#1•• TARTA DE ARROZ CON LECHE 180 gramos de arroz 1 y 1/2 litro de leche Cáscara de limón Canela en rama y canela en polvo Azúcar (al gusto) 3 huevos 3 sobres de gelatina neutra Royal 1/2 litro de nata para montar BASE Un paquete de galletas María Mantequilla ELABORACIÓN Se hace el arroz con leche, echándole el azúcar cuando ya esté casi cocido, con cáscara de limón y canela en rama, en trozos grandes que luego la tenemos que sacar. Cuando esté fuera del fuego echamos las yemas de los huevos muy batidas y coladas, removemos. Cuando esté hecho se vierte en un recipiente grande porque iremos añadiendo los demás ingredientes y mezclando. Se deshace la gelatina en un poco de agua y se añade al arroz con leche. Se monta la nata, se le añade azúcar al gusto después de montada y se añade al arroz con leche, mezclando con cuchara de madera despacito, hará grumos, no importa, no hay que deshacerlos. Se montan las claras y se añaden, yo no le pongo azúcar a las claras, pero les podési poner si os gusta mucho el dulce. Se vierte la mezcla en un molde grande de los que se desmontan, en el que habremos puesto una base con las galletas María pulverizadas y mezcladas con mantequiulla hasta hacer una pastita. Se mete al frigorífico unas horas. Cuando solidifica es como magia, veréis que se agrupan los ingredientes por densidades, así que el arroz con leche queda debajo, encima la nata y por último el merengue. La podéis decorar con canela en polvo recortando un dibujo en un folio. La mía tiene unas hojas porque se la dediqué a un amigo de un foro de plantas. Es una tarta estupenda para cuando tienes mucha gente en casa porque sale muy grande y está deliciosa. ¡Buen provecho! Maui, espero que te guste. Saludos. Rosa. |
#2• Rosa tu tarta tiene una pinta estupenda habra que hacerla. Muchas gracias y bienvenida a este foro ![]() |
#3• Madre mía......que tarta más bonita!!!!! Seguro que a Maui le va a encantar, Rosa......y a mi también me ha chiflado, así que te la copio con fotito y todo |
#6• Rosa, corazón, estoy emocionadisima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ![]() http://cafetitococinero.blogspot.com/ |
#7• Tengo una pregunta! tengo una pregunta!!!! podría reducir todos los ingredientes por mitad y quedaría bien??? o sería mejor hacer dos tartitas con las cantidades que pones? ![]() |
#8• ¡¡¡MON DIEU!!! ¡Caprice de diez! (que más o menos, calculo, serán las raciones que salen) |
#9• Escrito originalmente por miluill ¡¡¡MON DIEU!!! ¡Caprice de diez! (que más o menos, calculo, serán las raciones que salen) ![]() ![]() La necesito más pequeña .... mmmmm ... quizás se pueda congelar ... podría hacer 2 ...qué opinas, ñor? ![]() |
#10• Escrito originalmente por Guru_Raq Escrito originalmente por miluill ¡¡¡MON DIEU!!! ¡Caprice de diez! (que más o menos, calculo, serán las raciones que salen) ![]() ![]() La necesito más pequeña .... mmmmm ... quizás se pueda congelar ... podría hacer 2 ...qué opinas, ñor? A tí, seguro que te sale bien, la hagas como la hagas... ¡Con esas manos que Dieu tá dau! ![]() |
#11• Escrito originalmente por miluill A tí, seguro que te sale bien, la hagas como la hagas... ¡Con esas manos que Dieu tá dau! ![]() No me seas zalamero ![]() ![]() |
#12• Escrito originalmente por Guru_Raq Escrito originalmente por miluill A tí, seguro que te sale bien, la hagas como la hagas... ¡Con esas manos que Dieu tá dau! ![]() No me seas zalamero ![]() No hay Dieu que me cambie... ![]() |
#13• Que delicia con lo que me gusta el arroz con leche, esta receta cae pero ya!!!! |
#14• ¡Pero que majas sois todas! |
#15• ¡QUE PINTA, MADRE MÍA!!!!!!!!!!! A mi no me llama la atención el arroz con leche, pero a mi hermano le vuelve loco, así que se la haré para el próximo fin de semana que voy a su casa de merendola Ari
![]() |
#16• Escrito originalmente por AS0R ¡Pero que majas sois todas! Maui, después de el regalazo que dejaste en mi correo sin conocerme de nada es lo menos que podía hacer. ¡Qué disfrutes tus vacaciones! Guru, yo siempre la he hecho grande porque en casa gusta mucho y en dos días cae, pero si reduces a la mitad, te saldrá de lujo, seguro, los huevos...pues seguro que no importa si le pones uno o dos, según el tamaño que tengan. Soy muy despistada, ya me iréis conociendo, como la puse de cabeza, sin mirar la receta, se me olvidó poner la base. La pongo aquí y edito el mensaje. BASE: Un paquete de galletas María pulverizado y mezclado con mantequilla hasta hacer una pastita que extendemos en el culo, con perdón....jajajaja, del molde. Saludos. Rosa. Sí, por la foto me pareció que llevaba base. Lo intentaré con la mitad de los ingredientes. Gracias ![]() ![]() |
#18• Riquiiiiisiiiima, y super facil. Desde el punto de vista quimico, el chocolate es el alimento mas perfecto del mundo.
Michael Levine |
#20• Ay, Rosa, que el jueves la tuve en las manos cuando fui a carrefour, tentada de meterla en el carro y no la meti porque pense que me la comeria toda yo solita antes de sacarla a la mesa Y AHORA TU NOS PONES LA RECETA. Visita mi tienda: http://www.mapersagunto.com Articulos de menaje, hogar, descanso y regalo. Presentadora oficial de THERMOMIX SAGUNTO - CIUDAD HISTORICA ![]() ![]() ![]() |
#21• Escrito originalmente por nandresper Ay, Rosa, que el jueves la tuve en las manos cuando fui a carrefour, tentada de meterla en el carro y no la meti porque pense que me la comeria toda yo solita antes de sacarla a la mesa Y AHORA TU NOS PONES LA RECETA. Y la dieta, que? Pillina que te hemos pillao ![]() AAAHHHH!!!! a quien hemos pillao es a tí!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#22• Escrito originalmente por Guru_Raq AAAHHHH!!!! a quien hemos pillao es a tí!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Visita mi tienda: http://www.mapersagunto.com Articulos de menaje, hogar, descanso y regalo. Presentadora oficial de THERMOMIX SAGUNTO - CIUDAD HISTORICA ![]() ![]() ![]() |
#23• Escrito originalmente por nandresper AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Buenooo por esta vez te salvas ![]() ![]() |
#24• Nandresper m'haspillao, m'hapillao jajajajaja |
#25• Escrito originalmente por AS0R Nandresper m'haspillao, m'hapillao jajajajaja ![]() ¿Cuántos puntos tendrá esta tarta? ![]() ![]() Ni los cuentes ![]() Si dividimos los ingredientes entre ![]() ![]() ![]() ![]() ¿lo probamos? Tu empiezas ![]() Visita mi tienda: http://www.mapersagunto.com Articulos de menaje, hogar, descanso y regalo. Presentadora oficial de THERMOMIX SAGUNTO - CIUDAD HISTORICA ![]() ![]() ![]() |
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |