73 Mensajes
Avatar Image
Administrador del foro
Administrador del foro

Desde hoy estamos empezando a implementar la sindicación de foros.

Con esta nueva funcionalidad, las posiblidades de mejoras en los foros son gigantescas.

He encontrado una página donde explica bastante bien y en español lo que es la sindicación RSS y lo representa.

http://www.euroresidentes.com/Diversion/Internet/rss.htm

Actualmente la sindicación de los foros esta activada por defecto, y es compatible RSS 1.0, en el menu modificar de los foros se ha añadido una nueva opción para añadir al final del subforo el BOton y el enlace para ver la sindicación, aunque esta es muy facil de conseguir de esta forma.

http://miarroba.com/foros/rss.php?foroid=XXXXXX

Donde XXXXXX es el ID del SUBFORO del cual queremos ver su RSS, se muestran los 10 ultimos temas escritos, con el creador, fecha y asunto del tema, ademas se muestra una descripción del subforo, titulo de la comunidad, etc.

Aun esta en beta y queremos añadir más funcionalidades, cualquier sugerencia será bien añadida...

Por supuesto solo se mostrara el RSS de subforos con nivel de lectura a 0 (todo el mundo) y que no tenga password de seguridad asignada.

Seria muy facil el crear un bloque para mostrar en vuestras páginas los ultimos 10 temas creados del foro desde vuestras páginas web o desde los CMS más populares, Php-nuke, postnuke, etc.

Ademas podemos usar lectores RSS off-line y on-line para estar al tanto de los nuevos temas añadidos, etc, etc.

Se nos ocurren muchas más ideas para explotar esta nueva funcionalidad.

Si alguien crea bloques o scripts para aprovechar la sindicación, podeis enviarlo por privado en un adjunto y los estudiaremos y publicaremos.

Recordar, para saber más sobre la sindicación de contenidos y foros, visitad

http://www.sindicacion.net

Es una página que he encontrado en google, asi que no me hago responsable del contenido que albergue.

Luis Mendaña (LiM),
https://miarroba.com
Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Lo siento, pero no entiendo mucho de que va a pesar de haberlo leido.

Esta opcion en que se notara, es decir, en que facilitara, que se vera y donde se vera en un foro...


Alguien me puede decir de que trata brevemente y con unas palabras mas personales, no soy corto, pero en Informatica se lo justo.


Pediria solo una cosa, que si se me contesta a mis preguntas, por favor que no sean con una cierta ironia y burla...




SALUDOS Y GRACIAS

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Poner en una web los últimos temas de un foro.

Avatar Image
Administrador del foro
Administrador del foro
Escrito originalmente por NoSetup.tk
Poner en una web los últimos temas de un foro.
Entre otras muchas cosa, por ejemplo añadir los feeds de tus foros favoritos a un lector off-line, o añadir estos mismos feeds a un gestor de feeds on-line por web.

etc, etc.
Luis Mendaña (LiM),
https://miarroba.com
Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Bueno ya se vera con el tiempo.


Por cierto LIM, tu firma no es una frase de Groucho Marx ?¿


Ahhh, aprovecho para comunicarlo aqui, porque todavia no lo han solucionado y llevamos casi 6 semanas.


Bienvenido al formulario de creación de un nuevo foro, este foro se añadira a su comunidad de foros ya existente y ofrecerá más temas de discusión a sus visitantes. Este foro tendra la configuración de colores del foro principal.




Se han producido los siguientes errores:



Ha ocurrido un error en la base de datos, vuelva a intentarlo



A que sale esto, estoy creando un subforo y ahora no me deja, ayer no podia colgar ni un avatar ni una imagen, joder es que no paran de haber errores y sobre todo los de 5 minutos

Avatar Image
Moderador
Moderador

Dudas.

No se puede personalizar la fuente, ni el tamaño del texto o yo no lo he pillado ...

De interés Público
NO AGREGARME COMO AMIGO, gracias
Asuntos claros en los temas
Consultas en temas no afines serán borradas
Tratemos de expresarnos bien, que así da gusto leer


Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
Escrito originalmente por maykol
Bueno ya se vera con el tiempo.


Por cierto LIM, tu firma no es una frase de Groucho Marx ?¿


Y tenía otra frase como firma, era algo así: "Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no"
Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)

Luis, Roberto... buen servicio... pero seria mejor si el rss fuera de un foro en general... No creeis?... Aun asi muy buen trabajo.

Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)
Escrito originalmente por EffectedCard
Luis, Roberto... buen servicio... pero seria mejor si el rss fuera de un foro en general... No creeis?... Aun asi muy buen trabajo.


Lo que comentas ya se ha tenido en cuenta y dentro de poco se implantara... sera un rss que mostrara los 10 ultimos temas del conjunto de subforos que se marquen para sindicar, de esta forma, no solo vais a poder tener (por ejemplo) las ultimas noticias, sino que si habeis marcado todos los subforos, tendreis la posibilidad de mostrar los ultimos 10 temas de toda la comunidad.

Un saludo.
Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
Escrito originalmente por gaf
Dudas.

No se puede personalizar la fuente, ni el tamaño del texto o yo no lo he pillado ...


No lo has pillado...

Mi@ brinda la información de una forma estructurada, lo que tu hagas con esa información es cosa tuya... es decir tu script puede elegir poner la fuente mas grande en colores o lo que sea.... pero eso ya es tu labor.
Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Hola Anykiller, que tal te va?¿

Me recuerdas, no?¿ Del foro MAYKOL'S FORUM


Aqui lo pongo No Setup, mi duda



RSS

Activar sindicación RSS en este subforo


Permite ver los 10 ultimos temas del subforo en formato XML



No lo entiendo, alguien me puede decir como es este formato, alguno lo ha probado ya?¿


Es que no lo he visto por ninguna parte, vamos que no lo diferencio

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

"Permite ver los 10 ultimos temas del subforo"

¿nunca has visto una web en phpnuke con un bloque de "últimos mensajes del foro"? pues eso!!!!

Avatar Image
Okupa del foro
Okupa del foro

Pues ahora a currar para poder compartir el codigo para poner en webs,portales,etc...

Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

No, nunca lo he visto.


No se si tiene algo que ver, pero en otros foros he visto por ejemplo esa parte que dice, al lado del nombre del subforo, ultimo mensaje escrito por ... y el nombre del tema.


No tiene nada que ver, verdad¿??


Los 10 ultimos temas del foro?¿, lo siento sigue sonandome raro, que quiere decir, que solo aparecen los 10 ultimos temas en el subforo y los otros te los pasa a otra pagina?¿?



Siento esto, no lo entiendo, si viera un ejemplo...

Avatar Image
Moderador
Moderador
Escrito originalmente por NoSetup.tk
Escrito originalmente por gaf
Dudas.

No se puede personalizar la fuente, ni el tamaño del texto o yo no lo he pillado ...


No lo has pillado...

Mi@ brinda la información de una forma estructurada, lo que tu hagas con esa información es cosa tuya... es decir tu script puede elegir poner la fuente mas grande en colores o lo que sea.... pero eso ya es tu labor.
vale, pero sigo sin pillarlo .
De interés Público
NO AGREGARME COMO AMIGO, gracias
Asuntos claros en los temas
Consultas en temas no afines serán borradas
Tratemos de expresarnos bien, que así da gusto leer


Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

El RSS es un formato estándar de información, solo de eso.. es decir es un tipo de archivo especial que se usan los servidores... que da información pura y dura... después cada uno hace lo que pueda con ello.


Mira en mi web como he metido los titulares de un par de webs...

Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro
Escrito originalmente por gaf
Escrito originalmente por NoSetup.tk
Escrito originalmente por gaf
Dudas.

No se puede personalizar la fuente, ni el tamaño del texto o yo no lo he pillado ...


No lo has pillado...

Mi@ brinda la información de una forma estructurada, lo que tu hagas con esa información es cosa tuya... es decir tu script puede elegir poner la fuente mas grande en colores o lo que sea.... pero eso ya es tu labor.
vale, pero sigo sin pillarlo .


Vamos, que mi@ te da el material, pero TU debes montarte la casa con conocimientos de programación web
Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Como siempre... mi@ te brinda la posibilidad de hacer muchas cosas, pero ya depende del programador, que tendra que hacer algo ¿no?

Sobre esto del RSS hay muchos scripts en php que lo hacen directamente... tan solo hay que preocuparse un poco y leer un poquito.

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

yo creo que iran saliendo scripts para los que estamos pez en programacion

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Puede ser que mi comunidad no vaya por eso??

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=71878

mirad que esto es muy raro

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
no he entendido nada... pero bueno es igual.... creo entender que es como para hacer un portal de esos con tu foro???
Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
Escrito originalmente por _Bea_
no he entendido nada... pero bueno es igual.... creo entender que es como para hacer un portal de esos con tu foro???



Pues has entendido mas que algunos...


¿Veís la portada de mi@ con las últimas 5 noticias y un enlace? pues una posibilidad sería esa...
Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
Escrito originalmente por NoSetup.tk
Escrito originalmente por _Bea_
no he entendido nada... pero bueno es igual.... creo entender que es como para hacer un portal de esos con tu foro???



Pues has entendido mas que algunos...


¿Veís la portada de mi@ con las últimas 5 noticias y un enlace? pues una posibilidad sería esa...
bien vale, pero para los k usan html puro y duro o php y no php-nuke? nos tenemos k buscar un codigo para k lea el formato xml no?
Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Os teneís que buscar un script en php que lea el estándar RSS 1.0

Lim dio un montón de direcciones con mas información.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
Escrito originalmente por NoSetup.tk
Os teneís que buscar un script en php que lea el estándar RSS 1.0

Lim dio un montón de direcciones con mas información.
pues si los podrias poner mejor k mejor por cierto, segurisimo klo de temas similares esta echo con eso de rss...
Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Seguro que las noticias de mi@ está hecho con algo de eso, podian pasarnos el ódigo
He estado buscando, y lo poco que he encontrado, a través de páginas que ofrecen la sindicación es algo como esto:
http://www.uatsap.com/news.php?txtUrl=http://miarroba.com/foros/rss.php?foroid=XXXX
Pero para poder incorporarlo a una web y cambiarle el estilo y demás ...

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

yo encontre esto

http://www.feedroll.com/rssviewer/

pero nose nose...

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

que pasen codigo!!!!1

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
Escrito originalmente por NoSetup.tk

¿Veís la portada de mi@ con las últimas 5 noticias y un enlace? pues una posibilidad sería esa...


pus yo me he leido y releido este tema y nu entiendo nadita de comu se hace
Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)

Os dejo aqui un codigo... Si teneis dudas os puedo ayudar en mi foro, aqui no me suelo pasar, xo si os veo os ayudare. El ejemplo:
http://www.webernado.net/rss.php

P.D: Tambien os puede ayudar nosetup.tk




<?php
function getSource($host,$page) {
$archivo = file("http://$host/$page" );
reset ($archivo);
while (list ($clave, $val) = each ($archivo)) {


*STR_REPLACE*

echo $val.'<br>';
}}
getSource("miarroba.com","foros/rss.php?foroid=ID" );
?>


Ese es el codigo que se necisita, para coger el codigo xml del fichero rss de mi@

Donde esta el codigo STR_REPLACE habreis de poner:
$val = str_replace('CODIGO1','CODIGO2',$val);


Codigo1 = al codigo xml que queremos reemplazar
Codigo2 = al codigo html por el que queremos reemplazar el xml

El resto se queda igual, con los str_replaces habeis de transformar los codigos xml a html y asi cn la ayuda de un fichero css, podeis transformarlo a vuestro gusto....

73 Mensajes
Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 22/Feb/2006, 18:34
InnerCity02kFeb/06
Por: , el 15/Feb/2006, 13:09
vhsP rober8122kFeb/06
Por: , el 15/May/2005, 17:09
EffectedCard0913May/05