![]() |
#1• Que sepais que lo que vais a leer posiblemente sea una barbaridad. |
#2• Yo no tengo ni idea de na. Pero me apunto !!!!!!!!!!!!!! Un saludo.
Un fracaso marca el punto de inicio desde la que debe partir tu recuperación jamás el techo de tus progresos. Jamas se corre lo suficientemente rápido ni lo bastante seguro .... sigue buscando. |
#3• Por cierto,gracias al cacharrillo en cuestión o sea el electroimám, tendríamos tambien un freno cojonudo. Se clavarían las ruedas si te diera la gana. Todo ventajas |
#4•• Hola tal vez no se acuerden de mi per jo escrivi el mensaje de "soñemos un rato" del cual al cabo de na i menos me quede fuera por falta clara de conocimientos tecnicos, pero... como quedo la cosa? |
#5• Yo no tengo ni pajolera idea de motores ni de electricidad. |
#6• Si se popne un acumulador, el "turbo" no iria al ritmo(por decirlo así |
#7• Yo recuerdo que alguna vez he comentado en un post lo de usar un acumulador para fabricar un freno electrónico... y llegué a hacer un esquema y todo, creo, pero no se donde lo he echado... a ver si lo localizo. ProTurbo Plus???? No... yo uso NC5 :D
------------------------------------------------------------ "No te preguntes que pueden hacer los otros foreros por ti... pregúntate que puedes hacer tu por los otros foreros" Slot en Málaga: Club SRS Málaga - http://www.srsmalaga.net ------------------------------------------------------------ |
#8• La resistencia no haría efecto imán con los railes ni actuaría de freno. Además con la resistrencia o la pones o la quitas, no hay termino medio. Con el electroimán si. Tendría una entrada más progresiva y controlable, si tu quisieras claro. |
#9• Saludos al aumentar el campo magnetico lo que conseguiras es frenar el coche.el motor tendra mas fuerza , pero menos velocidad. |
#10•• Escrito originalmente por guajo101kg Saludos al aumentar el campo magnetico lo que conseguiras es frenar el coche.el motor tendra mas fuerza , pero menos velocidad. A ti te estaba esperando yo(me baje el video de tu motor artesanal, una caña, tio). El inducido girara con mas fuerza y ¿eso no significara que al ir con mas fuerza girara mas rapido? La idea de que giraba mas rapido la saque de no de que web en la que decian que para reimantar los imanes de los motores viejos, se acercaba un iman de neodimio al motor y se iba dando vueltas hasta que notaramos un incremento de rpms y se dejaba alli puesto unos dias. Y asi sucesivamente hasta que el motor quedara imantado por igual en todos los sitios. P.D.:No se si el del avatar eres tu, pero si lo eres me recuerdas mogollon al gran Nando Dixkontrol ![]() |
#11•• El aumentar el campo magnetico no es sinonimo de más velocidad, lo que conseguir´ss es que el motor tenga más fuerza pero no que corra más. Además supongo que con la fuente que estás utilizando no tendrías para moverlo, o sea que otro "daño colatelral" más |
#12• Vaya hombre |
#14• No se acabará. Ya se me ocurrirá algo |
#15• Tu sigue pensando hombre, que ya daras con la tecla. Un saludo.
Un fracaso marca el punto de inicio desde la que debe partir tu recuperación jamás el techo de tus progresos. Jamas se corre lo suficientemente rápido ni lo bastante seguro .... sigue buscando. |
#16• Gracias por tus comentarios , el tema del turbo lo unico que se me ocurre asin por encima seria lo siguiente , el valor que mas facilmente podemos adulterar para conseguir mas velocidad es la tension , osea los vortio , se podria preparar un mando con un pulsador de manera que al darle descargue unos condensadores en el motor , el sistema seria algo asi , separado por diodos , un doblador de tension con condensadores bien gordos , en estado normal el coche anda normalmente y los condensadores se cargan , al alcanzar la maxima velocidad activamos el sistema descargando los condensadores con muchos vortios sobre el coche , seria una cosa asi como el turbo-bost del coche fantastico , un impulso , lo que dure seria cosa de los condensadores que pusieras , en los indices creo que hay un doblador de tension que hizo el DR. nep , los condensadores deverian de ser de por lo menos 15.000 mF un par de ellos en paralelo al final del doblador . |
#17• Si le meto dos condensadores de 15000µF en paralelo, al descargarse voy a necesitar un paracaidas para pararlo |
#18• Mucho tema chavales todo esto me desvorda y eso que voy pa chispas pero me parece que esto tiene tela. La cosa tiene cojonee... y el que se pica por que ajo comeee..... y si alguno sa picao segurooo... ca puestol culo. |
#19• Buenas! ![]() |
#20• Había oído que una vez pillaron a uno en un rallye con un electroimán: lo que buscaba era agarre y no velocidad. Y la verificación la pasaba sin problemas siempre que no le abrieran el coche y se viera (lo típico de pasar un destornillador por el chasis no servía pues el motor en ese momento no giraba). Slotlucus
|
#21• ![]() ![]() ![]() vale....se puede decir que el chaval quedó un poco (sólo un poco) mal... pero para veloscidé, podría funcionar, no? sólo que el turbo se disparase cuando el coche ya esté bastante revolucionado, pa que no pierda "rabia".... y, en la frenada, al invertirse la corriente frena má´´a´´aás!! esto es una fumada muuuy grande... a1010! ![]() |
#22• Hombre, sería algo al revés de lo que se me había ocurrido pero sólo ocurriría, por ejemplo, poniendo un aro como el del freno pero al final de la resistencia, para que le mande tensión al electrimán y le reste fuerza a los imanes del motor pero creo que la ganancia de velocidad sería poca |
#23• bueno, supongamos que se pudiese hacer un electroimán enganchado a cada lado del motor para que cuando lo accionases disminuya el poder magnetico de imán interior. ahora, como lo accionas? si pones un condensador se accionará cuando el condensador se cargue (con lo que a lo mejor no es justo en el instante que tu quieres que se active, imagínate en una curva), como activas el electroimán desde el mando sin alterar la tensión de la pista? bueno, no es tan complicado si cojes por ejemplo un emisor/receptor de inflarrojos (ejemplo los ratones y los teclados inalámbricos, y encima no son muy grandes) deberás hacer un circuito con lo que añadirás peso al coche, ¿ventajas? pocas, si aumentas mucho el peso del coche pa que quieres el turbo? para eso aumenta el voltaje de la pista cuando lo necesites. por otro lado si al conectar el electroimán lo que haces es variar el campo magnético interior del motor y no conseguirás el efecto deseado. El mejor delantero del mundo es el que mete muchos goles dentro y fuera del campo. |
#24• Hola a todos!!! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!.. el problema es, que no llega nunca....
....que el diccionario detenga las balas... (J.Sabina) |
#25• lo de alejar los imanes mola! pero... lo que mola más es como hacerlo!! ![]() |
#26• alejar o acercar imanes? se necesitaría un motor el doble de ancho por lo menos, con el peso que eso conlleva. entonces si le das al turbo como mucho tendrías la misma respuesta que un motor normal, peor aun pq tiene que mover más peso, si acercas demasiado los imanes la fricción que hará con el bobinado hará que no gire, y si lo alejas demasiado el campo magnético será demasiado ancho con lo que tampoco rodará bien. lo del relé esta bien pero también añades mucho peso. El mejor delantero del mundo es el que mete muchos goles dentro y fuera del campo. |
#27• para ponzium, lo de los relés no funcionaría pq aunque se activasen a un determinado voltaje tendrías que estar pendiente en todo momento del tacto del gatillo para que no se activase, imagínate estas en una curva y se te escapa el dedo, pues el coche a tomar por..., tenemos que pensar que la electrónica no hace absolutamente lo que queramos a no ser que hagas un procesador y lo programes, y eso lo veo más como una centralita en un coche real que en un coche de slot. El mejor delantero del mundo es el que mete muchos goles dentro y fuera del campo. |
#28• Hola! ![]() |
#29• si pones el electroimán invertido lo que haces es (depende de la fuerza de ese electroimán claro) es anular el campo magnético interior del motor con lo que paras el bobinado. El mejor delantero del mundo es el que mete muchos goles dentro y fuera del campo. |
#30• Lo del electroimán se puede manejar con un transistor y un circuitillo(poca cosa) para que se active el "turbo" cuando lleve X segundos con el gatillo a fondo. Esto con un condensador, una resistencia y un zener, está hecho y de esta manera se evitaría la conexión no deseada del electroimán |
#31• si pero si se activase como tu dices a X segundos como tu dices iván corres el peligro de que no sea el momento apropiado para accionarse; en velocidad puede que si funcionase el tema pero en rally no sería muy eficaz. además lo del electroimán no funcionará, lo he dicho antes. El mejor delantero del mundo es el que mete muchos goles dentro y fuera del campo. |
#32• Yo digo (sin conocimientos de electroimanes) y si el electrimán funcionara el revés, cunado el coche frena, se activa el electroimán, de esta forma se gana en efecto imán con la pista y se ganaría en frenada, en el momento en que das gas, se desconecta el electroimán y consigues (teóricamente) que el coche "corra" más ya que consigues más r.p.m. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!.. el problema es, que no llega nunca....
....que el diccionario detenga las balas... (J.Sabina) |
#33• lo del electroimán para hacer que el coche se agarre a la pista está bien, pero a parte de estar prohibido, para eso le pones un imán de neodimio y ya está. El mejor delantero del mundo es el que mete muchos goles dentro y fuera del campo. |
#34• Hola a todos: |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |