-Hace tiempo que vengo dandole vueltas a la cabeza esto, lo comenté con unos y otros en la KDD y cuanto más me lo miro más me gusta.
Casi todo el mundo está acostumbrado a chutar a los Principes Demonio hasta que sobrepasan el coste de los Granes Demonios, y por lo general no suelen ser tan resistentes como estos últimos ni tan competentes.
Es más, las combinaciones clónicas de Principes Demonios chutados de Slaanesh o Khorne se han vuelto muy predecibles por lo que al general experto no le dan miedo, y con ellos tiene una buena oportunidad de pillar entre 180 y 200 puntos matando una sola miniatura.
Después he observado que Tiránidos y Eldars tiran mucho de Criaturas Monstruosas baratas, en las listas Eldars el Avatar es algo casi obligatorio, por los puntos que cuesta es un regalo que además resulta bastante competente.
Lo mismo pasa con los Tirános de Enjambre y Carnifex baratos, aun siendo amenazas relativas siguen siendo muy duros y sin doparlos te encuentras con ejercitos más grandes pero igual de competentes.
Así que me dije... ¿Y si me dedico a usar Principes Demonio baratos y competentes? La idea era la de sacar Principes de unos 100 puntos, ponerle lo mínimo para tener una miniatura que sirviera para:
1) Atraer fuego enemigo y despistar al adversario.
2) Tener una unidad de avance lento que sea competente en cpo. a cpo. o una unidad de contracarga que por los mismos puntos sea mejor que un Lugarteniente dopado o un Señor del Caos barato.
3) Disponer de una Criatura Monstruosa barata. (Y poder seguir usando la mini, que es rato chula XD....).
El Regalo de Tamaño Demoníaco por los puntos que cuesta es muy muy bueno, convierte al Señor del Caos en Criatura Demoníaca, le da Fuerza y Resistencia 5, y HA 6, por solo 15 cochinos puntos. La parte mala es que lo convierte en un blanco con patas.
Pero si sabemos que nos lo van a reventar igual... ¿Para que encarecerlo? Así solo de regalamos puntos al enemigo, con uno barato si se rompe los cuernos para matarlo el resto del ejercito está libre de atención, y si lo ignora sigue siendo una unidad que cruje en cpo. a cpo. capaz de trabarse con sus unidades rápidas de asalto, o hacerle un hijo de madera a su linea de batalla. (Eso sí, tiene que llegar).
Veamos unos ejemplos:
Príncipe Demonio: Señor del Caos + Tamaño Demoníaco + Arma a dos Manos + Granadas Frag.= 79 Puntos. (Te cagas... un tio que hace 4 ataques al asalto de F6 con HA6, que tiene 3 Heridas de R5 y es Criatura Monstruosa, por solo 79 míseros puntos, fijaos en que no lleva Marca del Caos Absoluto porque las Criaturas Monstruosas tienen Coraje de serie y no la va a necesitar).
Príncipe Demonio de Khorne: Señor del Caos + Tamaño Demoníaco + Arma a dos Manos + Granadas Frag. + No hay Dolor + Collar de Khorne= 104 puntos. (Este se pasa un poco en puntos, pero contra algunos enemigos se puede prescindir del Collar de Khorne, gracias a la Fiebre de Sangre con algo de suerte puede trabarse antes si sale corriendo. El No Hay Dolor, lo hace el más resistente de su categoría, y sigue haciendo 5 ataques al asalto de F6).
Príncipe Demonio de Nurgle: Señor del Caos + Tamaño Demoníaco + Arma a dos Manos + Granadas Frag. + Putrefacción de Nurgle = 94 puntos. (Como el de Khorne este es muy resistente, ideal para atraer fuego enemigo, y respetco a los demás, dispone de la Putrefacción para hacer bajas adicionales, sobretodo si es capaz de trabarse con morralla. Como no dispara va de perlas para ser él quien trabe a la típica unidad de Hormagantes tocapelotas que se nos traba al segundo turno estorbando las lineas de tiro.)
Príncipe Demonio de Slaanesh: Señor del Caos + Tamaño Demoníaco + Arma a dos Manos + Sirena de Muerte = 95 puntos. (Teniendo la Sirena de Muerte que equivale a Granadas de Plasma no necesitamos las Granads de Fragmentación. Este tipo de Criatura Monstruosa siempre pegará antes o al mismo tiempo que sus adversarios, rara vez pegará despues combinando la Sirena con el Aullido. Además, como la Sirena es un arma de Plantilla no nos afecta el habernos quedado con HP3. )
Príncipe Demonio de Tzeentch: Señor del Caos + Tamaño Demoníaco + Arma a dos Manos + Vientos del Caos o Regalo del Caos = 109 puntos. (Como no podía ser de otra forma, el de Tzeentch es el más caro de todos, pero como unidad de apoyo y disrrupción tiene su miga. A tiros cae igual de fácil que el de Slaanesh o el que no tiene marca. Pero la posiblidad de ir flambeando a las unidades que se acerquen, o el de ir creando Engendros del Caos que le sirvan como escudo ante los disparos o los asaltos está francamente bién. Más si tenemos en cuenta que supera los chequeos psíquicos automáticamente y no tiene que usar la HP para esos poderes. Otra opción es la de ponerle dos poderes menores y confiar en la suerte... )
Seguiremos informando...
Plataforma a favor de la recuperación del patrimonio cultural de Khorne. No dejes salir a tus Berzerkers sin su collar ni su hacha de Khorne.
Pues me parece que no has inventado nada nuevo, y desde luego que no has encontrado la panacea.
Lo que tu has dicho, son el equivalente poco más o menos a Avatars y Cárnifexes. Son buenos, no lo niego, pero muchos de nosotros estamos hartos hasta la saciedad de vernos las caras con este tipo de cosas, por lo que no va a hacer que ningún general más o menos veterano le entre canguela.
Y mucho menos a los novatos. Ya sabeis, no hay más valiente que el ignorante...
Pues me parece que no has inventado nada nuevo, y desde luego que no has encontrado la panacea.
Lo que tu has dicho, son el equivalente poco más o menos a Avatars y Cárnifexes. Son buenos, no lo niego, pero muchos de nosotros estamos hartos hasta la saciedad de vernos las caras con este tipo de cosas, por lo que no va a hacer que ningún general más o menos veterano le entre canguela.
Y mucho menos a los novatos. Ya sabeis, no hay más valiente que el ignorante...
-No, si inventar no he inventado nada. Todo está inventado ya, solo planteo una alternativa opuesta a chutar un Príncipe Demonio hasta que cuesta más puntos de lo que va a matar.
Los ejercitos de Marines del Caos tienden a ser muy compáctos, gastarte 200 puntos en una sola miniatura solo hace que se te quede cojo una vez la han destruido.
A un general experimentado no le entrará cangüelo ante algo así, pero tendrá que pensarselo dos veces antes de ignorar por completo o atacar por completo a ese tipo. Si emplea muchos recursos para destruirlo será solo para ganar 100 escasos puntos de victória y dejará de lado al resto del ejercito enemigo que campará a sus anchas contra él.
Si por contra lo ignora por completo tarde o temprano esa mini le va a hacer daño, porque aunque no sea tan destructivo como el Principe de 200 puntos, contra el enemigo adecuado es más que capaz de acabar con una unidad en un solo turno.
Al general novato le pasará lo mismo, solo que con más seguridad ignorará a la criaturilla cuando sepa que solo cuesta 100 puntos. XDD...
Cualitativamente el Tamaño Demoníaco te renta mucho más que su equivalente en Regalos Demoníacos. Para que un Lugarteniente haga lo mismo, tenemos que comprarle Resistencia Demoníaca, Fuerza Demoníaca, un Arma de Energía o un Puño de Combate...
Vamos, de 45 a 50 puntos de equipo... Por los 15 que cuesta el Tamaño, gana +1 punto a la fuerza, +1 a la Resistencia, anula las salvaciones por armadura, tira un dado más para penetras blindaje y es capaz de controlar cuadrantes.
En los ejercitos de Guerreros de Hierro, casi siempre el Señor del Caos o el Lugarteniente va solo y cuesta más o menos lo mismo que uno de estos. El típico es el que lleva Arma Kai, o Fuerza, Resistencia y Espada Oscura o Garras Relampago.
Pensemos detenidamente... Tienes delante a un ejercito de Guerreros de Hierro, con suficiente artilleria como para mandar a tus tropas a la edad de piedra a cañonazos. ¿Vas a pararte a disparar al Principe Demonio de 79 puntos? No, claro que no... irás a por todo lo demás, solo que si encima tratas de enviar una unidad de asalto contra su linea de batalla, el tipo grandote de la espada a dos manos te va a poner el culo como la bandera de Japón.
Porque por los 79 cochinos puntos que cuesta, es capaz de reventar a una unidad de Marines Espaciales o a un Dread sin despeinarse y antes de que les peguen.
Evidentemente no es la panacea, pero puestos a pagar los mismos puntos que un Señor del Caos o un Lugarteniente la opción del Principe Dummy es para tenerla en cuenta.
En cuanto a lo que comentas PeLuSa_MaN_, los dos Príncipes Demonio anteriores son para novatos, el de Khorne funciona completamente en autoplay y es fácil marearlo o atraerlo hacia unidades capaces de tenerlo entretenido toda la partida o capaces de destruirlo en un turno. (Enfrenta a un Principe Demonio de Khorne contra 32 Gantes o contra un C´Tan y verás a que me refiero...).
Y el de Slaanesh está muy de moda y es muy bonito y todo lo que quieras, pero es carísimo, como mínimo de has de fundir 60 puntos en poderes menores para tener la tranquilidad de que te salga Sirena. Y más vale que no falles un chequeo, porque puedes tener la total seguridad de que TODO el ejercito enemigo le va a disparar ese turno.
La diferencia, es que si te lo matan pierdes un Principe Demonio que cuesta la 6ª parte de tu ejercito, y te quedas cojo porque toda la estratégia se te va al garete. Además, hay muchas formas de pirular a ese Principe, y siempre puedes pasar de él e ir a por el resto del ejercito, que no será muy numeroso, o en su defecto será muy blandito.
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Aquí estoy por completo con Lothar, siempre he defendido el conseguir dar uso a las tropas haciéndolas lo más baratas posibles, y lo cierto es que lo planteado aquí va por esos derroteros.
La gracia de esos príncipes baratos es, básicamente, la misma que tiene el avatar, son criaturas monstruosas, nada espectaculares comparadas con las criatruas monstruosas más grandes o comunes, pero siguen siendo un bicho tocho. Y lo que tienen los bichos tochos es que llevan una gran ventaja en combate contra tropas de infantería que no están preparadas contra ellas.
Yo siempre he pensado que chutar una monstruosa sólo servía para que pudiera enfrentarse a otras monstruosas, lo cual siempre lo he considerado un gran error, porque es querer combatir el fuego con fuego, y el fuego es mejor apagarlo con agua, ¿no?
En cambio, una monstruosa, por pequeña que sea, es un hueso tremendo para gente de pequeña estatura, esa es la gran baza de tropas como el avatar o las arañas necronas.
De los príncipes comentados por Lothar, la verdad es que a mi gusto lo mejores son el de Khorne, por tener un añadido de velocidad, ataques y aguante, por una cantidad ínfima de puntos con respecto al normal, y el de tzeencht, por el tema de conseguir engendros, lo que puede hacer que si conseguimos que pase desapercibido mientras el oponente se acerca, cuando lo tengamos en CaC y comience a "señalar" a pavos con puños de combate al tiempo que gana aguante y pegada con los engendros, será demasiado tarde para nuestro oponente como para poder encargarse de él, al menos de forma que le salga rentable.
Lo dicho Lothar, gracias por la idea, pienso probar el dummie de tzeencht en cuanto regrese a las tierras del norte, y pienso dedicarte el primer engendro de Khorne que haga
Un saludo.
La modestia es la virtud de aquellos que no poseen ninguna otra
Estoy completamente de acuerdo, solo añadir que, con ponerle velocidad o vuelo demoniaco, la supervivencia de nuestro bichito aumentaria considerablemente, al poder usar mejor la cobertura. Ademas de aumentar su posibilidad de trabarse en combate. Creo que esta pequeña inversion en puntos adicional, mereceria la pena.
Me gustan esos principes baratos, pero no olvidemos que por pocos puntos le puedes poner garras demoniacas o veneno demoniaco, le harían mas temible y no lo encarecerían mucho.
El veneno demoniaco es muy bueno combinado con el tamaño (no sé si está bien el nombre, me refiero a lo de herir a todo con 4+)
Las garras aceradas tambien son buenas y puede atacar vehiculos y miniaturas de todo tipo.
Creo que valían 5 puntos cada cosa.
P.D: saludos de nuevo, en breve tengo internet..............
El reglamento es como el Coran; un libro negro que no se lee, se interpreta.
Yo creo que el problema de los principes demonio es que una vez te haces tu principe demonio medianamente barato empiezas a pensar "por pocos puntos le pongo tal.....se lo pongo. Por otros pocos puntos le puedo poner tal.....se lo pongo...." y asi hasta que tienes tu principe demonio de ochotropocientosmil puntos, y que si es de Slaneesh resulta intocable (aun estoy afectado por el que me toco a mi en el TdN...menos mal que al menos el muchacho me cayo to bien, que sino.....)
El problema que le veo yo a todos esos principes es básicamente el mismo que tiene el avatar y compañía. Como unidades de contracarga son muy buenas, pero como unidades de asalto, son bastante malas por su falta de velocidad.
Siempre he dicho que los lobos solitarios están destinados a morir, y por supuesto estos no son ninguna excepción. Mucho más cuando tienen un aguante de lo más normalito.
Por otra parte una unidad especialista en CaC que se precie de serlo no tendrá excesivos problemas en tumbarlo. Por otro lado yo lo veo carne de cañón para armas de fuego. Me refiero a armas de fuego rápido, plasma, e incluso cañones. Y no caigamos en error, porque yo os digo que un par de lanzamisiles lo echan abajo en un par de turnos, y sinceramente eso yo no lo considero concentrar mucho fuego (de hecho es muy poco).
Ya digo, como unidad de contracarga es muy bueno, pues por su coste es bastante fuerte, pero poco más. Para asaltar no sirve, y para interceptar asaltantes enemigos, pues según y como, porque aquí ya entra en juego mucho la estrategia de cada jugador.
Personalmente siempre me han gustado más los señores o hechiceros del caos con un buen arma demonio, aura demoniaca, pistola bolter y quiza honores de exterminador. Creo que son mucho más interesantes para apoyar escuadras. Si queremos un atracator de disparos prefiero un predator laser pack con posesion demoniaca
Yo cuando jugaba con eldar siempre buscaba las unidades mas baratas. Esas magnificas unidades de 3 exproradores o 5 guardianes de asalto con 2 lanzallamas.
Es una politica que he seguido con el caos, mi princesa demoniaca de khorne de 197 puntos, mi lugarteniente de 161 y mi unidad de elegidos de 501 puntos!... bueno... mas bien no la he seguido muy a rajatabla.
A mi me parece que un principe dopado pero escogiendo bien sus habilidades es buenisimo. Con el principe de khorne resistencia: y marines y similares te haran heridas a 5+ en vez de a 6+ tanto a disparo como al asalto. Y hace que otras armas como plasma o cañon estelar bajen su porcentaje para herir. Aura y no hay dolor: invulnerable 5+ y 4+, Da un total de una salvacion a 3+. Contra cañones laser (o similares) hace que en vez de 3 heridas tengan que hacerte 9, lo que hace que pueda recibir muchos mas disparos que uno no dopado. hacha del panico: para mi se ha convertido en indispensable. Con las hermanas de batalla, los eldar oscuros con pantalla de sombras, personajes con 4+ o 5+ inv y el consejo de videntes que pululan por ahi. Ademas te permite herir al temido señor espectral a 4+.
Ademas lo que te gastas en habilidades para el asalto hace que normalmente seas tu el que cargue, pegues primero y ademas que puedas matar a cualquier personaje, normalmente en el primer turno.
Un principe barato es muy bueno (solo con que le pongas velocidad), lo que pasa es que uno dopado es mejor. El unico problema es si juegas con tau (o con tiranidos) y te hacen un disparo de fuerza 10 que no te salves. En ese caso si puede estar bien no llevarlo dopado doparlo.
De los que has puesto el unico que me convence es el de khorne, porque es el unico que puede lleguar al asaltoy aguanta bastante. Conque solo le pongas velocidad mejoraran muchisimo. Si ya se que es y si le pongo esto por tantos puntos, y esto otro por solo 10 puntos acabas llegando, como dice Helked, al principe de ochotropocientosmil puntos.
En este caso, si tienes un principe que cuesta el doble que los tuyos pero es mas del doble de rapido, mata mas o menos el doble como minimo y aguanta, en general, mas del doble; pues los puntos invertidos no estan desperdiciados.
Me gustan esos principes baratos, pero no olvidemos que por pocos puntos le puedes poner garras demoniacas o veneno demoniaco, le harían mas temible y no lo encarecerían mucho.
El veneno demoniaco es muy bueno combinado con el tamaño (no sé si está bien el nombre, me refiero a lo de herir a todo con 4+)
Las garras aceradas tambien son buenas y puede atacar vehiculos y miniaturas de todo tipo.
Creo que valían 5 puntos cada cosa.
P.D: saludos de nuevo, en breve tengo internet..............
-Dichosos los ojos que te leen Borgia.
Voy a diferir de tu planteo, los regalos que comentas son muy baratos pero la condición de Criatura Monstruosa los hace poco útiles, son mejores cuando se los pongas a un Señor del Caos/Lugarteniente sín tamaño.
Veamos, con F5 solo vas a herir a mas de 4+ a cosas como Carnifex, Señores Espectrales o a un C´Tan, de los tres solo tienes posibilidades contra los dos Primeros porque pegas antes y les anulas la salvación por armadura, así que no es mala cosa pero solo la amortizaremos contra según que.
Las Garras, bueno, siendo Criatura Monstruosa es como si llevases armas de energía, las Garras solo te ahorran la tirada para herir cuando saques un 6, pero anular anulas la salvación igualmente. Contra vehículos, solo te supone 1 punto de diferencia si te fijas bién. La Criatura Monstruosa ya tira F + 2d6. Con el arma a 2 manos contra un vehículo tenemos F6+2d6, así que queda lo comido por lo servido, pero nos quedamos con la F6 de base.
Escrito originalmente por Artael
El problema que le veo yo a todos esos principes es básicamente el mismo que tiene el avatar y compañía. Como unidades de contracarga son muy buenas, pero como unidades de asalto, son bastante malas por su falta de velocidad.
-Fijaté bien en mi primer post, no es una unidad de asalto, su no de contracarga, pensada para avanzar junto a la tropa y ofrecer apoyo además de desconcertar al adversario. Si los lanzas solos hacia adelante entonces es cuando se convierten en un lobo solitario y caen como moscas, mientras se muevan con el grueso del grupo el oponente debe pensarse muy bien que le representa más amenaza.
Escrito originalmente por Artael
Siempre he dicho que los lobos solitarios están destinados a morir, y por supuesto estos no son ninguna excepción. Mucho más cuando tienen un aguante de lo más normalito. Por otra parte una unidad especialista en CaC que se precie de serlo no tendrá excesivos problemas en tumbarlo. Por otro lado yo lo veo carne de cañón para armas de fuego. Me refiero a armas de fuego rápido, plasma, e incluso cañones. Y no caigamos en error, porque yo os digo que un par de lanzamisiles lo echan abajo en un par de turnos, y sinceramente eso yo no lo considero concentrar mucho fuego (de hecho es muy poco).
-Enhorabuena, acabas de caer en la trampa. Fijaté que ya te has estado planteando el usar una unidad de especialistas en cpo a cpo para echarlo abajo, envias a una unidad carísima a reventar en un turno a un tipo de 100 puntos, que con la Ini 5 y sus atributos se lleva entre el 25% y el 50% de la unidad por delante, solo para que se queden debilitados ante el resto del ejercito.
Y sí, es carne de cañón para armas de fuego rápido y pesadas, de eso se trata de que atraiga fuego enemigo para que el resto del ejercito campe a sus anchas, el mero hecho de que quieras usar esos dos Lanzamisiles contra el Principe Demonio antes de usarlo contra otro objetivo ya está haciendo que caigas en la trampa, porque ese Principe Demonio no va a hacer nada hasta el 3er o 4º turno cuando se haya recorrido el campo de batalla y llegue al cpo. a cpo., mientras que un tanque o una unidad de disparo te estará jodiendo vivo desde el primer turno y desde la otra punta del campo de batalla..
Escrito originalmente por Artael
Personalmente siempre me han gustado más los señores o hechiceros del caos con un buen arma demonio, aura demoniaca, pistola bolter y quiza honores de exterminador. Creo que son mucho más interesantes para apoyar escuadras.
-Sobre gustos y colores ya se sabe, pero fijaté que por los mismos puntos que eso que mencionas, tienes un tipejo que reparte mucho más en cpo. a cpo. y como Criatura Monstruosa es capaz de controlar cuadrantes, cosa que no puede hacer un Señor del Caos o Lugarteniente en plan lobo solitario, a no ser que lleve una escolta de Elegidos. (Combinación que no usa ni dios).
Escrito originalmente por Artael
Si queremos un atracator de disparos prefiero un predator laser pack con posesion demoniaca
-¿De verdad usarías un tanque de 165 puntos para atraer fuego enemigo? El Predator es un tanque muy muy bueno, pero no es tan resistente como para eso, tiene blindaje 11 por los costados y te puedes quedar sin él de un solo disparo afortunado. Solo hay que ir sacando 6 en la tirada para penetrar blindaje y en la de daños, el arma con la que le des es lo de menos, una mísera pistola bolter se lo carga por el culo de un tiro con algo de suerte.
Plataforma a favor de la recuperación del patrimonio cultural de Khorne. No dejes salir a tus Berzerkers sin su collar ni su hacha de Khorne.
Si me dices que es de contracarga vale. Entonces estamos de acuerdo. Sólo matizar que si optas por una estrategia de caracter ofensivo entonces el principe no servirá para nada.
Gracias por la enhorabuena, sin embargo todo depende del punto de vista. Si tu objetivo es enviar al principe a una muerte segura a cambio de ablandar una unidad de asalto enemiga, sin duda cumplirá su cometido. La pregunta es: ¿Esa es una misión provechosa? En mi opinión no lo es. El tener I5 no es garantía de nada porque así a bote pronto se me ocurren varias unidadades que o pegan primero o al mismo tiempo: Veteranos y Exterminadores de Asalto Marines con Asalto Rabioso, Espectros Aullantes, Marines del Caos con Asalto Rabioso, Genestealers, etc. Y además todos tienen muchisima pegada. Así pues si nos ponemos a echar cuentas resulta que te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de que el principe es eliminado sin posibilidad de respuesta. ¿Quién dices que cae en la trampa? Por otro lado muchas de las unidades que te he comentado están dirigidas por poderosos CG muy a menudo, y entonces ya si que no habrá oportunidad. Obviamente no es un combate justo, pues el principe está en inferioridad de ptos, pero ¿quien dijo que la vida fuera justa? Lógicamente podemos entrar en un absurdo debate de si tu me dices que llevas esto yo te digo que llevo lo otro, al cual no voy a entrar. Toda trampa necesita un cebo, pero si te echan las unidades que te he comentado lo que te ocurre es que se comen el cebo sin activar la trampa.
Por otro lado el quedar debilitados es natural, las unidades de asalto van sufriendo un inevitable desgaste, pero la cuestión está en: ¿Merece la pena? La respuesta es depende. Si con eso te dejan sin más unidades de contracarga (O debilitan mucho tu capacidad de contracarga) seguramente si. Si después de eso tienen que pegarse con Desangradores o Poseídos, entonces es otra y historia (y aun así habrán dividido la amenaza y neutralizado parte de ella), por lo que seguramente habría que buscar alternativas. Nuevamente nos metemos en el terreno de la estrategia, la cual no vamos a evaluar. Sólo digo que debes tener presente que hay niveles de desgaste que se está dispuesto a pagar, y que normalmente son las tropas de apoyo a distancia las que intentan eliminar las unidades de contracarga.
Si lo que quieres es un atractor de disparos entonces te equivocas de unidad. Un atractor de disparos debe cumplir 2 premisas básicas. Resistencia y Amenaza. Y estos principes no cumplen ninguna de las 2. Ni tienen aguante para soportar un castigo medio (que ya no digo severo) ni representan una amenaza grave (de hecho pueden llegar a no representar ninguna amenaza contra planteamientos como ataques por el flanco, o estrategias de corte defensivo, aunque nuevamente nos metemos en el terreno de la estrategia).
La gran ventaja de los señores de caos es que pueden unirse a escuadras y no pueden ser elegidos como objetivos. Lo dije antes, los lobos solitarios están destinados a morir.
"-¿De verdad usarías un tanque de 165 puntos para atraer fuego enemigo?"
Es que uso un tanque de 175 ptos para atraer fuego enemigo. Y es evidente que si me haces esa pregunta es que no te haces ni la más remota idea de lo eficiente que es en esa tarea. De hecho posiblemente no mintiera al decirte que el predator del caos es el MEJOR atractor de disparos de todo el juego.
P.D. ¿Como demonios se hace una cita? Si es que estamos ya torpes a estas horas
Ufff¡¡ maravillosos tios los que planteas, se me habia ocurrido algunos asi por el estilo pero de unos 50 ptos mas, claramente mejores, pero esos 50 ptos son un rhino mas para tapar al muchachote, o un puño mas de marines, vamos que si vamos sumando de 50 en 50 metes otra unidad con la boberia.
Lo que esta claro es que si mi kaudillo con mega armadura, empieza a levantar unidades de "casi todo" atacando el ultimo, los chavales estos son capaces de hacer lo mismo, sin despeinarse excesibamente, ademas por ese coste son capaces de cepillarse a mi kaudillo por ejemplo, o algunos CG que seguramente esten algo mas dopados, y hablo de eldars, GI, nekrones, o cosas asi, no de bibliotecarios, capellanes, mega demonios de la muerte, etc.
Una tecnica clara es enchufarle un vehiculo delante, dara la sensación de que lo cubres en exceso y desviara fuego al vehiculo y tropas a la zona, por que parece mas de lo que es, aunque esta claro que al 3º o 4º turno te arma una fiesta como uno se despiste. La pega es que es realmente lento, pero unido a una unidad de 10 ñecos caminando puede dar mucho de si, ponerle infiltración o esto que dicen para que tenga pies ligeros y carge a 30 esta muy bien, pero el tema es no encarecerlo mas, aunque sinceramente creo que es algo que vale la pena.
Bueno un saludo, y estoy frito por ponerlo en una de mis partidas
Gracias por la enhorabuena, sin embargo todo depende del punto de vista. Si tu objetivo es enviar al principe a una muerte segura a cambio de ablandar una unidad de asalto enemiga, sin duda cumplirá su cometido. La pregunta es: ¿Esa es una misión provechosa? En mi opinión no lo es. El tener I5 no es garantía de nada porque así a bote pronto se me ocurren varias unidadades que o pegan primero o al mismo tiempo: Veteranos y Exterminadores de Asalto Marines con Asalto Rabioso, Espectros Aullantes, Marines del Caos con Asalto Rabioso, Genestealers, etc. Y además todos tienen muchisima pegada. Así pues si nos ponemos a echar cuentas resulta que te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de que el principe es eliminado sin posibilidad de respuesta. ¿Quién dices que cae en la trampa?
-De nuevo tú.
Primero porque por estadística muchas de esas unidades no son capaces de matarlo sin que contraataque, con la excepción claro está de los Genestealers. Las Espectros Aullantes están pensadas para rematar unidades, un tio con 3 Heridas de Resistencia 5 por mucho que le anulen la armadura será más de lo que pueden morder, si no lo matan en un turno habrán pringado porque el Principe se llevará a dos o tres por delante, y al turno siguiente habrán perdido el ataque de carga y al 30% de la unidad con lo que aunque lo maten se quedan literalmente en bragas.
Los Marines con Asalto Rabioso pegan al mismo tiempo que el Principe Demonio, así que tampoco lo matan antes de que este contraataque y de nuevo su unidad quedará debilitada por las dos o tres bajas seguras que le va a colar.
Todo esto en el supuesto de que lo pillen en campo abierto, si lo pillan en cobertura por mucho asalto rabioso que tenga no pegarán antes que el Principe y una Criatura Monstruosa se mueve casi igual de bien a traves de un bosque que en campo abierto.
Si digo que caes en la trampa es porque te planteas mandar a esa carísima unidad de asalto donde está el Principe Demonio. Si caes en la trampa de enviarla a ese lugar estás diciendole a tu enemigo donde se encontrará la unidad de asalto, solo tiene que pensar con que te la va a destruir más facilmente, sobretodo cuando salga tocada del combate con el Príncipe.
Y no creo que compense, porque vas a perder una unidad cara para matar cochinos 100 puntos del enemigo.
Escrito originalmente por Artael
Si lo que quieres es un atractor de disparos entonces te equivocas de unidad. Un atractor de disparos debe cumplir 2 premisas básicas. Resistencia y Amenaza. Y estos principes no cumplen ninguna de las 2. Ni tienen aguante para soportar un castigo medio (que ya no digo severo) ni representan una amenaza grave (de hecho pueden llegar a no representar ninguna amenaza contra planteamientos como ataques por el flanco, o estrategias de corte defensivo, aunque nuevamente nos metemos en el terreno de la estrategia).
-No estoy de acuerdo. De mi experiencia en el juego extraigo que lo que convierte en un atractor de disparos a una unidad es la propia psicologia del que está al otro lado del campo de batalla.
Te pondré como ejemplo al Profanador, tiene el blindaje de un dread por lo que no es muy resistente, un tamaño que hace casi imposible esconderlo y un arma que se desvía cuando dispara. ¿Te parece que de mucho miedo algo así? ¿Entonces porque no aguanta ni dos turnos sobre el campo de batalla?
Pues porque es grande, está recubierto de pinchos y dispara tortillas. Por los mismos puntos que un Profanador con indirecto tienes un Leman Russ que es mucho más resistente y tiene más capacidad de destruir infantería, pero aún así, el Profanador es mejor imán de fuego porque es menos resistente.
Se trata de ponerle el caramelo en los labios al adversario y saber donde va a estar centrada su atención, el mero hecho de que se plantee la mejor manera de destruir algo con que unidad y en que posibilidades y todo lo demás lo está distrayendo del curso de acción del resto del ejercito del enemigo.
Tienes también el ejemplo del C´Tan o el Monolito, unidades que nunca matan lo que cuestan en puntos, pero como atraen mucho fuego enemigo hacen que el resto del ejercito campe a sus anchas.
La diferencia básicamente es el coste en puntos, el Principe Demonio más barato cuesta menos de la mitad que tu Predator y entre 3 y 4 veces menos que el Monolito o el C´Tan, lo que se traduce en más tropas para el resto del ejercito.
Escrito originalmente por Artael
Es que uso un tanque de 175 ptos para atraer fuego enemigo. Y es evidente que si me haces esa pregunta es que no te haces ni la más remota idea de lo eficiente que es en esa tarea. De hecho posiblemente no mintiera al decirte que el predator del caos es el MEJOR atractor de disparos de todo el juego.
-Seguramente lo sé mejor que tú porque durante mucho tiempo he usado dos Predators en mis listas de ejercito. Cañón Automático en la Torreta, Barquillas Laser y Posesión Demoníaca, por 145 puntos son unas plataformas artilleras más que respetables.
Pero siguen sin ser todo lo resistentes que deberían para lo rápido que pueden llegar a caer, siguen teniendo blindaje 11 por los lados, las Lanzas Eldar los dejan con blindaje 12 por el frontal, yo que sé... hay tantas maneras de reventar a un Predator que seguro que me puedo pegar hasta mañana escribiendolas y aún así no acabaría nunca.
Un triste explorador lobo lo revienta con una pistola bolter pegandole un tiro por el culo, la gente le tiene un miedo atroz a los tanques que rondan los 200 puntos (como el clásico Serpiente hasta arriba de modificaciones) y con dispararles por detrás se van de vuelta al mecánico.
Solo se necesita un disparo afortunado para destruir un tanque.
Escrito originalmente por Artael
P.D. ¿Como demonios se hace una cita? Si es que estamos ya torpes a estas horas
-Prueba a pulsar el botón que pone "cita" en la parte inferior derecha del post que quieres citar.
Plataforma a favor de la recuperación del patrimonio cultural de Khorne. No dejes salir a tus Berzerkers sin su collar ni su hacha de Khorne.
La verdad es que me gusta bastante el planteamiento de esos Principes demonios y cumplen a la perfeccion con su funcion. Durante un tiempo tambien pense que este era el mejor uso de un PD y desarrolle uno:
Señor del Caos + Tamaño + Marca Khorne + Gran Hacha Berseker = 125 puntos si no me equivoco.
Vale sale mas caro que los planteados pero a cambio de eso gana una invulnerable de 4+ que va a necesitar porque le caeran una gran cantidad de disparos de laser y de misiles que le hieren a 2+ le anulan salvacion. De ese modo le aumentamos las posibilidades de supervivencia y su capacidad de absorver disparos que es lo que queremos, y eso por el coste en puntos de un berseker normal. Si le hacemos algo mas incontrolable pero al mismo tiempo mas rapido por lo que se centrara aun mas en eliminarle, con el consiguiente beneficio al resto del ejercito.
El conocimiento es poder, si conoces a tu enemigo y te conoces a ti mismo la victoria estara asegurada.
Por estadística te he mencionado 2 unidades que lo matan sin que pueda responder. Genestealers y Espectros Aullantes. Obviamente los Espectros muerden más de lo que pueden tragar si van 5 mataos, pero si va la típicia escuadra de 8 ó 10 con exarca y ejecutora te puedo asegurar que van a hacer filetes muy finos del principe. Por otro lado, la pegada del principe tampoco es que sea la panacea, porque en el mejor de los casos puede llegar a matar a 2 soldados por fase de asalto, lo cual tampoco supone un desgaste importante para la típica unidad de asalto, que tras quitarse de en medio al principe puede seguir a lo suyo.
No obstante y al margen de todo lo anterior me da la impresión de que el planteamiento que expones es que es el enemigo quien irá a buscar al principe, y bajo mi humilde opinión eso no es correcto. Has dejado muy clara tu postura de que este tipo es un tipo de contracarga, por lo que ya para empezar todos los ejércitos de corte defensivo lo descartan como objetivo primario (y si me apuras lo consideran poco más que un objetivo adicional) Y para aquellos de caracter ofensivo y que se lancen a la carga tendrá que ser el principe el que busque contacto con el asaltante y no a la inversa, porque esa es la función que le has asignado al Principe. Y ojo que sigo opinando que como unidad de contracarga es bueno (sobre todo en relación calidad/precio), pero que para ablandar unidades de asalto simplemente no da la talla por si mismo. Necesita el apoyo de otras unidades, y es por eso que digo que para actuar en conjunto con otras unidades un señor del caos es mucho más interesante. Por otro lado que yo sepa nadie aquí (al menos yo no) se ha planteado mandar ninguna carisima unidad para matarlo. Lo que se ha planteado es que cuando el principe salga a interceptar al asaltante hay muchas cosas que le pueden dar palos por todas partes. Así por tanto todo eso que me comentas de que si pretendes cazar al principe le dices a tu enemigo donde y cuando vas a mandar a tal o cual tropa es una enorme paja mental que por algún deconocido motivo a creado tu mente. Es que simplemente NADIE quiere cazar al principe, únicamente quitarselo de en medio si se interpone en nuestro plan de batalla. Y lo mismo es aplicable cuando se le dispara. Si no va a interferir en nuestros planes ¿para que voy a dispararlo? Al menos yo prefiero disparar a cosas que vayan a estorbar a mis tropas de asalto. Espero y deseo haberme explicado con claridad, porque creo que en mis anteriores posts no se me ha entendido.
En cuanto a lo de los atractores de disparos no puedo estar más de acuerdo contigo. Sin embargo crear esa psícologia en la mente del adversario es el proposito del atractor de tiros. Así por tanto un novatillo de 3 al cuarto le entrarán los 7 males cuando vea cualquier cosa grande y fea en la mesa (sobre todo si la misi está currada) y si además está respaldada por unas reglas con apariencia de peligrosas (y fijate que digo apariencia) entonces se hace caca encima. Sin embargo creo que ya nadie por aquí tiene rivales así, sino más bien se enfrenta a curtidos generales que no se amedrentan ante cosas así. Y el ejemplo del Profanador es uno de los mejores, porque muy pocas veces hace daño, pero cuando lo hace es muy vistoso (como cuando se estrella un avión, se estrellan pocos, pero cuando se estrellan...) Si la gente conociera las probabilidad estadística de daños del profanador...
Eres muy atrevido al decir que sabes mejor que yo nada, porque no me conoces. Sin embargo y aunque eso sea cierto (cosa que puede ser, pero que también puede no ser) también sabras mejor que yo que un predator que siga los protocolos de despliegue y actuación adecuados puede convertirse en un auténtico imán, y seguir adelante a pesar de todo. Un disparo afortunado puede tumbarlo, es cierto, pero ¿cuantas veces pasa eso? Por otra parte si un predator con esta misión es destruido por un lateral sólo han podido pasar 3 cosas. O lo has desplegado mal, o las unidades que debían protegerlo la han cagado, o tu adversario a planteado una estrategia sobre la mesa muy superior a la tuya.
"Sólo se necesita un disparo afortunado para destruir un tanque."
Perdona que te lo diga, pero esta la típica frase filosófica que no refleja la realidad. ¿Cuantos predators has destruido tu con una pistola bolter? ¿1 en 10 años? Personalmente prefiero forjar el destino a confiar en la diosa fortuna. Sin duda me ha ayudado a destruir más predators...
"Sólo se necesita un disparo afortunado para destruir un tanque."
Perdona que te lo diga, pero esta la típica frase filosófica que no refleja la realidad. ¿Cuantos predators has destruido tu con una pistola bolter? ¿1 en 10 años? Personalmente prefiero forjar el destino a confiar en la diosa fortuna. Sin duda me ha ayudado a destruir más predators...
Pues que quieres que te diga, pero aunque no tenga mucho que ver si te voy a dar un ejemplo que te puede dar un pequeño toque de humildad ante esa frase
Hace un par de semanas eche una partida llevando una lista segun algunos de por aqui injugable por tener muy pocas miniaturas etc... era una lista mecanizada de marines espaciales con 3 tacticas con bolter pesado y apotecario y razorback con BP, un tecnomarine con servidores en otro razorback igual, dos predator anikilator, un whirldwind y 4 land speeder con BP y cañon de asalto. La partida era contra necrones sin monolito ni c`tan y contra Caballeros Grises puros, un todos contra todos a 6 turnos a ver quien controlaba el centro.
Pues bien, al caballero gris le masacre y al necron lo desmaterialice y eso que las dos perrillas comenzaron como siempre aliandose contra mi ... a eso añadimos mi tasa de acierto del 30% y la del necron del 80%( quereis ver efectividad en armas gauss?? asistid a una de sus partidas....) Aun con esa superioridad por mi parte tactica y estrategica con un ejercito segun algunos bastante malo contra 2 ejercitos que no es que sean muy malos dentro de los parametros que se suelen dar por aqui.... eso no impidio que en un turno el jugador necron me petase en su fase de disparo con 3 destructores un predator (algo no extremadamente dificil.....) y en la fase de asalto con una simple peana de escarabajos con disruptur me petase el otro....
De todo esto se saca en conclusion que por muy buen general que seas de un solo tiro te pueden destruir cualquier cosa que tenga blindaje, mientras que algo que tenga heridas siempre aguantara mas....
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En cuanto al tema tengo que decir que son muy buenas ideas esos PD y que no hay que buscarle tres pies al gato, si no me equivoco estan diseñados para incordiar, ya que si se les dispara no te disparan a cosas mejores y si no lo eliminan se encuentran luego con un hueso duro de roer, en ambos casos el jugador caotico es el que obtiene la ventaja....
Un saludo!
Pero que cruel y dura es la vida del infante español ^_^
Si pretendes decirme que has vencido a 2 chavales en un enfrentamiento en el que contaban con una ventaja de nada menos que el DOBLE de puntos y que además el enemigo eran Necrones y Ordo Malleus (de los mejores ejércitos en disparo y asalto respectivamente, además de los más resistentes), sólo puedo pensar 3 cosas.
1. Mientes como un cosaco
2. Tus enemigos tenían listas y/o un plan de batalla NEFASTO, o simplemente son negados en el juego
3. Eres el más brillante, inteligente y astuto general de 40K de toda la historia y por tanto todo un héroe para mí y para todos los presentes.
No te lo tomes a mal, que no quiero ofender a ninguno de los presentes, pero es que a mi este tipo de testimonios no me aportan nada...
Respecto a los predators pues creo recordar que ya he comentado que es posible que te revienten un tanque de un tiro. Si lo admití antes y lo admito ahora, a ver si dejais ya el asunto, que eso está ya claro como la cristalina agua. Ahora vuelvo a formular la misma pregunta de antes: Si juegas por ejemplo 10 partidas, ¿cuantas veces va a pasar eso? Si me decis que el predator le enseña el trasero a un acelerador lineal marcado telemetricamente, eso no cuenta como tiro afortunado... Ahora si hablamos de lo mismo, yo cuando digo que un predator atrae y soporta bien los disparos es porque lo desplegamos retrasado y encaranado su blindaje frontal 13, desenfilado, protegido por una ó dos escuadras y cuenta Espíritu Máquina o Posesión Demoniaca. Si vosotros os referis a otra cosa discutimos cosas diferentes.
Y vamos a dejar ya a los predators de las narices, que no tienen nada que ver con nuestros principes...
Respecto al tema original. Principes Dummy de contracarga, ok. Para cualquier otro rol, invierte sus ptos en otra cosa.
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