#1•• Comienza una año ciclista más la Copa de Francia, una competición a desarrollarse a lo largo de la temporada que busca encumbrar en Octubre un nuevo vencedor que pueda suceder en el palmarés a Jaan Kirsipuu, el estonio de Ag2R, quien se impuso el pasado año en la general a Nicolas Vogondy y Sylvain Chavanel. Por equipos fue La Boulangère quien se llevó el gato al agua en la última edición. La Copa de Francia arranca este año como es costumbre con la disputa de estas dos pruebas de un día consecutivas en el sur del país, y concluirá el 7 de Octubre, con la París-Bourges (también como de costumbre) contando con 16 pruebas puntuables. ![]() Cartel anunciador de esta 36ª Edición La prueba cuenta con un buen palmarés, habiéndosela apuntado corredores como Maertens, Mottet, Kelly, Zoetemelk, Thevenet, Leblanc, Brochard, Jalabert (2), Nardello, Rebellin y Sylvain Chavanel, que venció en 2003 a Samuel Sánchez, el añorado Andrej Kivilev y Stephane Goubert en un reducido sprint entre ellos cuatro. Entre los participantes encontramos al último vencedor, en un Brioches La Boulangère que no llevará a ninguno de los españoles. Bettini y Virenque serán las puntas de lanza de QuickStep con Rebellin al acecho en Gerolsteiner; estará el Bookmaker con Van de Wouwer y el LPR sin -en principio-Aitor Hernández; también estará Tonkov en Vini Caldirola y Fred Rodríguez y Marzoli por Acqua & Sapone, con Credit Agricole con todos los gallos. Cofidis no llevará ni a Astarloa ni al recién lesionado Moncoutié, que podrá reaparecer para Chiasso. Veremos a Tafone con Alessio y a Bruylandts y Ardila por parte del Chocolade Jacques. También estarán Rabobank, US Postal, RAGT, Vlaanderen, Phonak, Lotto, Miche, FDJeux sin Baden Cooke, Navigators, Auber, Oktos, Domina Vacanze con Scarponi, Saeco con Celestino y Commesso y el AG2R de Laurent Brochard. Así pues, no habrá equipos españoles, ni siquiera repite el Euskaltel pese a la buena prestación de Samu Sánchez el pasado año. Clásica Haribo: La segunda prueba consecutiva de la Copa de Francia, el domingo 22 será la Clásica Haribo, la tradicional carrera de los caramelos, en la que el patrocinador entrega al vencedor su peso en dulces de todo tipo. En ella Jaan Kirsipuu logró iniciar su carrera hacia la conquista de la pasada Copa, tras vencer en 2003 y de paso lograr el gran número redondo como triunfo número 100 de su carrera deportiva, imponiéndose a Michaelsen, Van Heeswijck y los Nazon en un grupo numeroso que llegó con escaso márgen sobre el pelotón. ![]() Cartel anunciador de la undécima Edición de la prueba En anteriores ediciones de la Haribo habían vencido -además del propio Kirsipuu, que también ganó en 2000-, ciclistas de la talla de Zabel, O'Grady, Jalabert, el malogrado Laurie Aus, Hans de Clerq o Frederic Guesdon, al año siguiente de su victoria en Roubaix. La carrera une las localidades de Uzés y Marsella, en la Provenza, en un trazado de similar longitud, aunque más suave que el del Haut-Var; la prueba no es 1.2 sino 1.3 en este caso, con lo que Haribo no entra en la porra pero sí lo hará la prueba del sábado. La participación en ambas carreras acostumbra a ser muy similar, siendo de las más brillantes que pueden verse entre las distintas pruebas que componen la Copa. Si no se caen finalmente muchos de los corredores que he citado antes puede decirse que estamos hablando de pruebas de un alto nivel competitivo. Como últimamente se habla muchísimo de eso, debo decir que no tengo ni repajolera idea de si habrá la más mínima posibilidad de ver alguna de ellas por televisión en España, aunque me apostaría mi reino a que ni de coña ![]() ![]() La victoria número 100 de Jaan Kirsipuu; Marsella, 23-2-2003 |
#2• Tengo entendido que en esta prueba debutará oficialmente Joseba Beloki con su nuevo equipo. |
#3• Sin embargo no es así; Beloki, una vez recuperado de sus problemas, regresa a la competición en el Trofeo Luis Puig (del que me ocuparé mañana junto a la Vuelta a la Comunidad Valenciana); el Luis Puig también se disputa, como Haribo, el domingo 22. |
#4• Acabo de visitar la pagina oficial de la carrera del tour de haut var y no se si fiarme de la participacion que pone, en la pagina del domina vacanze pone unos participantes y en la listas salen otros. aqui pongo el enlace por que tienes la virtud de ser natural y encantador, espontaneo y original eres mi chico ideal |
#5• Si es que eso te pasará, Cade, en el 90% de las carreras hasta horas antes de la salida; ninguna web se puede considerar del todo fiable en esto de la participación. Para nombrar a todos los ciclistas que mencioné anoche como participantes me basé en la web oficial de la carrera, pero obviamente a sabiendas de que eso puede dar más vueltas que un tiovivo; lo que pasa es que si no lo saco de ahí me lo tengo que inventar, no puedo cotejar las webs de cada equipo (ni siquiera esas son totalmente fiables). A ver qué cuentan esta noche en cyclingnews, pero yo espero que no difiera mucho la cosa de lo que dice el organizador, al menos en cuanto a los importantes. |
#6• Pues la meteo no es muy optimista para este fin de semana. Para el sàbado anuncian rachas de viento entre 100 y 130 km/h y lluvia para el domingo. Mal van a pasarlo los corredores. |
#7• eh parri un respeto de chorizo nada, para mi leer estas informaciones de las pruebas es sinonimo de alegria ty no de aburrimiento, sigue asi eres un crack. |
#8• ¡¡Parri al M2M!! |
#9• ya parri si tienes toda la razon del mundo pero es que en alguno de los casos.. no se parecen ni por asomo, ya se que es muy dificil cotejar todas las webs y que todo da mas vueltas que un tio vivo, fue una percepcion que tuve acerca de la alineacion del domina. por que tienes la virtud de ser natural y encantador, espontaneo y original eres mi chico ideal |
#10• Bueno, pues vamos a apostar por lo seguro... |
#11• Los modestos han triunfado en Draguignan en el Haut Var. Triunfo para el culo gordo holandés de Rabobank, Mark Lotz por delante de Dimitry Fofonov (Cofidis) y el nuevo corredor de US Postal, el belga Stijn Devolder. Buena actuación de Levy Leipheimer que ha sido quinto. |
#13• Bueno, pues la Clásica Haribo ha cambiado de dueño después de 2 años consecutivos de Jaan Kirsipuu. |
#14• De todos modos el sprint se ha visto tremendamente condicionado por una caída masiva propiciada por la intensa lluvia en la última curva. Al parecer todos los hombres del tren del Lotto que trabajaba para McEwen se fueron al suelo en una montonera que afectó al propio McEwen, a Cooke y a Kirsipuu. Y en medio del lío, Hushovd fue el más listo. |
#15• Comentar que Hushovd sigue ganando por primera vez carreras para su país, esta vez, la Clásica Haribo es la primera vez en la que vence un Noruego. |
#16• Escrito originalmente por cic_halgan Comentar que Hushovd sigue ganando por primera vez carreras para su país, esta vez, la Clásica Haribo es la primera vez en la que vence un Noruego. Y seguramente si sigue ganando como hasta ahora, en muchas carreras va a tener ese honor. Pues tiene que ser todo un honor ser el único ciclista de tu país que ha vencido en cualquier carrera...claro que tratándose de Noruega, la cosa es más fácil dada la escasa tradición ciclista. Así a bote pronto, los únicos ciclistas noruegos que me suenan son Kjaergaard, Kurt-Asle Arvesen y aquel gregario que tuvo Lemond en el Z, Atle Kvalsvoll...y es que hay que tener fé para practicar ciclismo en un sitio como noruega ![]() |
#17•• Hubo en el Word Perfect otro llamado Bo Andre Namvedt o algo asi. Tambien en el Motorola estuvo Bjorn Sternensen, que falleció en plena competicion unos años despues en una prueba de su pais Procura no dejar tu huella donde los siglos se abstuvieron de hacerlo |
#18• Hablando de noruegos conocidos, también se puede hablar de Dag-Otto Lauridzen; un corredor que fue campeón de su país y que en el 93, al final ya de su carrera estando en el equipo TVM se llevó la etapa de la Vuelta que terminaba aquí en Santander, al día siguiente de vestirse de amarillo Rominger en el Alto de La Demanda. |
#19• Hushovd tiene una planta muy buena para las clásicas, porque es un muy buen rodador y es bastante rápido. Me gustaría verle disputando con otro equipos las grandes clásicas. |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |