#1•• Antes de la Milán-San Remo aún hay otra prueba de cierto lustre por cubrir, se trata de la clásica belga Nokere-Koerse, en tierras flamencas, que alcanzará ya su 59ª Edición hoy miércoles. Sobre esta prueba hay un apunte curioso que hacer; quizá alguno ya lo sepa y a otros muchos os sonará de habérmelo leído el pasado año, pero lo repetiré, que el saber no ocupa lugar. Resulta que aunque la forma habitual de nombrar a la prueba es "Nokere-Koerse" eso no implica en absoluto lo que uno podría pensar, que la carrera empieza en un lugar llamado Nokere y termina en otro llamado Koerse, como la París-Bruselas o la Milán-San Remo... nada de eso, lo que ocurre es que en el idioma flamenco la palabra Koerse significa "camino a", con lo que la prueba que nos ocupa podríamos traducirla por el poético título de "De camino a Nokere". El pasado año nos hizo gracia el asunto, yo siempre había pensado que Koerse era un legendario lugar de Flandes famoso por sus calles de adoquín y ya veis lo que son las cosas. En fin... ![]() Matthé Pronk se impone con autoridad en Nokere en 2003 En cuanto al recorrido, la prueba partirá como es habitual de la Plaza de Oudenaarde, para dar una vuelta grande de 44'5km por los alrededores (Leupegem, Welden, Elsegem, Kerkhove...) y finalmente 10 pequeñas vueltas a un circuito ya en las calles de Nokere, de unos 15km hasta totalizar 193'2. Lo más llamativo y espectacular de la prueba sin duda es el final, en un duro y largo muro adoquinado -como se aprecia perfectamente en la foto- que permite que aunque la prueba se resuelva al sprint, siempre pueda ganar el más fuerte, y no necesariamente un velocista puro. Entre los equipos participantes se combinan grandes conjuntos de primer nivel con terceras de la zona, pero el hecho es que la competitividad está asegurada; partirán Bankgiroloterij, QuickStep, Lotto-Domo, Chocolade Jacques, Landbouwkrediet, Cofidis, Rabobank, Mr.Bookmaker, Bodysol-Brustor, US Postal, Vlaanderen, Navigators, APAC, Cyclingnews.com, Jartazi, CyclingTeam Jong Vlaanderen, Auber, Comnet Senges, Lamonta, Van Vliert, Axa, Van Hemert Groep y Flanders. En Cyclingstarlists avanzan la presencia de buenos elementos como Leon Van Bon, Jimmy Casper, Stuart O'Grady, Hans Dekkers, Roy Sentjens, Tom Steels, Ludo Dierckxsens, Chris Peers, Max Van Heeswijck, Aurelian Clerc o Nico Mattan, además de Pronk, el último vencedor. En este enlace os presento la lista completa, aunque no sé si considerarlo muy de fiar. A ver qué pasa ![]() |
#2•• He visto el enlace y dice que De Groot estará en esta prueba, aunque en cyclingnews también figura entre los que serán de la partida en la MSR. A no ser que en vez de De Groot vaya Kroon a la MSR. En fin. |
#3• Escrito originalmente por CarlosLeyva Oye Parri, palabra que esta carrera la has sacado de dentro de la manga, yo ni sabía de su existencia. Todos los días se aprende algo. Me alegro de hacer algún buen servicio, hombre ![]() |
#4• ...La S A P I E N C I A ciclista de algunos Pelayito, siempre estarás con nosotros . . . |
#5• Hay tantas buenas carreras que no conocemos...... Beti gogotsu!!! |
#6• Gracias, Parri... Tu siempre ahi!!! Los amigos son como las estrellas... Aunque no se vean, allí están.
Perini |
#7• Escrito originalmente por cacaito_ Parri,,,en las vueltas pequeñas se pasa tambien por el tramo adoquinado de llegada? Bueno, no he podido ver ningún mapa, pero el libro de ruta muestra el mismo recorrido para todas las vueltas, en los 15km se pasa por Waregem y Kruishoutem y se cruza Nokere pasándose siempre por línea de meta, así que sí que hay diez subidas a esa rampa. JP, sigue buscando ![]() |
#8• Una preguntilla, Dos formas hay de llegar a la cumbre, como el águila o como la serpiente. |
#9• Yo no creo que ninguno repita, esto es ciclismo moderno, y si quitamos a Piccoli, Dierckxens, Brochard y algún otro más quedan ya pocos héroes |
#10•• Gracias Parriller por la presentación. |
#11• ![]() A ver si llegan ya, que ésto está muy vacío.. |
#12• Pues parece que ya han llegado, y el primero en cruzar la raya ha sido Mad Max, o lo que es lo mismo, Max Van Heeswijk, que está haciendo un inicio de campaña terrible. Habrá que observarlo de cerca el sábado en MSR, como bien ha dicho JP, porque puede contar entre los favoritos a la victoria. Tras el holandés han llegado Rudi Kemna, Jo Planckaert y Gerben Lowik. |
#13• Este año ha empezado bien para Van Heeswijk, después del año pasado que no fue del todo bien, ahora está demostrando lo que lleva dentro. |
#14• ...Ya han llegado JMele Pelayito, siempre estarás con nosotros . . . |
#15• Escrito originalmente por zaugg Yo no creo que ninguno repita, esto es ciclismo moderno, y si quitamos a Piccoli, Dierckxens, Brochard y algún otro más quedan ya pocos héroes Como se nota que lo tengo adoptado como sobrino, jejeje. Por cierto, en 2002 no ganó Kirsipuu ???!!! ![]() |
#16• Esta era una carrera que yo tenia inicialmente en mi calendario, al igual que el GP Rudy Dhaenens, pero finalmente hemos participado en la Tirreno-Adriatico y lo haremos en la MSR...asi que estas pruebas han sido deshechadas. |
#17• Escrito originalmente por Basque Esto se debe a que el domingo tenemos otra prueba super-importante y no se puede estar en 3 sitios a la vez ![]() Esa prueba super-importante.....donde TIENES que hacer algo ![]() ![]() ![]() |
#18• Joder Laurianne, ya esats metiendo presion |
#19• Foto de la victoria de Van Heeswijk Como la imagen es muy grande, os dejo el enlace puesto Un saludo Procura no dejar tu huella donde los siglos se abstuvieron de hacerlo |
#20• Escrito originalmente por PICO_DEL_AGUILA Foto de la victoria de Van Heeswijk Como la imagen es muy grande, os dejo el enlace puesto Un saludo Vaya...Van Heeswijk............y los demás!!! Ha ganado al esprint o ha atacado en los ultimos metros??...porque en la foto se le ve más bien solito... |
#21• ...Veis como ya han colocado el Pavés y ya tenemos Pelayito, siempre estarás con nosotros . . . |
#23• Buf, qué susto. El Peugeot de la foto anterior se movió, por un momento pensé que podía hacer peligrar el esprint. |
#24• Escrito originalmente por CarlosLeyva Buf, qué susto. El Peugeot de la foto anterior se movió, por un momento pensé que podía hacer peligrar el esprint. ![]() ![]() |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |