58 Mensajes
12
Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

La idea es muy buena. Pero a mí me gustaría hacer una pregunta, "políticamente incorrecta" podéis llamarla.

¿Los moderadores de ciertos foros también deben cumplirlas?

La pregunta no es un tiro al aire. La hago porque he advertido que algunos moderadores -de foros diversos, incluido éste- contestan a veces en un tono que se antoja algo... mmmm... no sé como denominarlo... "agresivo", "altivo", "excesivamente tajante"...

Si pedimos, ¿qué tal si también damos, para variar?

Gracias por la atención.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Lo que a algun usuario le parece "excesivamente tajante", suele ser un tono de lo mas neutro en el que contesta...
Tened en cuenta que muchisimas las preguntas estan mas que respondidas en este foro ysi te dicen usa el buscador o leete el foro no es por ser borde, sino para inculcar en los usuarios algunas de las cosas expuestas en el post.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Northwind, iba por mi... pero no me molesto en contestar... ser tajante no es malo, precisamente.

Si a una pregunta la respuesta es SI o NO ¿para que responder más? por otra parte, esta el buscador.

También suelo resumir las preguntas, pues muchas veces se lian a dar información no relevante y obvian otra. El resumir es un arte y en muchas universidad dan cursos sobre ello.

Avatar Image
Moderador
Moderador
Escrito originalmente por NoSetup.tk
Northwind, iba por mi... pero no me molesto en contestar... ser tajante no es malo, precisamente.

Si a una pregunta la respuesta es SI o NO ¿para que responder más? por otra parte, esta el buscador.

También suelo resumir las preguntas, pues muchas veces se lian a dar información no relevante y obvian otra. El resumir es un arte y en muchas universidad dan cursos sobre ello.


Sé que no necesitas que te apoyen, pero igual voy a hacerlo por si lee algún otro usuario: Yo estoy de acuerdo con la forma en que respondes. Asi lo debe hacer un Moderador; y espero que sigas asi y no cambies y si tienes que cambiar potencia tu forma actual, pero no la suavices.


El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

No comments.

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados
El ser Moderador ó Administrador no es fácil, siempre has de estar en una postura neutra, para tratar de ser lo más justo posible, cosa que no siempre logra uno, por eso el resto de usuarios ha de ser comprensivo en los intentos por llevar un Foro lo mejor posible.

Un compendio de Normas son siempre bien recibidos como base de un Foro, y aunque al principio cueste adaptarse a unas Normas, hemos de tener en cuenta que se hacen para el bien de un Foro.

Yo, junto con mis colaboradores, hicimos el compendio de Normas y comportamientos en nuestro Foro, y nos ha servido para tener unas buenas bases, y fortalecer entre todos el Foro, que no deja de ser nunca un lugar de convivencia y de intercambio entre personas.

Buen trabajo Northwind, es un buen ejemplo a seguir.Flash
Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Actualizado.
A pesar de que la nueva indicacion que se ha añadido va precisamente sobre esto, el revivir temas antiguos u obsoletos...
esta es:

Cita:

No "revivas" temas ya viejos
No respondas a temas que llevan mucho tiempo.
Es posible que quien lo inicio ni se moleste en pasar a leerlo.
Mira un poco las fechas de cuando se inicio y cuando se escribio la ultima respuesta.
Avatar Image
Moderador
Moderador

y bien vale la pena "revivir" este para que aprendan un poquito.

De interés Público
NO AGREGARME COMO AMIGO, gracias
Asuntos claros en los temas
Consultas en temas no afines serán borradas
Tratemos de expresarnos bien, que así da gusto leer


Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
Netiqueta


  • Mirar y leer antes el foro al que llegamos por primera vez
    Asi se ve la tematica, las normas de funcionamiento y el tono que se usa en el mismo, ademas de evitarnos la desagradable experiencia de ser amonestado por los administradores o moderadores al indicarte que no cumples con las normas o el estilo del foro que visitas.
  • No escribir con mayusculas
    Eso esta considerado como gritar, o enfado, y a nadie nos gusta que nos griten
  • No abusar de los colorines
    Demasiados colores en un mensaje, llega a cansar a los demas usuarios
  • Evitar en lo posible un tamaño de letra demasiado grande
    Las letras demasiado grandes dan la impresion de estar "gritando" y encima al tener que desplazar el texto dificulta la lectura del mensaje.
    Consideracion a los demas usuarios del foro
  • Escribir con correccion
    Evitar en lo posible las faltas de ortografia y escribir como si estuvieramos enviando un sms, el teclado dispone de todas las letras y es facil su acceso a las mismas.
    El escribir adecuadamente hace que los mensajes sean mas "agradables" de leer a los demas usuarios de los foros.
  • Evitar el tono de "colegeo" nada mas entrar a formar parte de un foro
    A los foros se suele ir a hacer amistad , conocer gente, o pedir ayuda. Pero es contraproducente mostrarse demasiado "colega" de la gente que uno realmente no conoce.
    Eso no quiere decir que despues de un tiempo en un foro y que se nos conoce en el no podamos usarlo.
  • No usar excesivamente los "smiles" o "caretos"
    Estos son imagenes y si ponemos muchos, retrasamos la carga del mensaje.
    Hay que ser considerado con los que no tienen conexiones rapidas.
  • No exageres el tamaño de las firmas
    Procura no poner una firma con una imagen demasiado grande o con demasiadas cosas.
    La imagen de firma demasiado grande ralentiza la carga del mensaje y el funcionamiento del foro.
    Tambien una firma con mucho texto puede descuadrar el foro.
    Ten siempre en cuenta a los demas usuarios del foro que entran en el como tu.
  • Evitar el "Contestadme rapido" o "Contestadme ya"
    Los foros esta echos por personas y no siempre estan conectados o disponen de tiempo.
    Es mas, ni siquiera estan obligados a contestarte.
    La mayoria son usuarios que ofrecen su ayuda y opiniones desinteresadamente. porque ellos tambien han tenido dudas sobre algun tema.
  • Pedir ayuda o explicaciones con buenas maneras
    No cuesta nada, quedas bien y encima la gente esta mas dispuesta ayudar al alguien que pide las cosas educadamente.
    Las malas maneras no nos llevan a ninguna parte.
  • Usa el buscador del foro antes de preguntar.
    En los foros de Ayuda, mirar si han contestado antes a nuestra duda o si lo tienen usar el buscador del mismo.
    Puede que encuentres la respuesta a tu pregunta, sin tener que esperar a que alguien se pase, lea tu consulta y conteste.
    Asi evitaremos que se nos conteste con desidia (cansa contestar a lo mismo una y otra vez) y hasta podemos encontrar respuesta a otras dudas que tengamos o un tema que nos interese
  • Procurar ser especifico y concreto en el tema del mensaje
    Procura no poner nada de Ayuda!, Socorro!, Help!, Hola! Tengo un problema; etc o cosas similares.
    Intenta definir un poco sobre que va tu problema,consulta o mensaje.
    Lograras que se interesen por el mas facilmente.
    Y si alguien tiene que buscar y existe la posibilidad de usar el buscador podra encontrar las cosas mas rapido.
    Y si no hay buscador tambien encontraran mas facil lo que buscan.
  • No desvieis los temas de consulta ya iniciados
    No es bueno postear una pregunta en el tema de otra, eso desvia la consulta y encima puede que no te contesten.
    Mejor inicia un tema nuevo.
    Tampoco te dediques a discutir con otros usuarios en una consulta iniciada por otra persona.
    Desvia la atencion sobre lo que se pregunto y al que la hizo, no le sentara nada bien ver que en vez de intentar responderle os peleais entre vosotros...
  • No hagas SPAM en los foros
    A menos que no tengan una seccion, especifica para poder poner un enlace de tu foro.
    Y aun asi con un solo mensaje "anunciando" tu foro es suficiente.
    A nadie nos gusta que entren en nuestro foro para llenarlo de mensajes anunciando otro foro.
    Y menos aun no vayas por otros foros dedicandote a hacer SPAM
  • No uses el sistema de privados para Spam
    No mandes privados , sin conocer a la gente, para que visiten tu foro.
    No es manera de dar a conocer un foro y es demasiado "agresiva" y contraproducente.
    Precisamente se logra el efecto "rebote", es decir no entran a tu foro y encima te ponen en la lista de "enemigos" de sus privados
  • No "revivas" temas ya viejos
    No respondas a temas que llevan mucho tiempo.
    Es posible que quien lo inicio ni se moleste en pasar a leerlo.
    Mira un poco las fechas de cuando se inicio y cuando se escribio la ultima respuesta.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Muchas gracias.

He añadido el enlace al post general con chincheta.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
Escrito originalmente por NoSetup.tk
Muchas gracias.

He añadido el enlace al post general con chincheta.


De nada.
Las gracias a ti por considerar esta pequeña aportacion.
Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
Escrito originalmente por Northwind
Escrito originalmente por NoSetup.tk
Muchas gracias.

He añadido el enlace al post general con chincheta.


De nada.
Las gracias a ti por considerar esta pequeña aoprtacion.


Para todos los usuarios. Post como estos vienen muy bien, no tienen que ser lo moderadores quienes les escriban, entre todos podemos aportar post resumenes de preguntas o similares.
Avatar Image
Okupa del foro
Okupa del foro

Te felicito Northwind!

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
pos muy bueno ahhh
Avatar Image
User 826843
Machacateclados
Machacateclados

U_U a mi nunca se me ocurren cosas asi... U_U

Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

JMuy bién pensado, si señor.

Por cierto, NoSetup.tk

Cita:


En este ENLACE tienes un mensaje sobre "Netiqueta" en los foros a cargo de Northwind. Es decir, como comparterse en los foros.



No quiero ser un cabroncete de mucho cuidado, ni tampoco es mi intención hacerlo, pero juraria que es comportarse en vez de comparterse. Te lo digo ahora porque si te lo dice otro lo mas probable es que lo haga con mala leche. ^^
Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
Escrito originalmente por Master.

No quiero ser un cabroncete de mucho cuidado, ni tampoco es mi intención hacerlo, pero juraria que es comportarse en vez de comparterse. Te lo digo ahora porque si te lo dice otro lo mas probable es que lo haga con mala leche. ^^


Un lapsus con el teclado.
Avatar Image
User 826843
Machacateclados
Machacateclados

pues el mio va cuando le da la gana xD

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Vamos a ver si conseguimos que todo el mundo se lea este post.
Para ello he puesto un enlace en mi firma.

Avatar Image
Okupa del foro
Okupa del foro

Está muy bien. Muchas gracias!!!!

Avatar Image
Okupa del foro
Okupa del foro
Escrito originalmente por NoSetup.tk
Vamos a ver si conseguimos que todo el mundo se lea este post.
Para ello he puesto un enlace en mi firma.


Espero que funcione y se lo lea cuanta más gente mejor.
Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Muy buena la idea de poner la "Netiqueta" esta
Espero que los usuarios que son nuevos en el mundo de "forear" como dicen muchos (jajja es una palabra que me ha causado chiste)miren estas..."indicaciones" para que sepan que cosas que pongan pueden ser malinterpretadas

Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Genial la educación y buenas formas nunca vienen mal.

Avatar Image
Nació y murió en el foro
Nació y murió en el foro
Escrito originalmente por NoSetup.tk
Vamos a ver si conseguimos que todo el mundo se lea este post.
Para ello he puesto un enlace en mi firma.


Yo también me lo iba a poner en la firma, pero va a ser que no porque no se ven

Por cierto, leído. A ver si algunos toman nota de ello y se lo leen un poco.
Avatar Image
Nació y murió en el foro
Nació y murió en el foro


Me ha gustado mucho, si no te importa lo voy a poner en el foro que frecuento
Avatar Image
User 826843
Machacateclados
Machacateclados

yo creo ke distorison a tenido una buena idea, si a northwin no le importa me llevo la netiketa pa mi foro xD

Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro
Escrito originalmente por Northwind
En mi foro he puesto una explicacion de como seria la "etiqueta" de un foro, espero que esto ayude aqui tambien:


Netiqueta


  • Mirar y leer antes el foro al que llegamos por primera vez
    Asi se ve la tematica, las normas de funcionamiento y el tono que se usa en el mismo, ademas de evitarnos la desagradable experiencia de ser amonestado por los administradores o moderadores al indicarte que no cumples con las normas o el estilo del foro que visitas.
  • No escribir con mayusculas
    Eso esta considerado como gritar, o enfado, y a nadie nos gusta que nos griten
  • No abusar de los colorines
    Demasiados colores en un mensaje, llega a cansar a los demas usuarios
  • Evitar en lo posible un tamaño de letra demasiado grande
    Las letras demasiado grandes dan la impresion de estar "gritando" y encima al tener que desplazar el texto dificulta la lectura del mensaje.
    Consideracion a los demas usuarios del foro
  • Escribir con correccion
    Evitar en lo posible las faltas de ortografia y escribir como si estuvieramos enviando un sms, el teclado dispone de todas las letras y es facil su acceso a las mismas.
    El escribir adecuadamente hace que los mensajes sean mas "agradables" de leer a los demas usuarios de los foros.
  • Evitar el tono de "colegeo" nada mas entrar a formar parte de un foro
    A los foros se suele ir a hacer amistad , conocer gente, o pedir ayuda. Pero es contraproducente mostrarse demasiado "colega" de la gente que uno realmente no conoce.
    Eso no quiere decir que despues de un tiempo en un foro y que se nos conoce en el no podamos usarlo.
  • No usar excesivamente los "smiles" o "caretos"
    Estos son imagenes y si ponemos muchos, retrasamos la carga del mensaje.
    Hay que ser considerado con los que no tienen conexiones rapidas.
  • No exageres el tamaño de las firmas
    Procura no poner una firma con una imagen demasiado grande o con demasiadas cosas.
    La imagen de firma demasiado grande ralentiza la carga del mensaje y el funcionamiento del foro.
    Tambien una firma con mucho texto puede descuadrar el foro.
    Ten siempre en cuenta a los demas usuarios del foro que entran en el como tu.
  • Evitar el "Contestadme rapido" o "Contestadme ya"
    Los foros esta echos por personas y no siempre estan conectados o disponen de tiempo.
    Es mas, ni siquiera estan obligados a contestarte.
    La mayoria son usuarios que ofrecen su ayuda y opiniones desinteresadamente. porque ellos tambien han tenido dudas sobre algun tema.
  • Pedir ayuda o explicaciones con buenas maneras
    No cuesta nada, quedas bien y encima la gente esta mas dispuesta ayudar al alguien que pide las cosas educadamente.
    Las malas maneras no nos llevan a ninguna parte.
  • En los foros de Ayuda, mirar si han contestado antes a nuestra duda o si lo tienen usar el buscador del mismo.
    Asi evitaremos que se nos conteste con desidia (cansa contestar a lo mismo una y otra vez) y hasta podemos encontrar respuesta a otras dudas que tengamos o un tema que nos interese
  • Procurar ser especifico y concreto en el tema del mensaje
    Asi, si alguien tiene que buscar y existe la posibilidad de usar el buscador podra encontrar las cosas mas rapido.
    Y si no hay buscador tambien encontrar mas facil lo que busca.



Lo mismo que el resto del personal. Con tu permiso, lo pillo prestado. ^^
Avatar Image
Okupa del foro
Okupa del foro
Escrito originalmente por Master.


Lo mismo que el resto del personal. Con tu permiso, lo pillo prestado. ^^


jejeje... sips, nos lo llebamos, pero marcando que es una cita tuya!!!
Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

molt be

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Pues me parece muy buena idea. Creo que al igual que otros lo voy a tomar prestado para ponerlo en el foro que modero. De momento, le pondré un enlace.

58 Mensajes
12
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares