Avatar Image
Moderador
Moderador
Escrito originalmente por LiM
Como todos sabreis y habreis notado, desde hace unos cuantos meses el servicio de foros ha visto reducida su velocidad drasticamente.

Esta reducción de velocidad y eficiencia en el servicio tiene muchos motivos, que queremos explicaros para que tengais una ligera idea de la magnitud del problema.

El servicio de foros fue creado desde 0 por mi alla por Marzo del 2002, fue programado en PHP y MySQL, dos herramientas open source más que populares, aunque tengo que reconocer que mis conocimientos en MySQL es esa epoca no eran muy altos (aun hoy aprendo cosas nuevas todos los dias sobre MySQL Giño ).

Por desgracia el servicio no fue pensado para la magnitud y tamaño actual, ni mucho menos, nunca pense que tendria tanto exito.

Es por ello, que desde el momento de su creación, su crecimiento ha sido progresivo, y desde hace muchos meses su velocidad ha sido critica.

Se han intentado mil soluciones:

  • borrar foros que no se usan, de esta forma el numero de foros se ha reducido, aunque los foros que realmente consumen recursos (los activos) solo han ido creciendo dia a dia.

  • Aumentar la capacidad y tamaño de los servidores, actualmente los servidores que albergan el servicio de foros son Dual Xeon 2.4 con 4GB de RAM.

  • Se han reducido algunas funcionalidades, como los temas similares, cumpleaños, etc.

    Despues de muchas semanas planteando ideas para mejorar la velocidad, y llegar a una solución viable y confiable, estamos casi seguros de haber dado con una solución que arreglara todo los problemas de velocidad.

    Para ello, tenemos que parar el servicio para reorganizar todos los datos de los mensajes, no se perdera ningun dato, ya que realizaremos una copia de seguridad actualizada en el momento del paron.

    El Parón del servicio comenzara el Viernes 22 de Abril a las 9:00 GMT+1.
    Debido a la complejidad de las tareas a realizar no podemos ni queremos decir cuanto tiempo estara el servicio parado, pero el proceso podria durar más de 24 horas.

    Esperamos que dentro de muy poco los problemas del servicio sean solo un mal recuerdo.
  • De interés Público
    NO AGREGARME COMO AMIGO, gracias
    Asuntos claros en los temas
    Consultas en temas no afines serán borradas
    Tratemos de expresarnos bien, que así da gusto leer


    nestormorris
    Usuario habitual
    Usuario habitual

    esto apunta únicamente a la velocidad del servicio?
    o contempla asimismo aquellos problemas por los que se viene haciendo hincapié ultimamente (Usuario-registrado, etc) ?

    (de cualquier modo, bienvenidas las mejoras)

    Avatar Image
    Machacateclados
    Machacateclados

    Bienvenida, especialmente, la información.

    Lo peor en estos casos es cuando nadie te dice nada. Ni sí, ni no, no lo contrario. Sobre todo porque uno no sabe qué decirle a sus usuarios!!

    En este caso está claro: "chicos, el viernes 22 se para, no es seguro cuanto dura, esperamos que no mucho, hay razones fundadas para creer que es para mejorar"

    Y se nos da la oportunidad de establecer canales de comunicación alternativos para lo que dure el parón!!!Sonrisa.

    Lo desesperante, insisto, es cuando las cosas no funcionan Y NADIE TE DICE NADA

    Así que muy bien esta vez, sí señor.Sonrisa
    Avatar Image
    Machacateclados
    Machacateclados

    Muy buen detalle el de informar. Igual que otras veces os hemos echado los leones encima con debida razón por no hacerlo, ahora hay que reconocer que habéis estado a la altura.

    Así que nos toca tener paciencia y ojalá que esto vaya a mejor, suerte. Flash

    Avatar Image
    Machacateclados
    Machacateclados

    Por fín parece que tendremos una solución. Suerte.

    Avatar Image
    Usuario habitual
    Usuario habitual

    Bueno. Es una buena y esperanzadora noticia.
    Y como bien dice nestormorris, esperemos que también se arregle lo de los usuarios registrados , la creación de nuevos foros,y otros problemas con los que nos enfrentamos ultimamente.
    Pero que, sobre todo, sea verdad que no se va a perder ningún dato de ningún foro, porque hay quien ha trabajado mucho y se ha dejado muchas horas en su foro y realmente ,seria muy triste.

    Asi que, confio en que pronto, ya todo lo anteriormente pasado, sea un mero recuerdo.

    Ánimo pues !!!

    Avatar Image
    Usuario Novato
    Usuario Novato

    Esperemos que sea cierto y el tiempo de espera se vea reducido pues habia veces que incluso pensaba que me daba tiempo d eleer algunas paginas de un libro...Muchas risas Aunque también podría ser debido a mi conexion.... Sonrisa

    Bueno, ante todo mucha suerte y que todo salga bien. ¡¡¡¡Suerte!!!!

    Avatar Image
    Usuario habitual
    Usuario habitual

    Eureka al fin encontraron la solucion!!!!! "Abemus Papum" ... lo unico que espero es que luego del arreglo la velocidad no se deba a que todos los foros quedaron en 0 post ups... Vacilando

    Avatar Image
    Nació y murió en el foro
    Nació y murió en el foro

    No jodas Tony ... HeladoHeladoHeladoHeladoHeladoHeladoHeladoHeladoHeladoHeladoHeladoHelado

    Muchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risas

    Avatar Image
    Usuario habitual
    Usuario habitual

    No, Por Dios !!!!Llorica

    Avatar Image
    Nació y murió en el foro
    Nació y murió en el foro

    Joer tio ... lo ves?? Acabas de crear el pánico sin querer (o queriendo?) Helado

    Ya te vale ... xDDDDDDDDDDD

    Avatar Image
    Machacateclados
    Machacateclados

    Hombre, es una solución válida.Muchas risasMuchas risasMuchas risas

    Avatar Image
    Nació y murió en el foro
    Nació y murió en el foro

    yo solo esperoq eu antes de hacer nada hagamn una copia de seguridad por si pasa algo restablecerlo todo como estaba antes del paron

    Avatar Image
    Machacateclados
    Machacateclados

    Hombre, yo confío en la profesionalidad de los de miarroba.

    Avatar Image
    Nació y murió en el foro
    Nació y murió en el foro

    Yo también Emeric ... Helado

    Aún así, vamos a orar un poco hermanos. No soy creyente pero de repente siento la necesidad de sacar a éste ...



    Que la bendita copia y los benditos cambios para mejorar el servicio nos sean propicios Muchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risas

    Avatar Image
    Okupa del foro
    Okupa del foro

    Haber, el backup de los foros , lo hacen todas las noches, y hasta ahora no a pasado nada.Divertido

    Avatar Image
    Nació y murió en el foro
    Nació y murió en el foro

    Bueno, bueno ... yo por si acaso

    Que ayer ya no me quedó tan claro que lo hagan todas las noches (véase tema de la pérdida del foro de warik) ... pero sí que nos han dicho que antes del parón lo van a hacer Payaso

    Avatar Image
    Machacateclados
    Machacateclados

    A mí tampoco me ha quedado claro, pero tranquis, que he hablado con el nuevo Papa y dice que va a rezar como un poseso para que el fin de semana transcurra sin percance alguno en miarroba.

    Avatar Image
    Nació y murió en el foro
    Nació y murió en el foro
    Muchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risas

    Sabía que lo harías Emeric ... ahora ya podemos respirar tranquilos, entre el Papa y el cura nada debemos temer RollEyes

    Joer, no se vosotros pero yo estoy de los nervios. Supongo que es lógico por la incertidumbre, a pesar de seguir esperanzada en la profesionalidad de aquellos en quienes un día depositamos nuestra confianza pero es que ... es que no lo puedo evitar Vacilando
    Avatar Image
    Machacateclados
    Machacateclados

    Tranquila, el Papa Palpatine I me ha prometido que si pasa algo descargará toda su furia justiciera sobre las instalaciones de miarroba. En estos momentos hay un Destructor Estelar Clase Imperial II en órbita geoestacionaria, con sus baterias Turbolaser apuntando directamente al despacho del máximo dirigente de miarroba. Una brigada completa de Tropas de Asalto está preparada para atacar las instalaciones donde están los servidores y realizar una purga entre los programadores. Todo volverá a estar bajo control el sábado.

    Avatar Image
    Usuario habitual
    Usuario habitual
    Escrito originalmente por BEN-HUR
    Haber, el backup de los foros , lo hacen todas las noches, y hasta ahora no a pasado nada.Divertido


    jaus juas juas TIO ES LO MAS GRACIOSO QUE HE LEIDO TODAVIA NO PARO DE REIR backup?????? QUE ES ESO?????? AHHHHH UNA COPIA DE SEGURIDAD!!!!!!! LASTIMA QUE NO LO HICIERON LA NOCHE QUE BORRARON TODO MI FORO, NI LA NOCHE QUE BORRARON EL FORO DE TANTOS OTROS JUAS JUAS VES.... ya me hiciste acordar y ahora me deprimi LloricaLloricaLloricaLloricaLlorica


    POR LAS DUDAS YO TAMBIEN REZO AL SANTO BACKUP II MIARROVUS JODIDUS AAAAAAAAAMMMMMMMMMMEEEEEEEEENNNNNNNNNNNN Angelito

    Avatar Image
    Machacateclados
    Machacateclados
    _LNG_ESCRITO_ORIGINALMENTE_POR
    Haber, el backup de los foros , lo hacen todas las noches, y hasta ahora no a pasado nada.Divertido


    eso creia yo pero Lim confirmó que el backup es semanal.
    Avatar Image
    Machacateclados
    Machacateclados

    no me convence lo de parar el servicio,¡y encima un viernes!...bueno,espero ke sea para bien,y ke no se borren posts ni cuentas,ni foros enteros,ni nada por el estilo....

    Saludos!

    Avatar Image
    Nació y murió en el foro
    Nació y murió en el foro
    Llorica
    Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
    Opciones:
    Ir al subforo:
    Permisos:
    TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
    TU NO PUEDES Responder a los temas
    TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
    TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
    Temas similares
    No se han encontrado temas similares