportes numerados he podido corroborar, cualquier aporte sería fantástico por supuesto... Un saludo. Apocalypse_later |
El numero de la izquierda corresponde a la referencia del accesorio. En la derecha, la descripción del accesorio y entre parentesis las referencias de los modelos a los que correspondian..... y en subparentesis se especifica los años cuando hay cambios de referencia.... un poco lioso, pero bueno.... Un saludo ... hay coleccionistas que disfrutan con lo que tienen y otros que sufren por lo que no tienen … http://pasionslot.mforos.com |
Hola a todos, he querido "rescatar" este interesantisimo post a ver si me podeis resolver una duda : ¿Que modelos de SRS se vendieron con el motor de piñon dorado? |
Creo que puedo responderte a esa pregunta, el motor con piñón dorado lo equipan todos los coches srs2 (peugeot, volvo, mazda, jaguar y los nascar) Saludos. Apocalypse_later |
Hola a todos, a ver si alguien me puede aclarar esta duda,. Hace algun tiempo un amigo me regalo los 5 SRS que muestro en la foto de mas abajo, todos son SRS 1 de 2ª generación y 4 de ellos montaban el tipico motor negro para SRS, el RX 3 de piñon negro y bobinado verde excepto uno que montaba un RX 6 (piñon dorado ), y mi preguntas son : ¿A que modelo correspondería es motor RX6? ¿Alguno de vosotros tiene SRS1 con el motor RX6? Muchas gracias |
Respondiendome a mi mismo, según esta web http://garaje.ya.com/webscalex/motores.htm el RX6 salió en 1988 y los modelos que motaron este motor fueron los SRS 1 y 2, por tanto, y según la lista de daniel.diez Modelos que por fecha de salida pudiesen montar el RX6 [p][color=black]7032 Porsche 956 - - 1985 1986 1987 1988 19897033 Mercedes 190 E - - 1985 1986 1987 1988 1989 Cambio de referencia 7034 McLaren F1 MP4/2 B - - - 1986 1987 1988 1989 Cambio de referencia 7035 Ferrari F1 156/85 - - - 1986 1987 1988 1989 Cambio de referencia 7036 Porsche 956 "Fortuna" - - - - 1987 1988 1989 Cambio de referencia 7037 Jaguar TWr (Xjr-6) Silk Cut - - - - 1987 1988 1989 Cambio de referencia 7038 Lotus 99T-F 1 - - - - - 1988 1989 Cambio de referencia 9000 Peugeot 205 Turbo 16 Cambio de referencia 1990 9001 Mercedes 190 E Cambio de referencia 1990 9002 McLaren F1 MP4/2 B Cambio de referencia 1990 9003 Ferrari F1 156/85 Cambio de referencia 1990 9004 Porsche 956 "Fortuna" Cambio de referencia 1990 9005 Jaguar TWr (Xjr-6) Silk Cut Cambio de referencia 1990 9006 Lotus 99T-F 1 Cambio de referencia 1990 9007 Jaguar (XJR-9) Castrol 9307 en el 91 New 1990 1991 9008 Porsche 962 - C Repsol 9308 en el 91 New 1990 1991 1992 9009 Mercedes Sauber 9309 en el 91 New 1990 1991 9010 Nissan R-89 C 9310 en el 91 New 1990 1991 1992 9011 Mercedes C-10 9311 en el 91 New 1990 1991 1992 9312 Porsche 962 - C momo New 1991 1992 9313 Peugeot 905 New 1991 1992 Modelos que montaban el RX6 9314 Jaguar "XJR 14" SRS2 New 1992 9315 Mazda 7878 "Renown" SRS2 New 1992 9316 Mazda 7878 "Mazda" SRS2 New 1992 |
¿Qué diferecia hay entre el TALBOT HORIZON "TALBOT" Ref: 7007 y TALBOT HORIZON "TALBOT" Ref:7018? Si no tiene nada que hacer, no venga a hacerlo aquí |
Es decir que ambos son el talbot amarillo con "pintas negras", no??? Osea éste... (sacada de la web de cury) Si no tiene nada que hacer, no venga a hacerlo aquí |
Es una carrocería de reserva que iba en las primas cajas de los srs, y en los blister. Eran de colores difrenes a los "oficailes" y sin pegatinas, pera que las decorases tú mismo. Apocalypse_later |
Damián, puedes confirmar esos datos, estás seguro de lo que dices??? JAMÁS he visto porsche 944, bmw, can am... Ninguno de los que dices que han sido reeditados con el chasis de segunda serie, con ese tipo de soporte. Todos esos SÓLO los he visto con chasis de primera serie, y como yo varios coleccionistas a los que he consultado. El hecho de que hubiera un cambio de referencia, no significa que se cambiasen forzosamente los chasis de éstos modelos. Saludos. Javi. Apocalypse_later |
Si te fijas en los catalogos que puso Cury, en el del 1983 vienen los SRS en set con sus respectivas referencias y son los que montaban el chasis de 1ª generación, y en el catálogo de 1984 vienen los nuevos (el Lancia y el Peugeot) y algunos modelos del año anterior, y se supone que en el 84 los modelos comenzaron a montar el chasis de 2ª generación, y yo poseo un Porsche 956 Rothmans con chasis de 2ª generación, de ahí mi conclusión. Lo que no te puedo asegurar es que todos los modelos que he puesto montasen ambos chasis, es solo una hipótesis. catalogo de 1983 donde se ve el material hasta la fecha. Ya en 1984 salen el lancia y el peugeot en venta junto los antiguos modelos y lo curioso es que siendo novedad sean mas baratos que los viejos.Supongo que seria al tener ya el otro tipo de chasis y motor y la caja mas sencilla. |
Buenas noches, hablando con coleccionistas que tienen la colección completa de srs en caja comprados por ellos mismos, o en cualquier caso la colección completa, me dicen lo siguiente: - Los modelos arriba citados, nunca se vendieron con el chasis de primera serie, ni tan siguiera el porsche 956 - Ningún SRS (SRS, no SRS2) se vendió nunca con motor de piñón dorado, el rx6. Quien me ha dicho ésto tiene toda mi confianza, no tengo ningún motivo para pensar que me han dicho ésto sin tener la certeza de que sea así, sino al contrario, lo han podido comprobar in-situ. La verdad es que siempre es difícil hablar de éstos coches si no se tienen en caja y comprados por uno mismo, el hecho de que trajeran recambios y haya habido varias series puede dar lugar a muchos equívocos. Saludos. Apocalypse_later |
Escrito originalmente por Apocalypse_later Buenas noches, hablando con coleccionistas que tienen la colección completa de srs en caja comprados por ellos mismos, o en cualquier caso la colección completa, me dicen lo siguiente: - Los modelos arriba citados, nunca se vendieron con el chasis de primera serie, ni tan siguiera el porsche 956 - Ningún SRS (SRS, no SRS2) se vendió nunca con motor de piñón dorado, el rx3. (supongo que querrás decir RX6) Quien me ha dicho ésto tiene toda mi confianza, no tengo ningún motivo para pensar que me han dicho ésto sin tener la certeza de que sea así, sino al contrario, lo han podido comprobar in-situ. La verdad es que siempre es difícil hablar de éstos coches si no se tienen en caja y comprados por uno mismo, el hecho de que trajeran recambios y haya habido varias series puede dar lugar a muchos equívocos. Saludos. Bueno, pues ya he borrado el post con la lista para que no de lugar a equivocaciones En cuanto a los SRS 1 con piñon dorado, yo creo que si existieron pero a finales de los 80 principios de los 90, yo poseo uno y estoy seguro que no le han cambiado el motor, y por ejemplo mira otro que tiene en venta chispas (espero que no le importe que utilice sus fotos), aunque habría que preguntarle si lo compro en tienda o es de segunda mano por si han cambiado el motor. Ese chasis seguramente pertenecerá al Sauber y el motor es un RX6 como se puede observar. |
Llevas razón, me refería al rx6, también lo he cambiado. Yo también he visto algún srs con rx6, pero me parece que no es su motor, en ninguno de esos casos el coche estaba nuevo y en cu caja, y realmente no hay otra forma de comprobar nada, soy muy fáciles de cambiar. Si lo viese nuevo en caja con ese motor, podría pensar de otra manera, pero si no, no me parece lógico (tampoco hace falta unanimidad de opiniones, claro está). Saludos. Apocalypse_later |
Para acabar de liarla: |
Solo añadir que también había un Porsche "SKOAL" que ponía "SKOOL" y un Lancia Lc2 con decoración "TOTIP" ambos para Inglaterra. |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares | ||||
Tema | Autor | Respuestas | Visitas | Última respuesta |
---|---|---|---|---|
Por: Daniel_Casanova, el 09/Mar/2011, 23:35 | 09/Mar/2011, 23:35 | 1 | 4k | 09/Mar/2011, 23:39 burbujas |
Por: Motoro, el 04/May/2010, 19:20 | 04/May/2010, 19:20 | 30 | 7k | 04/Jul/2018, 14:41 Schummy |
Por: Motoro, el 04/May/2010, 19:19 | 04/May/2010, 19:19 | 0 | 2k | 04/May/2010, 19:19 Motoro |
Por: Motoro, el 04/May/2010, 19:18 | 04/May/2010, 19:18 | 1 | 2k | 04/May/2010, 20:01 profesor-fate |
Por: elayudanteMarcfunden, el 09/Nov/2006, 16:17 | 09/Nov/2006, 16:17 | 2 | 767 | 11/Nov/2006, 17:25 Jose-C5R |