Image Hosted by ImageShack.us
Avatar Image
Administrador del foro
Administrador del foro
Avatar Image
Pulsar sobre la imagen para ampliar



Avatar Image
Administrador del foro
Administrador del foro
Avatar Image

Posteos abiertos con este mismo tema

GALASA SUMINISTRARA AGUA DE FORMA INMINENTE

Galasa suministrará agua a Albox de forma inminente

Galasa abastece ya con 1.000 metros cúbicos de agua diarios al pueblo
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=1024805&temaid=5533552

El presidente de la Diputación de Almería pone en funcionamiento la primera fase de la Arteria del Almanzora

El presidente de la Diputación inaugura la primera fase de la Arteria del Almanzora


rmlesly
Nuevo usuario
Nuevo usuario
rmlesly

Perdonad que no me crea lo del agua potable...(jajajaja) que chiste más bueno.
Esto me recuerda al sananton ese de baza que decía:
"MIRAD AL CIELO QUE VEREIS A LA VIRGEN"
y la gente miró y ..."seguro que vió a la virgen y todos los apostoles", pero desde ese día no volvieron a ver bien, la gran mayoría se encuentran hoy día con problemas de vista.

Pués algo así me suena a mí lo del agua potable. ¿Pero quien se cree que vaya a salir agua que se pueda beber del grifo? si llevo en mi casa más de un año con filtros de agua que tengo que cambiar cada 4 días porque se atrancan de MIERDA que sale por las tuverías, que incluso con los filtros sale el agua marrón... Pero es que estan locos!!!!!!

Primero que cambien los conductos de abastecimiento o por lo menos que los limpien y posteriormente que dejen correr el agua durante unos días sin beberla, para posteriormente hacer un analisis y mostrarselo a la gente antes de darles pie a poder beberla.

POR DIOS, ¿ES QUE EN VUESTRAS CASAS NO HABEIS VISTO SALIR CHOCOLATE DE LOS GRIFOS?

Que conste que yo estoy deseando que salga ya de una vez agua o algo parecido al agua por el grifo de mi casa, por que no veas lo que me ahorraría en filtros, pero me parece que esto suena a estrategia política del Sr. Granero.

Que QUEDE  CLARO QUE HASTA QUE NO VEA YO UN ANALISI, DEL AGUA QUE SALE PÔR MIS GRIFOS CLARO, Y ME DEMUESTREN QUE ES BUENA YO NO PIENSO BEBERLA, PERO CADA UNO ES LIBRE DE ENVENENARSE CON LO QUE QUIERA.

Nacido para vivir!
"El señor de los kilometros"
Avatar Image
Administrador del foro
Administrador del foro
Avatar Image

Pues si queréis tener en pocos años piedra en el riñón, bebed del agua del grifo, ja,ja.

Me parece mu bien que se compre agua a Galasa para que no tengamos restricciones, como ha ocurrido durante muchos años, a pesar, de que en el año 1991 se nos vendió la burra, de que ya se había solucionado el problema e incluso se trajeron cubas de agua a la PLAZA DEL PUEBLO  (ahora llamada Plaza Mayor).

Lo decir que vamos a poder beber ese agua, me suena a demagogia electoralista por lo siguiente:
-El que apartir de  ahora venga de Galasa agua potable, con índice de dureza adecuado, no quiere decir que esa agua tenga buen sabor. Es muy fuerte, que el pueblo de Albox tenga en sus grifos, un agua no potable, que es lo que ha estado ocurriendo. Nuestros electrodomésticos si que notarán el menor índice de cal del agua.

-Lo que nadie desde el ayuntamiento ha dicho es qué precio va a tener el traer este agua, porque el bombearla desde los pozos de galasa, hasta nuestros depósitos conlleva un gasto energético grande, que se repercutirá en los consumidores, aunque de eso nos enteraremos cuando pasen las elecciones supongo, no estamos en fechas en las que nadie nos quiera dar disgustos.

-Dudo mucho que para completar el caudal de agua que nuestro municipio consume diariamente, no se utilicen los pozos de los que nos hemos surtido hasta ahora. Por lo que si mezclan las dos aguas, al final tendremos menos cal que antes en nuestros grifos, pero tendremos.

Por tanto, por mi parte, felicito el que se haya solucionado el tema de restricciones en el municipio (a ver cuantos años dura el convenio con Galasa), pero preferiría que nos dijeran la verdad y no se engañara a la gente con cosas electoralistas.

"Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres" (Albert Einstein)


Por la Conservación de Nuestro Patrimonio Histórico
Avatar Image
Administrador del foro
Administrador del foro
Avatar Image

Fuente: www.diarioalmeria.com 21.4.2007



Avatar Image
Administrador del foro
Administrador del foro
Avatar Image
Según la OMS:  agua potable es agua que puede ser consumida por personas y animales sin riesgo de contraer enfermedades.

Esto creo que el señor Granero no lo sabia y para él, agua potable es toda aquella agua que el que tenga huevos se la beba. 

 La Organización Mundial de la Salud (OMS), establece unas directrices para la calidad del agua potable que son el punto de referencia internacional para el establecimiento de estándares y seguridad del agua potable. Las últimas directrices publicadas por la OMS son las acordadas en Génova, 1993.

Haga click aquí para ver los estándares de calidad del agua establecidos por la OMS:
http://www.lenntech.com/espanol/estándares-calidad-agua-OMS.htm

La Unión Europea elaboró la Directiva 98/83/EC acerca de la calidad del agua para el consumo humano, adoptada por el Consejo el 3 de Noviembre de 1998. Esta fue elaborada mediante la revisión de los valores de los parámetros de la antigua Directiva del Agua Potable de 1980, y haciéndolos más estrictos en los casos en que fue necesario de acuerdo con los últimos conocimientos científicos disponibles (directrices de la OMS y del Comité Científico de Toxicología y Ecotoxicología). Esta nueva Directiva proporciona una base sólida tanto para los consumidores en la UE como para los proveedores de agua potable.

Haga click aquí para ver los estándares europeos de calidad de agua: 

http://www.lenntech.com/espanol/estándares-europeos-calidad-agua-potable.htm
   Estos son los cambios principales en los valores paramétricos:
 
 
   - Plomo: La directriz fue reducida de
50 µg/l a 10 µg/l, y se definió un periodo de transición de 15 años      
      para permitir la sustitución de las redes dedistribución construidas en plomo.





   - Pesticidas: Los valores para sustancias individuales y para pesticidas totales fueron mantenidos (0,1µg/l/     
      0,5µg/l), en adición, se introdujeron valores más estrictos para ciertos pesticidas (0,03µg/l).

   - Cobre: El valor fue reducido de 3 a 2 mg/l.
   
   -
Algunos nuevos estándares fueron introducidos para nuevos parámetros como trihalometanos,                  
     tricloroeteno y tetracloroeteno, bromato, acrilamida, etc.

Pinche aquí para ver una tabla comparativa de los estándares de l aOMS y de la UE:
http://www.lenntech.com/espanol/tabla-comparativa-estándares-OMS-UE.htm

Y ahora basandose en cualquiera de las dos tablas puede presentarle al pueblo de Albox un informe con la calidad el agua que según usted (me dirijo directamente a Granero) se puede beber. Pero no quiero que este informe lo sque del agua de una botella de Lanjaron o de Solan de Cabras. Como dice rmlesly, llevese una muestra de varias casas de cualquier ciudadano y ya veremos los resultados. 

PD: Que buena es el agua de Albox, se la eche al acuario y los gusanitos marinos que tenia me ha criao anacondas.
Avatar Image
Administrador del foro
Administrador del foro
Avatar Image

Según declaraciones del Alcalde de Albox en la Ser , se va proceder a cambiar por sectores, casi la totalidad de la red de abastecimiento de agua de Albox, por tratarse de una red bastante absoleta y vieja.(a levantar otra vez el asfalto...)

Pregunto ¿ ha mejorado la calidad del agua en Albox?

Se da la paradoja que el agua se compra a Galasa y se gestiona por GESTAGUA.¿habéis notado algun subida en vuestro bolsillo?

Avatar Image
Administrador del foro
Administrador del foro
Avatar Image

Realmente no puedo opinar mucho del tema, por cuestiones de lejanía.Es verano tendré la oportunidad de poder disfrutar de nuestro pueblo.

En estos momentos estamos haciendo realizando la siguiente  encuesta: 
¿Que es lo primero que deberia de solucionar el nuevo equipo de gobierno municipal?

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=1166049&temaid=6016841&ver_resultados=si

en esta encuesta el agua ocupa la 2ª prioridad inmediata de los Albojenses. Por desgracia es el tema eterno a resolver en nuestro pueblo...


ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaRespuestasVisitasÚltima respuesta
Por: , el 24/Jul/2006, 16:49
3996
25/Jul/2006, 08:35
Por: , el 13/Feb/2024, 14:14
35k
04/Abr/2024, 19:56
Por: , el 25/Sep/2014, 15:39
12k
06/Oct/2014, 23:03
Por: , el 17/Mar/2013, 13:03
193k
23/Abr/2013, 08:04
Por: , el 28/Dic/2011, 09:04
12k
28/Dic/2011, 23:36

❗❗ ❗❗ DII GALA DEL DEPORTA ALMANZORA Y LOS VELEZ, 30 FOTOS Y CRONICA YA DISPONIBLE!!! urante el mes de Abril se está celebrando el Festival Nacional de Arte Primavera 2024 ( Programacion ,VIDEOS, fotos e info ya disponible)❗❗

Ahora son las 16:54 UTC+02:00 DST
Powered by miarroba.com versión 1.9.9