¿Quieres más datos? pues bien... aqui tienes palabras oficiales de google:
B. Mis páginas Web aparecían en el índice pero ahora ya no.
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1. Cambios de un índice a otro.
Cada vez que actualizamos nuestra base de datos de páginas Web (aproximadamente una vez al mes), nuestro índice cambia: encontramos sitios nuevos, perdemos otros y el ranking de los sitios cambia. Si su sitio desapareció de Google y no ha realizado ningún cambio importante en el mismo durante el último mes, es probable que volvamos a incluirlo en el próximo índice. Puede que su sitio simplemente no se encontrara disponible cuando nuestros robots intentaron rastrearlo.
Le recomendamos que compruebe si el número de sitios que enlazan con su URL ha disminuido. Éste es el factor independiente más importante para determinar los sitios que Google indexará, ya que encontramos la mayoría de las páginas cuando nuestros robots rastrean la Web y saltan de página en página a través de los hipervínculos. Para ver quién enlaza con su sitio, utilice el vínculo de Google: herramienta.
También es posible que su clasificación sea inferior porque se han encontrado otros sitios a los que se ha asignado una clasificación más elevada. Garantizamos que ningún empleado de Google ha ajustado manualmente los resultados para incrementar el ranking de un sitio en particular. El orden de los resultados en Google viene determinado automáticamente por diversos factores, incluido nuestro algoritmo PageRank. Por favor, consulte nuestra página "¿Por qué utilizar Google?" para obtener más información sobre el funcionamiento de este proceso.
2. Índices múltiples
En Google, actualizamos nuestro índice cada cuatro semanas, aproximadamente. Si introduce la misma consulta varias veces mientras estamos publicando el índice en nuestros distintos centros de datos del país, le puede parecer que obtiene resultados incoherentes de Google. En realidad, lo que sucede es que está viendo el resultado de una versión 'antigua' de nuestro índice en una ocasión y, en otra, el resultado de una versión 'nueva'. Debido al tamaño de nuestro índice, no podemos publicar simultáneamente una versión nueva en todos nuestros centros de datos. Esto puede provocar este tipo de comportamiento durante un breve período de tiempo.
3. Otros motivos
Si su página no aparece, a continuación le proporcionamos algunas explicaciones posibles.
Debido a problemas de red o de host, es posible que no pudiéramos acceder a su sitio cuando intentamos rastrearlo. Cuando esto sucede, lo intentamos varias veces, pero si el sitio no se puede rastrear no se incluirá en nuestro índice actual. Si se trataba de un problema temporal, es probable que su sitio aparezca en el próximo índice, que se completará en unas semanas.
Puede que un problema técnico de nuestro sistema haya provocado la omisión de su sitio. Al rastrear más de 8.000 millones de páginas cada pocas semanas, nuestro sistema sufre de vez en cuando problemas menores. De nuevo, se trata de un problema temporal, por lo que su sitio probablemente aparecerá en el próximo índice. Por favor, le pedimos paciencia durante este periodo, ya que no podemos modificar nuestro índice manualmente para añadir sitios que se hayan omitido de esta forma.
El contenido de su página o los vínculos que apuntan a ella han cambiado significativamente y usted ya no cuenta con un valor de PageRank suficientemente alto. Otra posibilidad es que su página tuviera un valor de PageRank bajo desde el principio y un pequeño cambio provocara su eliminación del índice de Google.
Su página se eliminó manualmente de nuestro índice debido a que no se adecuaba a los estándares de calidad necesarios para asignar un valor de PageRank exacto. No realizaremos ningún comentario acerca de los motivos individuales por los cuales se ha eliminado una página ni ofrecemos una lista exhaustiva de las prácticas que pueden provocar dicha eliminación. No obstante, ciertas acciones como el encubrimiento, es decir, la escritura de texto que puede ser visto por los motores de búsqueda pero no por los usuarios, o la configuración de páginas o vínculos con el único propósito de engañar a los motores de búsqueda pueden provocar su eliminación permanente de nuestro índice. Si cree que su sitio puede incluirse en esta categoría, puede intentar 'limpiar' la página y enviar una solicitud a help@google.com para que volvamos a incluirle. No garantizamos la inclusión de su sitio ni cuándo sucederá esto.
FUENTE:
http://www.google.com.ar/intl/es/webmasters/2.html#usedtobe
¿mas datos interesantes?? aqui:
Información sobre PageRank
A. ¿Cómo clasifica Google las páginas?
1. Conceptos básicos
El orden de los resultados en Google viene determinado automáticamente por más de cien factores, incluido nuestro algoritmo PageRank. Por favor, consulte nuestra página "¿Por qué utilizar Google?" para obtener más información. Debido a la naturaleza de nuestra actividad comercial y nuestro interés por proteger la integridad de nuestros resultados de búsqueda, ésta es la única información que ponemos a disposición del público respecto a nuestro sistema de ranking.
2. ¿Por qué la clasificación de mi página cambia constantemente?
En Google, actualizamos nuestro índice cada cuatro semanas. Cada vez que actualizamos nuestra base de datos de páginas Web, nuestro índice cambia invariablemente: encontramos sitios nuevos, perdemos otros y los rankings de los sitios pueden variar. Evidentemente, su clasificación se verá afectada por los cambios de ranking de los demás sitios. Garantizamos que ningún empleado de Google ha ajustado manualmente los resultados para incrementar el ranking de un sitio en particular. El orden de los resultados en Google viene determinado automáticamente por diversos factores, incluido nuestro algoritmo PageRank. Por favor, consulte nuestra página "¿Por qué utilizar Google?" para obtener más información sobre el funcionamiento de este proceso.
Le recomendamos que compruebe si el número de sitios que enlazan con su URL ha cambiado. Éste es el factor independiente más importante para determinar los sitios que Google indexará, ya que encontramos la mayoría de las páginas cuando nuestros robots rastrean la Web y saltan de página en página a través de los hipervínculos. Para ver quién enlaza con su sitio, utilice el vínculo de Google: herramienta.
3. Voy a cambiar mi URL. ¿Cómo puedo mantener mi clasificación?
Lamentablemente, en Google no podemos cambiar manualmente su dirección listada al mismo tiempo que se traslada a su nuevo sitio.
No obstante, puede llevar a cabo algunos pasos para asegurarse de que la transición se realice sin inconvenientes. Los listados de Google se basan en parte en nuestra capacidad de encontrar su sitio a partir de los vínculos de otros sitios. Para conservar su clasificación, deberá informar del cambio de dirección a los sitios que enlazan con usted. Una manera de saber quién enlaza con usted es realizar una búsqueda de vínculos. Introduzca "link:[su URL completa]" en el cuadro de búsqueda de Google. Puede que con este método no encuentre todas las páginas que enlazan con usted, pero le ayudará a comenzar a redireccionar los vínculos que llevan a su sitio (recuerde: no servimos consultas de vínculos para todos los sitios de nuestro índice. Por lo tanto, puede que no se produzca ningún resultado para su sitio). Una vez que su sitio nuevo se haya activado, puede colocar un redireccionamiento permanente (mediante un código "301" en las cabeceras http) en su sitio antiguo para avisar a los visitantes y a los motores de búsqueda de que éste se ha trasladado.
Por último, si su sitio no aparece en la lista durante un período prolongado, esto no significa que se eliminara de nuestro índice. A veces, durante estas transiciones, no logramos encontrar un sitio en su nueva dirección. Asegúrese de que otros sitios enlacen con el suyo y lo encontraremos durante nuestro próximo rastreo de la Web.
Mas de page rank
Google funciona con una combinación unica de hardware y software avanzado. La velocidad que usted experimenta puede ser atribuida en parte a la eficiencia de nuestro algoritmo de búsqueda y en parte a las miles de PCs de bajo costo que hemos conectado en red para crear una máquina de búsqueda super rápida.
El corazón de nuestro software es PageRank(TM), un sistema de clasificación de páginas web desarrollado por los fundadores Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Stanford. Y aunque tenemos docenas de ingenieros trabajando para mejorar diariamente todos los aspectos de Google, PageRank continúa siendo la base de todas nuestras herramientas de búsqueda en la web.
En qué consiste PageRank
PageRank se basa en la exclusiva naturaleza democrática de la web y usa su extensa estructura de vínculos como un indicador del valor de una página individual. Google interpreta un vínculo desde la página A hacia la página B como un voto de la página A por la página B. Pero Google revisa otras cosas aparte del número de votos o de vínculos que una página recibe, puesto que también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por páginas que son en sí mismas "importantes" pesan más y ayudan a convertir a otras páginas también en "importantes".
Los sitios importantes y de alta calidad reciben un PageRank más alto, que Google recuerda cada vez que realiza una búsqueda. Por supuesto, las páginas importantes no significan nada para usted si no coinciden con su búsqueda. Por eso, Google combina PageRank con sofisticadas técnicas de búsqueda de texto para encontrar páginas que sean importantes y a la vez relevantes para su consulta. Google va más allá de la cantidad de veces que un término aparece en una página y examina todos los aspectos del contenido de la página (y el contenido de las páginas vinculadas) para determinar si es una buena coincidencia para su consulta.
Integridad
Los complejos métodos automáticos de Google hacen que la manipulación humana de nuestros resultados sea extremadamente difícil. Y a pesar de que mostramos anuncios relevantes alrededor de los resultados, Google no vende la ubicación de los resultados en sí (es decir, nadie puede comprar un PageRank más elevado). Una búsqueda Google es una forma sencilla, honesta y objetiva de encontrar sitios web de alta calidad con información relevante para su búsqueda.
Razones para usar Google
Google proporciona los resultados más relevantes para su búsqueda antes y más rápido que nadie. La cantidad abrumadora de información en la web requiere un excelente servicio de búsqueda para que esa información sea accesible y útil. Sin una poderosa herramienta de búsqueda, encontrar un sitio web específico puede ser muy difícil, por no decir imposible.
Google pone orden en la web.
Google está diseñado para poner orden en el caos de la información. Es lo que un servicio de búsqueda debería ser, no una versión limitada de un directorio o lista de resultados que han sido vendidas al mejor postor, sino un método racional de organizar Internet de acuerdo a su estructura.
Google permite buscar en más de 8.000 millones de direcciones URL.
El índice Google, que comprende más de 8.000 millones de direcciones URL, es el mejor de su clase y constituye la colección más detallada de las páginas más útiles de Internet.
Google sólo devuelve páginas que contienen los términos que usted ingresó.
A diferencia de muchos otros motores de búsqueda, Google sólo produce resultados que contienen todos los términos de la búsqueda en el texto de la página o en los vínculos que le apuntan. Se acabaron las frustraciones con resultados que no tienen ninguna relación con los términos de su búsqueda.
Google considera la ubicación de los términos de búsqueda en la página.
Los resultados de las búsquedas Google no sólo contienen todos los términos de la búsqueda, sino que Google también analiza la proximidad de esos términos en la página. A diferencia de muchos otros motores de búsqueda, Google da prioridad a los resultados de acuerdo con la proximidad de los términos de la búsqueda. Favorecemos los resultados en los que los términos de búsqueda están próximos entre sí, así pierde menos tiempo analizando resultados irrelevantes.
Google le ofrece un resumen relevante de cada resultado.
En vez de las sinopsis de las páginas web que nunca cambian, Google extrae fragmentos de texto de los resultados que coinciden con su consulta. Esta característica le ahorra el tiempo y la frustración de descargar una página web irrelevante.
Google puede hacerle sentirse afortunado
Google se especializa en mostrar primero el resultado correcto para consultas comunes, como nombres de compañías. Estamos tan seguros de nuestro servicio que, de hecho, hemos instalado un botón "Voy a Tener Suerte", que le lleva directamente al sitio web del primer resultado de la búsqueda. La función "Voy a Tener Suerte" de Google está diseñada para llevarle a la información útil rápidamente.
Google guarda páginas web en su caché.
Google guarda un sinfín de páginas web en su caché para mostrárselas en caso de que el servidor de la página falle temporalmente. A menudo, ver la información almacenada en caché suele ser más rapido que seguir el vínculo, aunque la información no esté actualizada.
Quieres conocer todo la info acerca de google??? aqui:
http://www.google.com.ar/intl/es/about.html