33 Mensajes
12
Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Lo puse aquí para ver si aquí si lo lee la gente Vacilando



Bueno, para quienes siguen sin estar enterados de lo que sucede, aquí LiM ha explicado aunque sea muuuy brevemente lo que esta sucediendo y porque los espacios web no estan accesibles con su dirección habitual (URL).

----
Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

En primer lugar muchas gracias por dar a conocer lo k vas sabiendo. Gracias a estas informaciones de alguna manera o de otra mucha gente puede entrar en sus paginas.

Pero disculapa mi ignoracia, k has kerido decir comn este post. k webcindario esta blokeado y tenemos k esperar? o hay algo mas k se me escapa.

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

ok muchas gracias. yo es k con tanto tecnisimo me pierdo

Bueno, solo nos keda esperar, por lo menos algo se ha aclarado. Ahora solo falta una explicacion sobre las estadisticas

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual
Escrito originalmente por .Caos.


Lo puse aquí para ver si aquí si lo lee la gente Vacilando



Bueno, para quienes siguen sin estar enterados de lo que sucede, aquí LiM ha explicado aunque sea muuuy brevemente lo que esta sucediendo y porque los espacios web no estan accesibles con su dirección habitual (URL).

EffectedCard puso un metodo de acceso por IP para procurar paliar un poco la situación.

Ahora, yo no quise quedarme con la duda y debido a la inquietud que una persona me transmitio anduve urgando un rato por la red y con esto creo que se puede redondear bien la situación.

Consultando a los whois, publico, del registrante y las condiciones de uso del registrante hay un par de datos que podemos poner a consideración de los usuarios.



Reporte del Whois publico
Aquí no aparece nada extraordinario. Los datos de MiArroba, de LiM, IPs de los servidores, avisos de propiedad, etc. Nada nuevo.



Reporte del Whois del registrante
Aquí hay un par de renglones interesantes:


Domain Name: WEBCINDARIO.COM
Registrar: INTERCOSMOS MEDIA GROUP, INC. D/B/A DIRECTNIC.COM
Whois Server: whois.directnic.com
Referral URL: http://www.directnic.com
Name Server: NS1.MIARROBA.NET
Name Server: NS2.MIARROBA.NET

Status: REGISTRAR-LOCK
Status: REGISTRAR-HOLD

Updated Date: 10-jul-2005
Creation Date: 28-feb-2001
Expiration Date: 28-feb-2007



Pos si. El dominio esta en estatus REGISTAR-LOCK y REGISTAR-HOLD. Como bien ha dicho LiM, el proveedor del dominio cambio el estatus y la accesibilidad del dominio.



Condiciones de uso del registrante
Pero... ¿por qué razón puede el proveedor haber cambiado el estatus del dominio?

Publicamente la unica información que hasta ahora he encontrado al respecto es:


Politica 7, apartado 5:

En la eventualidad de que un dominio el cual es sujeto de una Politica Uniforme de Resolución de Disputa de Nombre de Dominio (UDRP con sus siglas en ingles) sea borrado o expire dirante el curso de la disputa, el quejoso en la disputa tendra la opción de renovar o restaurar el nombre bajo los mismos terminos comerciales del contrato del cliente. Si el quejoso renueva o restora el nombre, el nombre será puesto en estatus REGISTAR-HOLD y REGISTAR-LOCK, la información WHOIS del contacto para el cliente sera removida, y la entrada a la base de datos WHOIS indicará que el nombre esta sujeto a disputa. Si la queja concluye, o la disputa UDRP concluye contra el quejoso, el nombre sera borrado en los proximos 45 dias. El Cliente conservará el derecho bajo el periodo de rención y gracia existente de recuperar el nombre en cualquier momento y conservara el derecho para renovar el nombre despues de que sea borrado.




Registar hold y block
Y asi, entonces, webcindario.com esta en estatus Registar-hold y Registar-block... ¿pero eso qué significa?


Registrar-hold

Este estatus es puesto por el proveedor de registro para "congelar" dominios. Los dominios no estarán activos y no podran ser cambiados. El dominio debera ser cambiado a cualquier estatos distinto de hold para funcionar nuevamente.

- El dominio NO puede ser modificado o borrado por el registrante
- El dominio SI puede ser renovado
- El dominio NO esta incluido en la zona raiz si el dominio tiene uno o mas servidores


Registrar-lock

Para hacer cualquier cambio el registrante debe primeramente desbloquearlo

- El dominio NO puede ser modificado o borrado por el registrante
- El dominio SI puede ser renovado
- El dominio NO esta incluido en la zona raiz si el dominio tiene uno o mas servidores




Asi que... tiempo al tiempo.




"Si la queja concluye, o la disputa UDRP concluye contra el quejoso, el nombre sera borrado en los proximos 45 dias. El Cliente conservará el derecho bajo el periodo de rención y gracia existente de recuperar el nombre en cualquier momento y conservara el derecho para renovar el nombre despues de que sea borrado."



Tiempo al tiempo ???? o sea en 45 días mas o menos sabremos si nuestros espacios siguen o desaparecen?

Pregunto ....
Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)

Caos por curiosidad, ¿como accedes a esa informacion?

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

[/cita]



Un favor, seria bueno que edites el mensaje anterior, y que en mensajes posteriores, no cites tooooodo, ya la gente lo puede leer al inicio, sino como lo hiciste posteriormente en tu respuesta solo cites lo que te interesa, sino, sera muy fastidioso de leer si las citas son tan largas.

[/cita]

Que mal genio tienes

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

he entonces webcindario estara bloqueado como dice aqui

espero q recuperen las direccion antes de los 45 dias!!!

por otro lado alquien ya supo como entra a la DB mysql.webcindario.com usando direccion IP para asi salvar los datos.

Saludos

http://www.bugabanet.com
Oscar Abdiel
mysthicwolf
Usuario Novato
Usuario Novato

Ufffff..... Gracias Caos por tu informacion..... Y es espeluznante!!! Veamos, y disculpad mi "ignorancia".... disputas... por que??? Creo haber entendido que son por que alunos usuarios (los que tenemos las web en mi@) se han dedicado a tocar algo o a hacer un uso incorrecto... Puede ser??
Si es así.... No se puede saber quienes han sido?? Digo, los "mecanicos" de mi@.... Que les quiten las webs, y listo, pero solo a ellos.....

Es que al final pagamos justos por pecadores.... Y yo estoy a punto de quedarme sin web.... Y la verdad es que no me hace gracia!!!

En fin, que en resumen, nos queda esperar y nada mas. Yo no creo que mi web resista mas de 2 dias.... Así que nada. Empezare a ver otros sitios para colgar mi web....

Un saludo a todos.
http://www.arwensiberian.tk

Mysthic-Wolf Siberians
Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)
Escrito originalmente por .Caos.
Escrito originalmente por EffectedCard
Caos por curiosidad, ¿como accedes a esa informacion?




Algunos whois te dan el estatus.

Yo lo consulte primero en Domain Stalker y luego directamente en Internic.



Gracias por la Info
Avatar Image
Foro por via intravenosa
Foro por via intravenosa

Vaya, gracias por la información Caos...ahora sólo nos toca esperar.




Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual
Escrito originalmente por .Caos.
Escrito originalmente por Gretty

"Si la queja concluye, o la disputa UDRP concluye contra el quejoso, el nombre sera borrado en los proximos 45 dias. El Cliente conservará el derecho bajo el periodo de rención y gracia existente de recuperar el nombre en cualquier momento y conservara el derecho para renovar el nombre despues de que sea borrado."



Tiempo al tiempo ???? o sea en 45 días mas o menos sabremos si nuestros espacios siguen o desaparecen?

Pregunto ....





No se sabe en que punto se encuentran ahorita, creo que es aventurado afirmar que solo quedan esos 45 dias.

Si te fijas dice que mientras esten en disputa, y ese periodo de 45 dias cuenta solo cuando la disputa termina.

Un favor, seria bueno que edites el mensaje anterior, y que en mensajes posteriores, no cites tooooodo, ya la gente lo puede leer al inicio, sino como lo hiciste posteriormente en tu respuesta solo cites lo que te interesa, sino, sera muy fastidioso de leer si las citas son tan largas.



¡Vale, gracias por la información!

Pero, quizás, dada la situación de privilegio que parece que ostentas en la empresa y de la información que manejas, (es necerio tener los códigos de acceso para bucear en las fuentes que citas) puedas aclarar el núcleo de la cuestión por aquello de que llega a afectar a la continuidad de miles de webs y al trabajo e ilusión de miles de personas anónimas que no entramos ni salimos en tales entresijos.

Vamos a ver, un tercero ha bloquedo dominios porque, según LIM, algunos somos "malos" (¡ya lo sabía yo!), pero la pregunta esencial es, y me temo que va a seguir siendo, ¿cómo se ha llegado a este caos?

Los dominios, hoy por hoy son el problema principal, para quienes tengais pensado continuar en Mi@, pero hay otras muchas cosas, además, que tampoco fancionan, ni funcionaban antes.

¿Por qué tenemos que sufrir miles de anónimos usuarios las consecuencias de la falta de entendimiento, o la negligencia, o el mal uso, o la falta de previsión, de seguridad o lo que quiera que sea. de una o más empresas? En mi corto entendimiento y saber emprearial eso es un fallo de gestión de alguien.

¿Sabía Mi@ que corría ese riesgo?. En ese caso, ¿tomó las medidas pertinentes?

¿Fue avisada de que esto podía ocurrir?

En los estados de derecho, para evitar este tipo de cosas, no se olvide que se nos habla de litigio y de plazos de resolución (45 días). exiten protocolos de actuación, notificaciones que suelen requerir acuse de recibo... en fin, garantías para evitar los abusos. ¿Ha sido requerida la empresa en este sentido o se trata simplemente de un error de alguien, que no tiene que ser necesariamente de mi@?

¡Que quieres que te diga!
No creo es la persecución o conjura judeomasónica contra la empresa.

¿Por qué los otros, los terceros, nos tienen tanta ojeriza, podrías decírmelo?

¡Ah! Do deberíais dar tantas lecciones de ética y gramática foral. Se hace mucho más daño con el fondo que con la forma, y en estas circunstancias, un desahoga debe permitirse.

Antonio García Megía


angarmegia.webcindario.com
Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual
Escrito originalmente por .Caos.


Veeeeamos.


Este tipo de disputas basicamente son por propiedad del dominio.


Un dominio de alto nivel (top level domain, TLD) es per-se una Marca Registrada. Asi, si yo registro un dominio es como si registrara una marca y si surge alguien que se presume ser el autentico dueño de ese dominio y/o marca o por otras cuestiones de usos comerciales, puede iniciar una disputa de este estilo.

Otro posible motivo podria ser por contenidos y que el proveedor halla tenido que tomar este tipo de acción.

En ninguno de los dos casos se puede saber claramente.


Tu argumentación, en que cambia ¿la cuestión esencial que planteo?

¿Lo sabía Mi@?

¿Problemas de propiedad de dominio después de tanto tiempo?

¿Problemas de contenido? Eso debería conocerlo, y supongo que contolarlo Mi@, ¿O no?

El sentido común no tiene nada que ver con el perfil Caos.
angarmegia.webcindario.com
Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)

No puedo responder a esas preguntas pero te "respondere" con otra pregunta:

¿Acaso crees que miarroba podria revisar miles de sitios?

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual
desquiciadoHasta cuando los espacios web de mi@rroba van a seguir caidos. si estos siguen caidos a fin de semana me cambiare a otro servidor.desquiciado
Dark_lanenita
Usuario habitual
Usuario habitual

PARA CUANDO CAOS TU CREES QUE ESTARA EN LINEA DIJO PORQUE NOS OFRECEN POCO ESPACIO, Y NO SALEN CON ESTO NO MANCHEN ME VANMA QUITAR LA PAGINA POR NO TENER TANTAS VISITAS ¬¬ NO ES JUSTO SI PARA EL LUNES NO SE RESUELVE ME CAMBIO DE SERVIDO ¬¬

Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)

Buenas.
A dia de hoy, todo lo que podemos hacer son suposiciones, puesto que directnic aun no se ha puesto en contacto con nosotros para informar a ciencia cierta del motivo de la suspensión del dominio.
De todas maneras, que una empresa se llame de una forma me parece que no le da derecho a reclamar un dominio como suyo.
Si yo mañana abro una empresa y la llamo "tiasbuenas", ¿me daria derecho a reclamar el dominio tiasbuenas.com y encima, mientras se decide quien tiene la razon tenerlo bloqueado?
Otro ejemplo:
Hay empresas que venden dominios "buenos" por incluso varios miles de €. Si me gustase uno de por ejemplo 6000€ no tendria mas que establecerme como s.l. (creo que con 1500€ de capital social lo haces en España) y reclamar mis derechos... ¿no seria muy raro?
Personalmente no lo se, pero si alguien lo tiene claro y si le apetece podria explicarnoslo.

Un saludo.

"No soy completamente inútil. Al menos sirvo de mal ejemplo."
"Cría cuervos y tendrás muchos."
Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Me da la impresión de que con lo del tema del litigio sobre el nombre del dominio os estais yendo por las ramas. Mi impresión es que el problema debe ir más por que haya sitios con actividades ilegales, porque ya causaron problemas con los buscadores Yahoo y Google. Yo ya no sé si es que o los administradores no os enteráis o os pensáis que todos somos tontos y no nos damos cuenta de como estáis eludiendo la responsabilidad que teneis con vuestros clientes.

Un saludo.

Club Baloncesto P69
La mejor web sobre el baloncesto de los 80
losacantilados
Usuario habitual
Usuario habitual

caos, que decirte salvo darte las gracias... ojala lim o quien sea responsable de webcindario hubiese dado una informacion asi de completa y en el momento en el que empezaron los problemas, yo al menos hubiese tenido tiempo de cambiar provisionalmente mi web de direccion hasta encontrar la solucion definitiva cosa que ahora no puedo hacer
porque vamos a ver, entiendo el problema y yo se que no es facil vigilar todos los espacios, pero si informar, tranquilizar al personal, dar ellos la solucion de la ip, que al menos a los poco previsores les deja salvar la pagina, no seguir con los robots cuenta visitas, que al final nos vamos a reir cuando sin verse nos borren las pag por falta de visitas
de nuevo muchas gracias

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Yo también te agradezco tu amplia información caos. Me he enterado de muchas más cosas que por el cauce "oficial". Da gusto que haya usuarios como tú.

Saludos

Juan
Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual
Escrito originalmente por .Caos.


Ya pensaba dejar por la paz este tema en vista de los comentarios, bueno, procurare seguir haciendo lo mejor posible.

Veamos.

¿Sabia MiArroba del problema o la posibilidad de que se presentara? ¿Problemas de propiedad de dominio después de tanto tiempo? ¿Problemas de contenido?

A ciencia cierta, solo Lim y/o su proveedor saben, todo lo demas son suposiciones y nomas.

¿Se podia preveer o tener alguna previsión? Citare dos ejemplos. Que empresa mas grande que las automotrices. Dodge y Nissan. Por muchos años la empresa automotriz Dodge parte del conjunto DaimlerChrysler por muuucho tiempo no pudo usar el dominio dodge.com porque existe ooootra empresa llamada Dodge que lo registro primero. El asunto siguio los causes legales y la otra empresa conservo el dominio y Dodge de los autos tuvo que usar el dominio 4adodge.com hasta que entre empresas lograron un acuerdo y despues de varios años finalmente Dodge (la automotriz) pudo disponer del dominio dodge.com

Otro caso que aun sigue en proceso. Nissan. Nissan, la automotriz ha metido alegato para lograr quedarse con el dominio nissan.com que actualmente esta en propiedad de Nissan Computer Corp. Visiten Nissan.com, ahi esta el caso explicado.

Yo, Juan Felipe García lance con unos amigos nuestro sitio, lo nombramos Vértice Global y yo registre el dominio verticeglobal.com.mx... si existe alguna empresa llamada Vertice Global... tendre problemas. Yo hice lo que pude por verificar que no existiera naaaada con ese nombre, pero si por azares aparece una empresa o producto con ese nombre... yo me torci.

¿Hasta donde pudo MiArroba preveer esto? No lo sé. Pero insisto, es algo que llega a suceder aun en las mas grandes empresas........



Para quienes me han preguntado hasta cuando puede seguir esta situación... la verdad es que no tengo idea. Lo siento, no puedo hacer mas, yo, como he intentado dejar en claro desde el principio, solo quise compartir esa información que encontre que en este caso confirma lo dicho por LiM en el sentido de que ha sido su proveedor quien ha dejado inactivo el dominio webcindario.com, pero los motivos, posibles soluciones, situación del proceso, y demas por menores, lo siento, de verdad lamento no poder profundizar en la información y ayudarles mas.




A estas alturas ya no sé si reirme, llorar, enojarme, o salir corriendo por tantas cosas tan raras que leo...


A quienes les ha perjudicado esta situación, les digo con sinceridad que lo lamento mucho, muchisimo.


Son de agradecer tus aclaraciones, es posible que alguien las necesite. No tienes que irte tan lejos. La televisión nos ha bombardeado hasta la saciedad con el caso "Tamara"-> "Ámbar" -> "no se qué". ¡A ver si terminamos en Salsa Rosa o Crónicas Marcianas! Pero, lamentablemente, seguimos sin centrar el tema.

El tema se centra en que una empresa profesional, que cobra en dinero y/o en especia (publicidad), una empresa creada con ánimo de lucro, no una ONG, tiene múltiples y variados problemas (no uno sólo) y termina dejando en la estacada a varios miles de usuarios, precisamente aquellos que actúan de vehículo para generar los ingresos con los que se mantiene y lucra y no da una explicación seria, coherente y razonada.

¡La empresa!

Aquí andamos enzarzados en discusiones interminables y sin sentido, casi personales, si, pero sólo

¡Las victimas!

Y es que nadie, y menos los muy bien informados que aclaran al detalle todas las dudas y defienden con pasión a Mi@, se declara socio, accionista, asalariado, empleado… de ella. Sólo simpatizante agradecido. Mi confusión es tal que, ya sabes que soy, entre otras cosas, lingüista, tengo problemas a la hora de conjugar los verbos. Verbi gracia (por ejemplo): Si estoy dirigiéndome a alguien llamado Caos, o Efer, o Mcbeth, y quiero aludir a la empresa, me sale instintivamente un “vosotros” que debo corregir y sustituir por un “ellos”. Entonces algo en mi cabeza hace notar el hecho de que aquel disfruta de la capacidad de editar los foros, ese es webmaster, o algo así, de una sección de la empresa que se llama Tu@, y este es moderador foros, pero ninguno pertenece al Staff de Mi@. Y lo veo ¡tan raro!

¿Por qué LIM, al que tanto se venera en esta casa, en lugar de mirar desde la distancia como debatimos, elucubramos, discutimos o lloramos por las visitas, no sale de una vez a la palestra (foro público) para hacer una declaración institucional y concreta (las vaguedades no cuentan)? ¿Es él "empresa", o tampoco?

¿Quién ... da la cara aquí? Ese es, Caos, el problema. Queremos saber la verdad de una vez por todas (¡Uy, suena demasiado político!, pero es la frase adecuada).

En otro orden de cosas, Caos, te agradezco que me compares con "el príncipe de los ladrones", "el señor de Sherwood Forest", el admirado Robin Hood. Pero hay otro personaje con el que me identifico más.

Verás, Robin es realista, práctico, valiente y solidario con los débiles, entre los que reparte aquello que recupera de los poderosos. Mi papel en este evento es otro muy distinto. Yo me veo más en Quijote. Si, por la edad, la del texto, la del personaje la supero. Por aquello de que es un loco iluminado incapaz de interpretar la realidad como es. Por encontrar entuertos, enemigos e injusticias donde sólo hay molinos, odres de vino, inocencia y bondad. Justo mi papel en este lugar.
angarmegia.webcindario.com
Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Y sin tantas florituras lingüisticas, yo me pregunto: ¿Va a servir de algo que LiM ponga un mensaje en alguna parte explicándose? Además ¿explicando qué?

Con la noticia escueta que puso ya dió toda la explicación que era necesaria para saber donde estaba el problema del malfuncionamiento. Otra cosa muy distinta es que la mayoría de gente no lo entienda o (peor todavía) no lo quiera entender (que algunos hay de esta ralea). Poner un nuevo mensaje para explicar lo mismo sería inútil e innecesario; no es faena de LiM hacer una sesión de "lecciones de Coco" titulada: "esto es una URL, esto es una IP y esto es un DNS".

Es más, a pesar de que gente como Caos o Effectcard han puesto toda la información y ayudas posibles para paliar el problema; la gente sigue quejándose y exigiendo y lloriqueando como si no hubiesen leido una puñetera mierda de todo ese currazo altruista que nos han brindado Caos y Effect. ¿Alguien cree que si hubiese sido LiM quien publicase esa información se le haría más caso?

Desde el mismo instante que en la página 10 de la noticia (la DIEZ! doscientas respuestas ya!) todavía hay gente respondiendo como si nisiquera se hubiese leído la noticia en si; de qué sirve dar más información. Los que realmente la busquen a estas alturas la tienen y les sobra.

Por último, McBeth ya ha dejado claro que DirectNIC no ha informado todavía de los motivos de este bloqueo del dominio. Y claro, podéis tomarlo por un mentiroso asqueroso y lapidarlo arguyendo que esconden la verdad y que ellos lo saben y blablabla. Bonito comportamiento sería ese, sí señor (nótese como me desborda el sarcasmo).




Y ahora hablemos de las causas del probema; que pueden ser (que se me ocurran) dos distintas. A saber: litigio por un nombre en internet o "castigo" por permitir actividades delictivas.

Si el problema es de litigio por un nombre, dudo muchísimo que Mi@ pudiese haberlo previsto en absoluto. Las marcas registradas tradicionales siempre fueron de ámbito estatal. Si te querías ir a otro país con tu empresa tenías que registrarlas allí de nuevo y si por puñetera casualidad alguien ya lo había hecho, o bien negociabas o bien te jodías y cambiabas el nombre de tu marca (y ejemplos de esos los podéis encontrar a miles en todo tipo de productos cotidianos). Pero internet es global, así que si registras algo ahí lo haces a nivel de todo el planeta. Por lo tanto, si algún día sale en alguno de los ciento y pico paises del mundo una gran empresa multinacional que quiere poner su flamante web .com que coincide con el nuestro, pues posiblemente negocie y/o nos demande para hacerse con su control.

Algunos pensarían que eso se solucionaría poniendo webcindario.ES en vez ce .COM (y registras webcindario como empresa filial de Mi@ en España y solucionado, no?) MEEEEEEEEEEEEC, error. El día que esa multinacional quiera abrir su web referida al mercado español, es posible que quiera hacerse también con ese dominio. Hace unos pocos meses salió en las noticias que Kraft (la 2ª multinacional mundial de la alimentación) había llevado a juicio a una costurera porque esa señora tenía registrado el dominio www.milka.nl (holanda); para su pequeña costurería. ¿cómo es posible? Pues porque esa mujer se llamaba Milka (cosas más raras tiene la vida).

Y si no es el el problema del litigio, será entonces la causa de que haya mucho desgraciado carroñero suelto por el mundo con conocimientos de informático y las ganas de usarlos para cualquier fin nada lícito. Un ejemplo de esos usos (uno de muchísimos) es usar el PHP (el cual me encanta, pero permite toda clase de guarradas) para generar automáticamente spam a punta pala.

Alguien pensará que eso puede hacerse desde cualquier lado, no sólo desde Mi@ pero que "Lycos o Geocities no los cierran por eso" como alguien dijo. Y es cierto, pero porque Lycos y Geocities (y otros muchísimos hostings) te limitan a base de bien el ancho de banda mensual, mientras que Mi@ no. Así que una webmaster con una web de esas, capaz de pulirse el ancho de banda de un mes en 4 días a base de generar mails, disfrutará como un enano metiendo su web en Mi@.

Puede esto evitarse. Pues sí, puedes tirarte todo el puto día controlando tráfico de e-mails y borrar inmisericordemente cualquier página que creas sospechosa. Da igual, en un momento habrá creado 10 cuentas más de usuario y otras 10 páginas para seguir haciendo lo mismo. Sólo que a Mi@ no le sobra el personal para esas cosas precisamente.

La única solución definitiva al respecto era la que se tomó hace tiempo: función "mail()" del PHP desactivada y a tomar porculo. ¿Pero qué pasó entonces? Pues que una legión de usuarios criticones y sin criterio avasallaron a Mi@ para que volviesen a poner la función. El 99,99% de ellos, administradores o usuarios de foros PHPbb (o similares) lloriqueando porque la gente no se podía registrar (no podían enviar el e-mail con el password) ni recibían los avisos de nuevos mensajes en temas suscritos.

El caso es que hay formas de eliminar totalmente el uso de e-mail en esa clase de foros. Para registrarse usar el método de la imagen con un código (y evitar así los bots de autoregistro); y para los avisos de nuevos mensajes las sindicaciones RSS. Pero claro, esas cosas tienen que programarse porque no vienen de serie, y para eso uno debería saber lo que se hace.

El problema es que la gente quiere tener un foro/web/loquesea aunque apenas tenga los conocimientos mínimos. Y luego si tiene problemas pues a quejarse para que otros se los solucionen, porque él no es capaz de buscarse una solución ni ganas que tiene de serlo. Y por eso al final se reactivó "Mail()", por ls quejas continuadas y cansinas de un montón de gente que se tiraron MESES usando su tiempo para quejarse en vez de para buscarse una solución. Quieren pero no saben; como muchos quieren conducir un coche pero por suerte hay unos exámenes de por medio que permiten alejar del volante a muchos que no saben (y serían un peligro, aunque por desgracia no los pillan a todos).

O podría no ser cosa del SPAM mediante PHP. Podría ser también que se haya llenado Mi@ de web de pedófilos, o de webs que practiquen el phishing (suplantación de identidad de webs) o de vete a saber tú que temas. Y en ese caso pasa algo peor que con el envio de correos. Ya es bastante duro monitorizar el tráfico de e-mail; como para encima repasarse el contenido de los miles y miles y miles de webs de un servidor para que no se cuelen esas sabandijas. De nuevo, falta de personal. ¿Podría tener más personal Mi@? Pues no creo que ni yo ni nadie, excepto ellos, puedan saber eso; así que me abstengo de opinar.

¿Soluciones finales? Pues mira tú: ancho de banda mensual limitado, función "Mail()" desactivada, PHP bien capadito y con una mierda base de datos que no permita pasarse de la raya y listos. Tendremos un hostig del montonazo como otros miles de internet. Es la ironía del asunto: en cuanto quieres ofrecer calidad y prestaciones resulta que son todo problemas por culpa del abuso que la gente hace de ello. Dar la mano para que te arranquen el brazo.

Un saludo. Sonrisa

PD: Alaaaaaaaaaaaaa, pedazo de ladrillo me ha salido, debo estar "inspirado". Pues nada, dedicado a todos esos energúmenos que antes cité que disfrutan entrando aquí a lloriquear y quejarse sin ni siquiera molestarse a leer las ayudas que otros les prestan. Lástima que sé que no me váis a leer, vosotros que convertís esto en un vertedero. Va por vosotros, con mucho "cariño" Saludando ;)
Los sabios acumulan el conocimiento. Los astutos lo utilizan.
Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)
Escrito originalmente por angarmegia

El tema se centra en que una empresa profesional, que cobra en dinero y/o en especia (publicidad), una empresa creada con ánimo de lucro, no una ONG, tiene múltiples y variados problemas (no uno sólo) y termina dejando en la estacada a varios miles de usuarios, precisamente aquellos que actúan de vehículo para generar los ingresos con los que se mantiene y lucra y no da una explicación seria, coherente y razonada.


Helado Digo yo... si alguien te dice que "la empresa registradora de dominios nos ha bloqueado webcindario.com y a fecha de hoy y tras haberles mandado varios e-mails no se ha puesto en contacto con nosotros para indicarnos el motivo por el cual ha efectuado el bloqueo" ¿no parece una explicación seria y coherente? Vale, razonada no es. Y no lo es porque no hay nada que razonar. Es así y punto pelota. Y el que no se lo quiera creer dos problemas tiene.
Yo ya no se como decirlo Llorando
"No soy completamente inútil. Al menos sirvo de mal ejemplo."
"Cría cuervos y tendrás muchos."
User 1189760
User 1189760
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro
Escrito originalmente por Mcbeth
Escrito originalmente por angarmegia

El tema se centra en que una empresa profesional, que cobra en dinero y/o en especia (publicidad), una empresa creada con ánimo de lucro, no una ONG, tiene múltiples y variados problemas (no uno sólo) y termina dejando en la estacada a varios miles de usuarios, precisamente aquellos que actúan de vehículo para generar los ingresos con los que se mantiene y lucra y no da una explicación seria, coherente y razonada.


Helado Digo yo... si alguien te dice que "la empresa registradora de dominios nos ha bloqueado webcindario.com y a fecha de hoy y tras haberles mandado varios e-mails no se ha puesto en contacto con nosotros para indicarnos el motivo por el cual ha efectuado el bloqueo" ¿no parece una explicación seria y coherente? Vale, razonada no es. Y no lo es porque no hay nada que razonar. Es así y punto pelota. Y el que no se lo quiera creer dos problemas tiene.
Yo ya no se como decirlo Llorando


Disculpa Mcbeth,pero no puedo evitar hacer un comentario.No lo tomes a mal,es con humor :

Vieron que lindo que es pedir información y que no se la dén con prontitud ?????

Sonrisa Gigante
Nadie te recordara por tus pensamientos...¡ expresalos ! ;)

https://mundotonycba.webcindario.com/
Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual
Escrito originalmente por Mcbeth


Digo yo... si alguien te dice que "la empresa registradora de dominios nos ha bloqueado webcindario.com y a fecha de hoy y tras haberles mandado varios e-mails no se ha puesto en contacto con nosotros para indicarnos el motivo por el cual ha efectuado el bloqueo" ¿no parece una explicación seria y coherente? Vale, razonada no es. Y no lo es porque no hay nada que razonar. Es así y punto pelota. Y el que no se lo quiera creer dos problemas tiene.
Yo ya no se como decirlo



No es por incordiar Mcbeth, de verdad que no, pero ¿no teneis teléfono?:

To contact us via telephone:
Our telephone number: +1 (504) 679-5170
Our telephone support hours: 7 am to 7 pm Central Standard Time Monday - Friday
Our fax number: +1 (504) 566-0484


o correo ordinario?:

For inquires via mail:
Intercosmos Media Group, Inc.
650 Poydras Street, Suite 1150
New Orleans, Louisiana 70130
USA

(fuente: http://www.directnic.com/about/contact.php )



Creo que el tema es lo suficientemente "fuerte" como para contactar personalmente y no por mail...



Edito para añadir que... el problema es de mi@ no de direcctnic, luego es mi@ la que tiene que "ponerse en contacto... ¡como sea!" (y no sentarse a esperar que llamen ellos...)

Siento el tono, pero es mi opinión.
>< )))º> Ijzys <º((( ><
Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro
Escrito originalmente por ijzys
"...Creo que el tema es lo suficientemente "fuerte" como para contactar personalmente y no por mail..."
Aunque a nivel del usuario corriente de internet, el e-mail esté visto como un medio informal y del montón (por todos los problemas de spam, cadenas y demás polleces que nos lo llenan asíq eu nos aburrimos de él); a nivel empresarial es una forma la mar de correcta de comunicarse. No tiene ninguna diferencia de importancia y formalidad con respecto al teléfono o al correo convencional.

Además, para llamar por teléfono y hablar de cuestiones tan técnicas, se necesita un GRAN dominio del inglés hablado. Que sinó luego cualquier malentendido puede ir a peor. Y yo no sé que nivel de inglés tendrán los empleados de Mi@; pero la mayoría de gente que conozco (y me incluyo) prefieren tratar este tipo de cosas por escrito (pues se les da mejor que hablado y así queda menos margen de error). Incluso teniendo una parla de inglés fluida a nivel normal, cuando empiezas a hablar en jerga informática en donde cada detalle puede suponer mucha diferencia, la cosa se complica y mucho.

Lo cual nos deja el e-mail y el correo convencional que propones. ¿Sabes cuanto tardaría el correo en llegar a Estados Unidos? Incluso con la etiqueta de "urgente"; son 10 horas como mínimo de vuelo en avión. Y no estamos hablando de enviar UNA carta; sinó que probablemente haya habido un intercambio de e-mails sustancioso una vez InterNIC haya empezado a informar. Llegan a usar el correo convencional por parte de Mi@ y os podíais morir de asco antes de que hubiese una solución al respecto.
Los sabios acumulan el conocimiento. Los astutos lo utilizan.
Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual
Escrito originalmente por Isawa_Himura
Escrito originalmente por ijzys
"...Creo que el tema es lo suficientemente "fuerte" como para contactar personalmente y no por mail..."
Además, para llamar por teléfono y hablar de cuestiones tan técnicas, se necesita un GRAN dominio del inglés hablado. Que sinó luego cualquier malentendido puede ir a peor. Y yo no sé que nivel de inglés tendrán los empleados de Mi@; pero la mayoría de gente que conozco (y me incluyo) prefieren tratar este tipo de cosas por escrito (pues se les da mejor que hablado y así queda menos margen de error). Incluso teniendo una parla de inglés fluida a nivel normal, cuando empiezas a hablar en jerga informática en donde cada detalle puede suponer mucha diferencia, la cosa se complica y mucho.



Sin comentarios.

Hay que agradecer sinceramente todas y cada una de vuestras intervenciones.

¿Os habeis parado a pensar la imagen que dais de Mi@?

¡Como de alegro de que mi espacio no dependa de este hosting!

Si seguís defendiéndolo de este modo me veo en el bochorno de pedir humildes disculpas a todos cuantos, en su día, enlazaron o recomendaron mi proyecto usando la dirección webcindario

angarmegia.webcindario.com
Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual
Escrito originalmente por Isawa_Himura
Aunque a nivel del usuario corriente de internet, el e-mail esté visto como un medio informal y del montón ...


A algunos se os da de maravilla poner excusas para temas que no os atañen. Por favor aquí tenemos un problema lo suficientemente grave como para intentar resolverlo por todos los medios y en el idioma que sea.

Entonces según tú, lo mejor es esperar a que contesten un correo cuando ya llevamos una semana sin servicio ... ¡por favor!

Basta ya de excusas, queremos soluciones.
Club Baloncesto P69
La mejor web sobre el baloncesto de los 80
Avatar Image
Moderador
Moderador

Con respecto a la forma de contacto que mencionan mas arriba algunos usuarios; la mejor manera es el mail, ya que queda una constancia de lo escrito y ademas se puede seguir el hilo de los mismos y de lo que cada parte ha dicho/notificado/solicitado.

Es una forma tambien de contar con un respaldo del estado de las tratativas... ademas de que el tema lo puede seguir cualquier persona con solo leer el thread (cosa que es imposible de hacer via telefonica).... solo imaginen que cada vez que uno los llama atiende una persona diferente -cosa muy comun en este tipo de organismos-... siempre hay que empezar a explicar desde cero o rogar que de milagro el que nos atienda este al tanto de nuestro incidente.

Saludos.-



El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual
Escrito originalmente por Torry_II
Con respecto a la forma de contacto que mencionan mas arriba algunos usuarios; la mejor manera es el mail, ya que queda una constancia de lo escrito y ademas se puede seguir el hilo de los mismos y de lo que cada parte ha dicho/notificado/solicitado.

Es una forma tambien de contar con un respaldo del estado de las tratativas... ademas de que el tema lo puede seguir cualquier persona con solo leer el thread (cosa que es imposible de hacer via telefonica).... solo imaginen que cada vez que uno los llama atiende una persona diferente -cosa muy comun en este tipo de organismos-... siempre hay que empezar a explicar desde cero o rogar que de milagro el que nos atienda este al tanto de nuestro incidente.


Que sí hombre!, que lo mejor es esperar una semana a que te contesten a un correo!.

Pero no te das cuenta que ni tus explicaciones tienen sentido, ni eres la persona adecuada para darlas.
Club Baloncesto P69
La mejor web sobre el baloncesto de los 80
Avatar Image
Moderador
Moderador
Escrito originalmente por clubp69
Escrito originalmente por Torry_II
Con respecto a la forma de contacto que mencionan mas arriba algunos usuarios; la mejor manera es el mail, ya que queda una constancia de lo escrito y ademas se puede seguir el hilo de los mismos y de lo que cada parte ha dicho/notificado/solicitado.

Es una forma tambien de contar con un respaldo del estado de las tratativas... ademas de que el tema lo puede seguir cualquier persona con solo leer el thread (cosa que es imposible de hacer via telefonica).... solo imaginen que cada vez que uno los llama atiende una persona diferente -cosa muy comun en este tipo de organismos-... siempre hay que empezar a explicar desde cero o rogar que de milagro el que nos atienda este al tanto de nuestro incidente.


Que sí hombre!, que lo mejor es esperar una semana a que te contesten a un correo!.

Pero no te das cuenta que ni tus explicaciones tienen sentido, ni eres la persona adecuada para darlas.


bueno... con tu criterio entonces quizas debamos enviar palomas mensajeras tambien... no?


El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


33 Mensajes
12
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 19/Ago/2013, 14:26
Josepepe03305kAug/13
Por: , el 02/May/2012, 23:30
gaxton NoSetup.org GestionXls22kMay/12
Por: , el 22/Feb/2012, 01:08
anon1994 chavp22kFeb/12
Por: User 5484252, el 17/Dic/2011, 20:48
User 5484252 chavp12kDec/11
Por: , el 15/Abr/2011, 12:45
JoaoTeamm Tito Super_Administrador Conchamayor GestionXls112kApr/11